Ejemplos con ribetes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El estilo de su música oscila entre la música neoclásica y la New Age, con ribetes románticos y/o nostálgicos.
Uniforme principal: Camiseta a rayas verticales azules y blancas, con ribetes dorados entre cada raya.
Viste el Santo camisa blanca, pantalón marrón, polainas crudas y chaqueta azul con ribetes amarillos y botonadura dorada.
Oriundo del departamento de Rocha, donde desarrolló una intensa actividad política con ribetes caudillescos.
A partir de aquí se cambia por una mitra, de color rojo con ribetes amarillos, en recuerdo de San Blas, que fue obispo de Sebaste.
Uniforme titular: Camiseta blanco con el león del escudo en la zona frontal en celeste y con ribetes del mismo color, pantalón blanco, medias blancas.
Uniforme alternativo: Camiseta verde con ribetes blancos, pantalón blanco y medias verdes.
Uniforme titular: Camiseta blanca con ribetes verdes, pantalón verde y medias blancas.
Uniforme alternativo: Camiseta blanca con ribetes amarillos, pantalón medias blancas.
La entidad que agrupa a todos los clubes de esa serie del fútbol chileno, informó en su página web de la desafiliación de los conconinos, tema complejo que alcanzaba ribetes sociales y que involucra a varias personas que desde hace meses no recibían sus remuneraciones, producto del cese de la institución.
La madre siempre ha sido en el alma de Goldmundo una figura desprovista de ribetes claros, su perfil es el que le ha quedado de los relatos y de las referencias de su padre.
En la coronilla tiene una manchita anaranjada que en el inmaduro está ausente, además este se distingue del adulto por tener las plumas y la espalda con ribetes castaños.
Los ribetes azulados de su juventud, van dejando paso a notas yodadas.
Durante la transición española El Pensamiento Navarro, mantenía una orientación política ultraderechista, con ciertos ribetes regionalistas, y contraria tanto al proceso de democratización así como a la integración de Navarra en una comunidad común con Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
La condecoración está pendiente de una cinta de azul con ribetes blancos y negros.
Con este hecho, la fiesta del Gran Poder adquiere ribetes nacionales.
El fenómeno, que ha cobrado nuevo impulso a nivel internacional con la disparada que registra la cotización del metal en las bolsas mundiales, todavía no presenta ribetes de desborde en este paraje del centro del país, diferente por la mina-dependencia de sus pobladores.
Sus murales muestran una estética propagandística de un simbolismo grandilocuente con ribetes expresionistas.
Al cabo, entre lo más remoto de su progenie, halló ciertos que le convinieron, pues sobre salirse este apellido de la rutina forestal de los demás, amén de ser muy sonoro, tenía sus ribetes de empingorotado.
Es cierto que el bueno del Leonés pareció a Miranda hombre de tediosa compañía, en todo vulgar e infeliz, corto de alcances, con sus ribetes de mentecato, pero hubo de sufrirlo, y aun de acomodarse a las ideas del viejo, tanto que éste llegó a no poder tomar café ni leer , órgano de Colmenar, sin la salsa de los sabrosos comentarios que Miranda hacía a cada fondo, a cada suelto y gacetilla.
La escolta de la novia, mucho más numerosa, parecía poblado hormiguero: viejas y mozas llevaban el sacramental traje de negra lana, que viene a ser como uniforme de ceremonia para la mujer de clase inferior, no exenta, sin embargo, de ribetes señoriles: que el pueblo conserva aun el privilegio de vestirse de alegres colores en las circunstancias regocijadas y festivas.
Sobre la negra sotana con ribetes rojos descansaba la cruz de oro.
En efecto, la capa del señorito de Santa Cruz tiene un siete tremendo, y debajo de ella asoma la americana con los ribetes deshilachados, corbata mugrienta, y el cuello de la camisa de dos semanas Entonces ella se deja caer sobre él, y le dice con efusión cariñosa: Alma mía, yo trabajaré para ti, yo tengo costumbre, tú no, sé planchar, sé repasar, sé servir tú no tienes que trabajar yo para ti Con que me sirvas para ir a entregar, basta no más.
Entre tanto, y supiera o no don Antonio lo que traía entre manos, ello es que Juan Pablo se había comprado una chistera nueva, y tenía el proyecto de trocar su capa, algo deshilachada de ribetes y mugrienta de forros, por otra nueva.
Por ser aquel día domingo, llevaba casi limpio el cuello de la camisa, pero la capa era el número dos, con las vueltas aceitosas y los ribetes deshilachados.
Y Julián se sentía humillado en presencia de un hombre que mandaba allí como indiscutible autócrata, desde su ambiguo puesto de criado con ribetes de mayordomo.
, por lo que rara vez legan su nombre a la Historia, curas, en fin, de la clase de católicos rancios, sin ribetes de política ni de filosofía, que no suelen poseer ni exigir de nadie sutilísimos conceptos teológicos con que explicar la mente del Autor del mundo, ni inflexibles fórmulas de escuela sobre la sociedad y su gobierno, sino la práctica real y efectiva de todas las virtudes cristianas.
Su vestido era una saya y corpiños de paño verde, con unos ribetes del mismo paño.
¿Es posible, ¡oh Sancho!, que haya en todo el orbe alguna persona que diga que no eres tonto, aforrado de lo mismo, con no sé qué ribetes de malicioso y de bellaco? ¿Quién te mete a ti en mis cosas, y en averiguar si soy discreto o majadero? Calla y no me repliques, sino ensilla, si está desensillado Rocinante: vamos a poner en efecto mi ofrecimiento, que, con la razón que va de mi parte, puedes dar por vencidos a todos cuantos quisieren contradecirla.
En resolución, la ventera vistió al cura de modo que no había más que ver: púsole una saya de paño, llena de fajas de terciopelo negro de un palmo en ancho, todas acuchilladas, y unos corpiños de terciopelo verde, guarnecidos con unos ribetes de raso blanco, que se debieron de hacer, ellos y la saya, en tiempo del rey Wamba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba