Ejemplos con salías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es la admirable visión futurista de Vicente Salías, quien anticipó que en aquel ejército de héroes que comandaría Simón Bolívar, y que realizaría inauditas proezas, latía una inspiración sublime, vibraba el fuego de la Libertad, supremo don del creador.
Un oído tenía yo puesto en ellos, otro en ti, por si salías chillando y moviendo gresca.
Que si habías venido a derribar la catedral, que si eras comisionado de los protestantes ingleses para ir predicando la herejía por España, que pasabas la noche entera jugando en el Casino, que salías borracho.
¡Pobre hija mía de mi corazón! ¡Qué lejos estabas de que yo, cuando salías, registraba tus bolsillicos para robarte lo que olvidabas en ellos!.
-Aquí estoy, me tiéen tomás toas las salías del pueblo y no pueo arrecoger mi jaco, que lo tengo en el chozón del Mejorana, y al verme sin salía, pos me dije yo: «Lo mejor que jago es dirme a ca de Alfonso, porque el Alfonso será mu capaz de matarme cara a cara, pero no es capaz de vender a un hombre perseguío que, buscando amparo, se le meta en sus cubriles.
-¡Ya lo creo que lo sé! Como que jasta pa mí tiée sus salías esa mala siquirillera, como que la otra tarde me dijo la mu señora de bien que tenía ganas de saber cómo roía yo los coscorrones.
Si tú le tenías más mieo a un toro que a un tiro, si no podías ver sin inmutarte ni a las vacas de leche tan siquiera, cuando salías por la mañana trempano.
¡O quánto mejores y más honestas fueran mis lágrimas en passión ajena, que en la propia mía! ¿A donde yré, que pierdo madre, manto y abrigo, pierdo amigo y tal que nunca faltaua de mi marido? ¡O Celestina sabia, honrrada y autorizada, quántas faltas me encobrías con tu buen saber! Tú trabajauas, yo holgaua, tú salías fuera, yo estaua encerrada, tú rota, yo vestida, tú entrauas contino como abeja por casa, yo destruya, que otra cosa no sabía hazer.
Cuando salías te seguí para comunicarte el pensamiento de la divina Clío: ella movió la voluntad de tus amigos a fin de que te dieran a conocer a la gentil artista que, con su gallarda persona y sus acendrados sentimientos ha de ocupar grande espacio de la Historia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba