Ejemplos con resignan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras que se resignan a merodear por las instalaciones, el supuesto objetivo de este entrenamiento es descubrir a un delincuente en los alrededores, apodado El Titiritero, investigar las escenas del crimen, su modus operandi y atraparlo.
En Este disco retrata la vida de las parejas desde un punto de vista mas humano,como de que hay mujeres que se resignan a la soledad,porque no hay solteros,o que la mujer no quiere ayudar al hombre en su superación personal,lo cual se ve reflejado en los exitos desprendidos de este disco,tales como:Nos Aburriremos Juntos,Juntos Por Costumbre,Luna Morena,No Hay Hombres y Tormenta De Verano.
Pero a pesar de estar destruida la ciudad, sus habitantes no se resignan a irse de ella, por lo que se creó una organización ocupada de mantener el equilibrio ecológico y reconstruir la ciudad, esta organización fue llamada DC.
Pese a la advertencia, los chicos no se resignan a pensar que están de nuevo en un callejón sin salida y deciden rastrear el número de móvil para averiguar quién es el titular de la línea.
Esta idea ha encontrado una fuerte resistencia entre los sectores políticos más conservadores de los países desarrollados, que no se resignan a perder el dinero prestado.
Los judíos más fieles no se resignan a esta suerte de ingeniería social, se sublevan y se rebelan, conducidos por Matatías, un anciano líder religioso.
Las órdenes religiosas conservan la clausura, ese fuero interno de paz egoísta, muro defensivo, inexpugnable fortaleza, gozaron un tiempo el sagrado derecho de asilo, que era como el foso exterior de la clausura, universalmente respetado, y no se resignan a reconocer que lo han perdido, que ya no son inviolables cuantos se acogen a su protección y amparo.
Hay muy pocas mujeres elegantes, porque son muy pocas las que se resignan a ser sencillas.
Ya te dije que tus padres no consienten, se resignan a tu vivir errante, desligado de toda disciplina.
Además, ¿y la gloria? Ustedes, jóvenes llenos de ilusiones, exuberantes de acometividad, con energías para empresas nuevas, ¿se resignan con esa profesión de vigilantes y cuidadores de un pueblo? Su porvenir es tan monótono como el de un clérigo de la catedral.
Francisco, porque los pueblos, una vez que han abierto los ojos, no se resignan a cerrarlos, y así como cada estación tiene sus frutos, cada época tiene su sazón propia, y los españoles, que hasta aquí hemos amargado de puro verdes, vamos madurando ya, ¿me entiende Vuecencia? y se nos ha puesto en la cabeza que no servimos para ensalada.
No se resignan a que, siendo su arte más espiritual, más alto, más sublime, el propio de nuestra época, el teatro -por ser arte, más espectáculo- se lleve el oropel, los triunfos rimbombantes.
Muchos españoles, de los que presumen de discretos e ilustrados, aceptan todas estas cosas como otros tantos artículos de fe, y se resignan a pertenecer a una asociación y casta de hombres decaídos y extraviados, con tal de que se les haga la justicia de creer que ellos son una excepción rara y brillante.
¡Esa es doctrina de endebles que aspiran a ser fuertes, pero no de fuertes que lo son! Sólo los débiles se resignan a la muerte final, y sustituyen con otro el anhelo de inmortalidad personal.
Por todas partes, los hombres se resignan a los sacrificios más duros antes que renunciar a un gobierno, y por ende a la seguridad, sin que nadie pueda decir que, al actuar de esta forma, hayan calculado mal.
Fracasados hay que se creen genios no comprendidos y se resignan a ser modestos para complacer a la mediocracia que puede transformarlos en funcionarios, y son mediocres, lo mismo que los otros, con más la cataplasma de la modestia sobre las úlceras de su mediocridad.
La virtud arrastra y enseña, los honestos se resignan a imitar alguna parte de las excelencias que practican los virtuosos.
El médico llegó por fin: un muchacho provinciano, pobre, de esos que, recién salidos de la Facultad de Buenos Aires, sin relaciones en la capital, se resignan a buscar en los pueblos de campo un refugio pasajero contra el hambre, a principiar por ahí.
Gente de principios higiénicas y naturistas, ya que se resignan ate¬ner los botines rotos antes que perder su bañito de sol.
¡Tantos en el mundo se resignan a convivir con una mujer.
Las señoritas pobres, que son las más, no se resignan a enseñar el mismo vestido una tarde y otra y siempre.
Sólo espero de los que ignoran, pero no se resignan a ignorar, de los que luchan sin descanso por la verdad y ponen su vida en la lucha misma más que en la victoria.
Ya te dije que tus padres no consienten, se resignan a tu vivir errante, desligado de toda disciplina.
Y las víctimas se resignan a todo, a las dietas más repugnantes, a no dormir, a caminar sin descanso, a la tortura misma, inyecciones de parafina, máscaras de yeso, desolladuras, fulguraciones, aparatos de tomillos para estrechar la nariz, «hemisferios» y flagelación para levantar los senos que se ablandan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba