Ejemplos con rescates

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él cree que todos los rescates han sido planeados para ocultar el robo de planes secretos y que debe de haber una cantidad considerable de miembros de la organización de Rescate Internacional.
Sin embargo, las CRS participan siempre en los rescates en montaña y en la vigilancia de las playas.
Se permitió a Heraclio evacuar varios tesoros de iglesias y relicarios, hecho que escandalizó al cronista musulmán Imad ad-Din al-Isfahani, a pesar de que ya había contribuido a los rescates.
Los rescates abiertos tienden a ser llevados a cabo por activistas comprometidos que irían a la cárcel si fuesen perseguidos, pero casi ningún granjero ha presentado cargos.
El Pampanito fue acreditado con tres hundimientos, su comandante condecorado con la Cruz Naval y varios miembros de la tripulación recibieron condecoraciones por su participación en los rescates de prisioneros.
Estos ejércitos profesionales hacían hincapié en el entrenamiento y el pago de contratos, en lugar de los rescates y saqueos que indemnizaban a los antiguos caballeros.
Cortés envió como pruebas los rescates obtenidos por él mismo, así como sus Cartas de relación.
Por su parte, Velázquez envió como pruebas los rescates de Juan de Grijalva, y el Itinerario de la armada.
Su utilidad en organismos de seguridad pública ha sido demostrada en los rescates de incendios al permitir rápidas evacuaciones por agua en lugares de difícil acceso con otros medios.
El segundo batallón Lombardo hizó una carga con éxito contra las fuerzas de Hugo, pero los hombres de Anceau acudieron rápido al rescates.
Pero de los rescates con estas gentes cobrizas, pródigas en relatos portentosos y míseras en realidades, sólo traían los navegantes algunas perlas deformes mal perforadas o vistosos , joyeles de oro bajo labrados en sutiles hojas.
Aconsejándoles, pues, Herófito de Samos que eligieran antes los arreos de los Persas que los Persas mismos, tomaron los adornos de éstos, dejándoles a los Atenienses los cautivos, y por entonces se rieron de Cimón como de un mal repartidor, por cuanto los aliados cargaron con cadenas, collares y manillas de oro, y con vestidos y ropas ricas de púrpura, no quedándoles a los Atenienses más que los cuerpos malamente cubiertos para destinarlos al trabajo, pero al cabo de poco bajaron de la Frigia y la Lidia los amigos y deudos de los cautivos, y redimían a cada uno de éstos por mucho dinero, de manera que Cimón proveyó de víveres las naves para cuatro meses, y aun les quedó de los rescates mucho dinero que llevar a Atenas.
Los Romanos tuvieron en tanto esta victoria y el modo con que se terminó esta guerra, que de los rescates enviaron en ofrenda a Apolo Pitio una salvilla de oro, y de los despojos, además de partir largamente con las ciudades confederadas, regalaron asimismo considerable porción a Hierón, tirano de Siracusa, que era también amigo y aliado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba