Ejemplos con sabe

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por mi parte, si usted me lo permite, le designaré como señor Eurípides, me sabe a repúblicaentró a decir don Celedonio de Obeso, ateo declarado y republicano agresivo, en el fondo, un pedazo de pan, un zoquete.
Brilla un sol tenue y amarillo que deshace las formas y las trueca en una insinuación huidera e inmaterial, no se sabe si de aurora o de atardecer, y es mediodía, un vapor áureo que empaña los límites y funde las cosas en unidad fluyente e indecisa, que no se sabe si es de recuerdo o de esperanza.
Entonces yo mismo fui al mercado y compré un salmón magnífico por sesenta pesetas, y yo envié el hermoso pez a mi casa, como si él fuese un regalo de la parte de un amigo, al contrario, si ella sabe que yo lo habré comprado, mi mujer me hace una terrible camorra.
Me negué, en redondo, Dios sabe a costa de cuánto esfuerzo y agonía.
Un escritor francés, Stendhal, escribió que él se había fatigado con larga asiduidad en desentrañar el sistema de Kant, para hallar, al cabo, que no encerraba sino lo que todo el mundo sabe por sentido común.
Sin dudaentró a decir un dentista apellidado Yagüe, ese zapatero sabe lo que dice y emplea siempre las mismas palabras para los mismos objetos.
¡Caracho, lo que usted sabe, amigo Apolonio!exclamó Novillo, sinceramente deslumbrado.
No hay más ciencia que la ciencia desinteresada, la ciencia por la ciencia, el amor al saber, el saber que nunca se sabe bastante para cobrar dinero por enseñar lo poco que se sabe.
Y conste, por último, que la fidelidad de Novillo era absoluta, nadie le conocía otros galanteos, ni siquiera claudicaciones de amor mercenario, en una capital de provincia donde todo se sabe.
A éste, todo lo que sea ahorrarse trabajo y molestias le sabe a gloria.
¿Qué va a ser de mí? ¿Qué va a ser de esa pobre neñina inocente? Porque yo, bien lo sabe Dios, perdono, hago como que no sé.
Sastrea, lo sabe cualquiera, es la señora que está pintada en la Audiencia.
El árbol amarillo de otoño ignora que se muere, yo soy quien lo sabe, cuando en un cuadro perpetúo su agonía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba