Ejemplos con reservándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La distribución, permite obtener dos piezas a cada fachada reservándose el comedor y el gabinete para la trasera al jardín y el salón y el despacho para la principal a la calle, de tal modo que el comedor queda emplazado junto a la cocina y se establece una distinción entre la parte trasera de la vivienda, más doméstica y la delantera, recayente a la calle, entre un gineceo interior y un androceo más ligado al acceso.
A partir de esta fecha, Vilafamés queda incorporada plenamente al patrimonio real, reservándose Montesa la percepción de ciertas primicias y el derecho de habitación sobre el castillo.
Garay trazó desde la Plaza Mayor, sede de los poderes administrativos, las calles que delimitarían la ciudad, reservándose la manzana que actualmente ocupa el Banco de Nación Argentina.
Mientras el Presidente estuvo ingresado por un cáncer de colon, Donald Regan había limitado los despachos de McFarlane con el Presidente, reservándose él las entrevistas personales en la habitación del hospital.
Se le nombró primer ministro el , reservándose de nuevo la cartera de hacienda.
Los golpistas Dzhaba Ioseliani, Tengiz Kitovani y el ex-ministro de defensa Tengiz Sigua llamaron a Eduard Shevardnadze para hacerse cargo del gobierno, reservándose los tres grandes parcelas de poder.
Adicionalmente, el club posee un escudo ceremonial, sin embargo, es raramente usado, reservándose a programas de televisión o paquetes de video.
Las publicaciones recogen una selección de estas cartas en una sección específica, reservándose generalmente el derecho a acortar el texto y negándose a aceptar misivas anónimas o pseudónimas.
Es de piedra de mampostería, reservándose la sillería para los esquinales.
La iglesia se construyó en sillarejo o mampostería, reservándose la piedra de sillería para esquinales y vanos, de una sola nave rematada por ábside semicircular en el que pueden verse canecillos geométricos sosteniendo la cornisa.
Este precursor no sobreviviría el fragor de la guerra, reservándose la dirección superior el Comité Central.
Está construida en piedra de mampostería, reservándose la sillería para los esquinales y los vanos.
No deberá, sin embargo, extender ningún otro asiento, salvo en casos de urgente necesidad, sin recibir instrucción particular y por escrito del Encargado, solicitada y despachada inmediatamente, la cual será archivada con los demás antecedentes relativos al asiento, reservándose minuta al Encargado.
En la práctica, nunca se han producido confusiones toponímicas, ya que enseguida se impuso el nombre popular de Iglesia de la Paloma para designar al nuevo edificio, reservándose el de San Pedro para el primitivo.
La fábrica es de ladrillo encalado y de piedra, reservándose este material en las portadas, molduras de los vanos, cornisas y antepechos.
Elena sacudió la cabeza reservándose su opinión.
Únicamente se permitió comprar los cirios más pequeños que los deseaban sus convecinos, reservándose la diferencia del precio para lo que vendría después de la procesión.
Los grupos extranjeros de París intentaban organizar cada uno su legión de voluntarios, y él proyectaba igualmente la suya: un batallón de españoles é hispanoamericanos, reservándose, naturalmente, la presidencia del comité organizador y luego la comandancia del cuerpo.
El rey sólo daba su licencia, reservándose a cambio de ésta el quinto de las ganancias.
Cada vez que recelaba alguna modificación parroquial tomaba el camino de Vitoria para ver a los señores del obispado después de dar un tiento doloroso a los ahorros y cuando al fin habían acabado por colocar a sus órdenes a dos vicarios, dedicó a éstos a las del templo, reservándose él los entierros.
Y las comadres de la huerta, sin perjuicio de olvidarse alguno que otro sábado de los dos cuartos de la escuela, respetaban como un ser superior a don Joaquín, reservándose un poco de burla para la casaquilla verde con faldones cuadrados que se endosaba los días de fiesta, cuando cantaba en el coro de la iglesia de Alboraya durante la misa mayor.
Para mayor satisfacción, Fernando, que había pasado la noche en vela, dormía como un tronco, y así pudo el buen clérigo entregarse a sus anchas a la lectura, reservándose el dar cuenta o no a su amiguito del contenido de la carta, según fueran comunicables o secretas las instrucciones que contenía.
Amaba, era amado, tenía fe en el porvenir, sentíase a cien leguas de las miserias de su familia, y para mayor felicidad, el tío don Juan, enterado de su noviazgo, lo toleraba, reservándose dar su aprobación definitiva cuando conociese a Tónica.
Malas lenguas murmuraban que lo hacía reservándose la mitad de la remuneración, a pesar de lo cual, de cada entierro le quedaban a Tirso veinte reales y treinta de cada novena.
Horacio, como inglés que sabe respetar las leyes, obedeció la orden del Gobernador, reservándose el sostener su derecho ante los tribunales.
Su mujer no se atrevió a decirle nada, reservándose para el día siguiente.
El único profano a quien se invitó fue Bonifacio, él, lleno de orgullo artístico, pero recordando que la hora señalada para la tal cena era de las que su esposa le tenía embargadas para las últimas friegas, ofreció ir a los postres y al café, reservándose el cuidado de echar a correr a su tiempo debido.
Por supuesto que los indios, comprendiendo que bailar es un ejercicio, que a la vez obra sobre el sistema nervioso de una manera furtiva, conviene a la higiene del cuerpo, porque despierta el apetito y contribuye al desarrollo de la musculatura, les permiten a sus mujeres bailar solas de vez en cuando, reservándose ellos la parte que más adelante se verá.
En seguida miró el reloj, suspiró de nuevo, y dijo muy quedamente, como reservándose de sí propio:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba