Ejemplos con revelándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la región oriental, por ser área caribeña, predomina una cocina a base de pescados, langostas y mariscos con pasta o arroz, revelándose también la influencia de comidas marítimas europeas.
Era en este día, cuando las mujeres invertían sus papeles sociales revelándose contra el poder establecido, quedando reducidos el alcalde y todos los maridos a la obediencia y servidumbre, los hombres se tenían que encargar incluso de la comida de los niños.
En ese momento, un Obi-Wan Kenobi con el cabello gris, apareció en la arena, y la oscura figura arrojó su túnica a un lado revelándose como Darth Maul, la parte baja de su cuerpo fue sustituido por un par de piernas y abdomen cibernéticos, sus cuernos craneales crecían en forma de corona, tres veces más largos que su longitud original.
Utzon empleó al consultor acústico Lothar Cremer, y sus diseños para los pasillos principales fueron modelados y revelándose más adelante de gran calidad.
Estas tendencias contradictorias permanecieron en su carácter a lo largo de su vida, revelándose en las fluctuaciones de su política e influyendo a través suyo el destino del mundo.
De nuevo se puede apreciar la calidad de la textura de la lana, revelándose una vez más como un extraordinario maestro de las sensaciones táctiles.
Su origen y finalidad se mantienen oscuros durante gran parte de la serie, revelándose cuando la historia avanza, tanto en el anime como en el manga.
La activación del Exile disipa la Gran Corriente, revelándose al espectador la verdadera forma de ese mundo: dos planetas más pequeños, uno para cada reino, dentro de una especie de reloj de arena, en cuyo centro se encontraba la Gran Corriente, y las ahora destruidas naves del Consejo.
Quien se hace pasar por Eggman y absorbe los datos de Sonic y sus amigos, convirténdose en el ser más poderoso de la tierra y revelándose a su creador, al transformarse en Metal Overlord.
El flujo continuo de la cadena de mando establece claramente la autoridad revelándose este en función de quien reporta a quien, para establecer el concepto debemos manjar dos conceptos básicos.
En esa cuidad, en donde vivía, aún la tempestad del combate, revelándose su horror en grandes hacinamientos de ruinas sangrientas, el Doctor Manuel Yrigoyen Arias, con excepcional abnegación y secundado por el Ingeniero Teodoro Elmore, y por Gustavo Heudebert, lucho por su reconstrucción en medio del abandono y de la estrechez de recursos, arriesgando los peligros que se corría entonces allí, en donde hasta las piedras parecían haber esfuerzos por huir.
Daisuke luego usaría el emblema de la Bondad para reactivarlo, revelándose como el Digimental de los Milagros, el cual V-mon utilizo para evolucionar a Magnamon.
Desde temprana edad Percy manifestó un interés especial por la música revelándose muy pronto como niño prodigio, al interpretar melodías de manera muy fluida al frente de un piano, fue el primer miembro en la historia familiar que se convirtió en músico.
López Bustamante escribió un editorial satírico, describiendo en metáforas la barbarie del régimen gomecista y revelándose abiertamente ante la vanidad del dictador.
Dos copias futuristas de Billy y Mandy, tienen las órdenes de servir al Coco pero terminan revelándose contra él.
Por fin logran descubrir que la persona en cuyo sueño él se oculta es Chibiusa, pero el Trío de amazonas acaba revelándose contra su ama Zirconia, quien envía al Cuarteto a eliminarlos.
Los georgianos y armenios de Karabaj ayudaron a los rusos revelándose contra la dominación Safavida.
Southern encuentra la llave pero entonces les saca un arma a Dempsey y Kenyon, revelándose como un agente doble.
Más dijo, más quiso decir, revelándose en tan corto instante como habladora sin tasa, pero la otra, que ya conocía y padecer solía el torbellino de sus vanos discursos, no la dejó aquella noche asegurar la hebra, y extremando sus prisas impacientes dijo: Señá Casta, con permiso.
Hay una rama de la literatura contemporánea consagrada exclusivamente al y a los hambrientos, sátira en que se moteja a los que comen, y se ridiculiza a los que piden pan, revelándose el poeta tan necesitado como los que describe.
Bruno absolutamente desocupado y sin ningún negocio, revelándose en todo como hombre aburridísimo de puro holgazán, llegada era la ocasión de marcharse todos a descansar de tantos afanes.
Eustaquio de la Pertusa, que así se llama, o dice llamarse, este despabilado mozo, empezó revelándose como uno de los tres individuos presos en la cárcel de Miranda el día mismo de nuestra llegada: sus compañeros de viaje y de infortunio eran Zoilo Arratia y otro bilbaíno nombrado Iturbide.
Y no obstante trascendía a clérigo, revelándose el sello formidable de la ordenación, que ni aun las llamas del infierno consiguen cancelar, en no sé qué expresión de la fisonomía, en el aire y posturas del cuerpo, en el mirar, en el andar, en todo.
Benigno hablaban de política, cada cual según su criterio, su experiencia y diversos conocimientos, el segundo inclinado, a las generalidades, a las teorías, el primero más aferrado a los hechos, y deduciendo de la incompatibilidad de estos con la idea, desconsoladoras consecuencias, Cordero dejándose llevar del optimismo y confiando mucho en el entusiasmo, en la virtud de los hombres y en la fuerza de ciertas ideas, Salvador inclinándose al pesimismo, revelándose muy aleccionado por la experiencia, creyendo poco en las personas y menos en las ideas verdes y desazonadas.
El segundo sonido es un botón, está siempre revelándose, siempre en anunciación.
Y he deseado todo esto, empeñándome en imitar ese estilo abundante en metáforas, que el gaucho usa sin conocer y sin valorar, y su empleo constante de comparaciones tan extrañas como frecuentes, en copiar sus reflexiones con el sello de la originalidad que las distingue y el tinte sombrío de que jamás carecen, revelándose en ellas esa especie de filosofía propia que, sin estudiar, aprende en la misma naturaleza, en respetar la superstición y sus preocupaciones, nacidas y fomentadas por su misma ignorancia, en dibujar el orden de sus impresiones y de sus afectos, que él encubre y disimula estudiosamente, sus desencantos, producidos por su misma condición social, y esa indolencia que le es habitual, hasta llegar a constituir una de las condiciones de su espíritu, en retratar, en fin, lo más fielmente que me fuera posible, con todas sus especialidades propias, ese tipo original de nuestras pampas, tan poco conocido por lo mismo que es difícil estudiarlo, tan erróneamente juzgado muchas veces, y que, al paso que avanzan las conquistas de la civilización, va perdiéndose casi por completo.
Era eso el orden, la decantada armonía del universo, ¡era Dios aquello, revelándose en sus obras!.
Él sabe quienes son los que intentaron arrebatarnos a la Marica, revelándose contra Dios y contra el Rey, haciendo armas contra la Iglesia: ¡los conoce!.
¿Quién la hacía tan cauta? ¿Cómo, en su inocencia y en su afecto, real y grande, hallaba, sin embargo, fuerzas para resistir? No lo sé, aunque me parece efecto de la educación, no de las lecciones paternas, sino de las charlas íntimas con las amigas que van revelándose mutuamente la vida y sus peligros.
Más dijo, más quiso decir, revelándose en tan corto instante como habladora sin tasa, pero la otra, que ya conocía y padecer solía el torbellino de sus vanos discursos, no la dejó aquella noche asegurar la hebra, y extremando sus prisas impacientes dijo: «Señá Casta, con permiso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba