Ejemplos con sacra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se ejercitó primero en la música sacra y se ganó reputación por sus motetes.
Próximamente a la derecha de la Virgen de la Consolación irá una María Magdalena, obra del onubense Elías Rodríguez Picón que formará parte de la Sacra Conversación.
Subió al trono el mismo día que murió Sisenando y se realizó la unción sacra.
Los tobillos y la articulación iliosacra tenían una fijación bastante frágil, mientras que la pelvis poseía una unión flexible con una sola vértebra sacra.
El Palmeral de Elche, junto con la representación sacra del Misterio de Elche, han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente.
En la villa había un gran interés por la música sacra.
Berberosaurus es caracterizado por la combinación única de los siguientes caracteres que jerarquiza el taxón entre los ceratosáuridos abelisáuridos, como vértebras cervicales altamente neumáticas, centros vértebrales cervicales con el eje anteroposterior cortos con la estructura interna del camaras, la espina vértebral corta, el margen ventral de la serie sacra arqueada fuertemente hacia dorsal, centros sacros transversalmente estrechos, final próximo del segundo metacarpiano acanalado profundamente en ventral, el trocánter anterior femoral alcanza proximalmente al punto mediano de la cabeza femoral, estante trocantérico femoral grande, tibia con perfil distal subtriangular, presencia de un canto oblicuo que proximalmente encapsula el surco intermedio del peroné.
La geometría sacra, la iconografía y el uso de sofisticadas semióticas tales como signos, símbolos y motivos religiosos son endémicos en la arquitectura religiosa.
Los últimos años de su vida se encontraba integrado en el clero diocesano y ejercía su ministerio sacerdotal como Vicario en la parroquia madrileña de Santas Justa y Rufina, especialmente dedicado a la atención a los inmigrantes, y profesor de Historia de la Música Sacra de la facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
Como compositor, Sáenz se dedicó preponderantemente a la música sacra.
Instituto Pontificio Ambrosiano de Música Sacra, instituto dedicado al rito y a la música ambrosiana.
Otras obras posibles en España son el relieve en alabastro Sacra conversación del Museo Diocesano de Barcelona, acabado de mala manera, y la Resurrección de la capilla del trasaltar de Valencia.
Adjunta a la iglesia se encuentra el muse de arte sacra donde se pueden ver trabajos de pintores del estilo sienés del siglo XIV y XV.
Poco sabía Lucía de las apariciones de Bernardita la pastora, ni de los prodigios de la sacra montaña, pero con todo eso la imagen la atraía dulcemente con no sé qué voces misteriosas, que vagaban entre el grato aroma de los tiestos de flores y el titilar de los altos y blancos cirios.
Quien mirase el Casino por su fachada sur, podía ver desde luego el numen que allí recibía culto y sacrificios: la Ninfa de las aguas, inclinando la urna con graciosa actitud, mientras salen a sus pies de entre un cañaveral dos amorcillos, y uno de ellos, alzando una valva, recoge la sacra linfa que de la urna copiosamente fluye.
Y seguían detrás las , escuadrones de pillería disfrazada con mugrientos trajes de turcos y catalanes, indios y valencianos, sonando roncos panderos e iniciando pasos de baile, las banderas de los gremios, trapos gloriosos con cuatro siglos de vida, pendones guerreros de la revolucionaria menestralía del siglo xvi, la sacra leyenda, tan confusa como conmovedora, de la huida a Egipto, los Pecados capitales, con estrambóticos trajes de puntas y colorines, como bufones de la Edad Media, y al frente de ellos la Virtud, bautizada con el estrambótico nombre de la , los Reyes Magos, haciendo prodigios de equitación, heraldos a caballo, jardineros municipales a pie, con grandes ramos, carrozas triunfales, todo revuelto, trajes y gestos, como un grotesco desfile de Carnaval, y alegrado por el vivo gangueo de las dulzainas, el redoble de los tamboriles y el marcial pasacalle de las bandas.
Acordábase de que había soñado con instituir en aquella casa el matrimonio cristiano cortado por el patrón de la Sacra Familia.
¡Ea, señor don Quijote, duélase de sí mismo, y redúzgase al gremio de la discreción, y sepa usar de la mucha que el cielo fue servido de darle, empleando el felicísimo talento de su ingenio en otra letura que redunde en aprovechamiento de su conciencia y en aumento de su honra! Y si todavía, llevado de su natural inclinación, quisiere leer libros de hazañas y de caballerías, lea en la Sacra Escritura el de los Jueces, que allí hallará verdades grandiosas y hechos tan verdaderos como valientes.
Y así, según las leyes del maldito duelo, yo puedo estar agraviado, mas no afrentado, porque los niños no sienten, ni las mujeres, ni pueden huir, ni tienen para qué esperar, y lo mesmo los constituidos en la sacra religión, porque estos tres géneros de gente carecen de armas ofensivas y defensivas, y así, aunque naturalmente estén obligados a defenderse, no lo están para ofender a nadie.
Paréceme, ¡oh Anselmo!, que tienes tú ahora el ingenio como el que siempre tienen los moros, a los cuales no se les puede dar a entender el error de su secta con las acotaciones de la Santa Escritura, ni con razones que consistan en especulación del entendimiento, ni que vayan fundadas en artículos de fe, sino que les han de traer ejemplos palpables, fáciles, intelegibles, demonstrativos, indubitables, con demostraciones matemáticas que no se pueden negar, como cuando dicen: Si de dos partes iguales quitamos partes iguales, las que quedan también son iguales, y, cuando esto no entiendan de palabra, como, en efeto, no lo entienden, háseles de mostrar con las manos y ponérselo delante de los ojos, y, aun con todo esto, no basta nadie con ellos a persuadirles las verdades de mi sacra religión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba