Ejemplos con resentida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Habiendo surgido diferencias con las república de Génova, España estaba resentida por la conducta observada por aquel estado, y no de acuerdo con sus procedimientos, el general Lezo, por orden superior, se personó en aquel puerto con seis navíos y exigió, como satisfacción, el pago de los dos millones de pesos pertenecientes a España que se hallaban retenidos en el Banco de San Jorge, además de un homenaje a la bandera real de España.
Igualmente, su voz se ha visto resentida en los últimos años por distintos problemas en la garganta, por lo que en sus conciertos prohíbe totalmente que se fume durante las actuaciones de su banda, sobre todo si estas se realizan en una sala cerrada.
Una crítica a la subcontratación consiste en que la calidad del producto se ve resentida.
Venecia, con el dogo Agostino Barbarigo en el gobierno, resentida con Ludovico Sforza por el abandono de que les había hecho objeto en la primera guerra italiana y en la defensa de Pisa, acordó prestar su ayuda militar atacando Milán desde el este, en tanto Francia lo hacía desde el oeste, los términos del acuerdo especificaban que en compensación por su ayuda Venecia recibiría los territorios de Cremona y Gera d'Adda.
Minerva Camargo: Es una trabajadora del orfanato San Felipe y vive super resentida con la vida porque fue niña huerfana y maltratada todo el tiempo por Carlota, los padres de Minerva murieron cuando ella estaba chavita y por eso fue a parar a un orfanato, ahi perdio su inocencia y su infancia, convirtiendose en una mujer amargada, resentida y ambiciosa, Minerva intenta separar a Amy de Matías para quedar bien con Carlota y ella le arrebato su muñeca y le saco el corazón de cristal para convertirla en su dicípula y su infancia se convirtio en una niña fantasma.
Ya con la salud muy resentida, tuvo que trabajar de cualquier oficio que pudiera, mientras su hermano Manuel peleaba a las órdenes de Fructuoso Rivera.
Finalmente la escasez de medios y de instruccion ha puesto a la formacion de los suboficiales en una dificil posicion en la cual se ve resentida la Seguridad Nacional.
Decepcionada y resentida por las actitudes de Tomás, Silvia altera los resultados de los análisis ordenados por él y escribe en ellos un falso diagnóstico de SIDA.
Puesto que su vista quedaba resentida de tanto trabajo, fue aconsejada por su médico a fin de que tomase baños de mar.
La joven pareja fue muy feliz durante los dos años que duró el matrimonio, no obstante, la delicada salud del infante se vio resentida muy pronto debido a la intensa actividad sexual de los cónyuges.
Sentinel culpa a Optimus convirtiéndose en un fastidioso enemigo y Blackarachnia se une a los decepticons, quedando resentida con los autobots.
Allí protagonizó Un Día de Octubre de George Kaiser, La Resentida de Enrique Laguerre, culminando con la Rosaura en La Vida es Sueño.
Brush, desolado por la derrota y buscando escapar de las críticas y la prensa tomó un tren a California, sin embargo, resentida su salud, murió antes de la parada en Saint Louis.
La población galesa de Gwynedd Is Conwy estaba resentida por el gobierno inglés.
Cuando, a punto de morir en la suite del Hotel Ritz, Coco hace balance de su vida se da cuenta de que, a pesar de haber podido tener todo, no se tiene más que a sí misma: una mujer resentida, sola, insatisfecha, sin hijos o nietos a los que hacer un regalo de Navidad.
Más allá de la creadora que iluminaba cualquier ambiente con sus sobrios vestidos de cóctel, sus trajes de chaqueta, sus collares de vueltas de perlas falsas o sus zapatos bicolor, descubrimos a una mujer perpetuamente insatisfecha y resentida, destrozada por el recuerdo de su infancia y de su madre, capaz de despreciar a su hermana, de traicionar a sus amigas y de humillar y tiranizar a sus empleadas.
Mientras, Marge Simpson se siente resentida al saber que su vida ha sido un fracaso y nadie la recordará.
La lucha de María Blanchard fue dura, áspera, pinchosa, como rama de encina, y sin embargo no fue nunca una resentida, sino todo lo contrario, dulce, piadosa, y virgen.
También había una buena parte de la población mozambiqueña que estaba resentida contra las políticas portuguesas para con los nativos, impidiéndoles el acceso a educación y determinados puestos de trabajo.
Resentida profundamente Currita por lo que ella creyera desaire de la abdicación, había decidido al punto pasarse con armas y bagajes al enemigo, satisfaciendo de este modo sus femeniles deseos de venganza y realizando al mismo tiempo su continuo anhelo de dar que hablar a todo el mundo y ser siempre la primera de la primera línea.
Carmen Tagle, profundamente resentida, porque habiendo representado ella a la reina negra en la partida de ajedrez no se había formado ninguna guardia en honra suya, comenzó a designar a la de su rival, por su origen japonés, con el nombre de.
En un cofrecillo muy chico cabían los libros que poseía, siendo el de encuadernación más resentida por el continuo uso y el de hojas más manoseadas, los Santos Evangelios.
Ved aquí las respuestas: continuaba en Atenas el Marqués de Loarre, pero fatigado ya de la vida helénica y algo resentida su salud, había pedido licencia para venir a Madrid y gestionar su traslado a Bruselas o Stockolmo.
Aquellos que pusieron en holocausto la buena fe de los espiritualistas de Colombia a fuero de caballeros de industria, unos, sin rango cultural y sin bagaje de virtud otros, son los que empinan su resentida inconformidad contra la verdad que escuece, la verdad que avergüenza, la verdad que fulmina.
-¡Yo! -exclamó Petrilla al punto, muy resentida del apóstrofe de su hermana.
Pues mira, Magdalena -añadió la cariñosa Narda, hondamente resentida del tenaz disimulo de la doncella, -quien así niega la verdad a quien diera la vida por ahorrarle una pena, no va con la ley de Dios.
Quería, en una palabra, que no se fuese resentida con él.
Bastante resentida se alejó Dª Margarita, pero su hija parecía que había cambiado completamente de opinión, tal era su deseo de hacerla ir contenta.
Lucrecia, según sus cartas a Alejandro, no estaba resentida con él por las disposiciones testamentarias de sus hermanos mayores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba