Ejemplos con renombre

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es, además, lugar fijo de entrenamiento y subsede oficial de dos clubes de atletismo de gran renombre en el ámbito provincial de Huelva: el club Curtius y el Club Punta Umbría de Atletismo.
Sin embargo esta guitarra esta asociada a grandes músicos de rock como John Lennon y Noel Gallagher, quienes le han dado fama y renombre, convertiendo a la Casino en una guitarra clásica por derecho propio.
Con anterioridad, la comuna había sido tradicionalmente un pequeño establecimiento de pescadores que con el auge a lo largo de la primera mitad del siglo XIX, de la moda de las estaciones balnearias, fue adquiriendo renombre y popularidad, como destino vacacional, entre las clases acomodadas de Francia.
Uno de los puntos conflictivos eran los personajes de más renombre de la editorial, Superman, Batman, Robin y la Mujer Maravilla, que se editaron ininterrumpidamente mientras los demás títulos se cerraban, tratándose siempre de los mismos personajes.
El disponer de un renombre y público propio también benefició a los artistas, que podían negociar sus condiciones de trabajo con sus empresas desde una posición más ventajosa.
Goza de un relativo renombre por ser el centro de una denominación de origen de vinos.
Es interminable la cantidad de personajes públicos, deportistas, artistas, escritores, militares, gobernantes, médicos de gran renombre en el Perú, son en caso de:.
Después de esta experiencia, el taekwondo peruano creció en renombre a nivel nacional.
Otra peculiaridad de Ovation Press consiste en que las partituras del catalogo son voluntariamente editadas y supervisadas por los músicos de renombre internacional.
Gracias a su desarrollo de un proceso mejorado de producción de ácido clorhídrico y en especial, de un método de vinificación para mejorar el grado alcohólico, más tarde conocido en su honor como chaptalización, Chaptal lograría gran prestigio y renombre.
En orden cronológico se enumeran algunos de los autores con más renombre local.
Contando con patrocinadores de alto renombre en la comarca como Rte.
Tradicionalmente, los productos de la huerta roteña, fruto de la mayerería, han tenido gran renombre.
Había intentado al principio conquistar un renombre con el pincel, por considerar esto empresa fácil.
Ni la pintura de almas ni una existencia accidentada llena de amoríos costosos y duelos complicados proporcionaron al joven Desnoyers su renombre.
Y en una casa próxima había vivido Quevedo, y más allá otros poetas de menos renombre.
En estos armarios se guardaba una razonable cantidad de caramelos, rosquillas bañadas, suspiros, magdalenas, almendrados, y sobre todo, las alabadas crucetas y famosísimas cuyo renombre habrá alcanzado seguramente los oídos de nuestros lectores.
Todos los trovadores recibían como popular homenaje las carcajadas del público, pero el que parecía triunfar era un viejo desdentado y de cara maliciosa, sacristán de una anteiglesia de Vizcaya que tenía gran renombre por el atrevimiento de sus chistes.
Los tres valentones pujaban en brutalidad, ansioso cada uno de alcanzar renombre sobre los otros.
Justamente el primo Rafael iba alcanzando algún renombre y los periódicos hablaban de él elogiándolo como médico.
Es eso tan verdad, que me acuerdo haber oido decir a un amo que tuve, de bonísimo ingenio, que al famoso griego, llamado Ulíses, le dieron renombre de prudente, por solo haber andado muchas tierras, y comunicado con diversas gentes y varias naciones, y así alabo la intencion que tuviste de irte donde te llevasen.
Quiero creerte, y digo que no contenta mi fortuna de haberme quitado de mis estudios, y de la vida que en ellos pasaba tan regocijada y compuesta, y haberme puesto atraillado tras de una puerta, y de haber trocado la liberalidad de los estudiantes en la mezquindad de la negra, ordenó de sobresaltarme en lo que ya por quietud y descanso tenia: mira, Cipion, ten por cierto y averiguado, como yo lo tengo, que al desdichado las desdichas le buscan y le hallan, aunque se esconda en los últimos rincones de la tierra: dígolo porque la negra de casa estaba enamorada de un negro, asimismo esclavo de casa, el cual negro dormia en el zaguan que es entre la puerta de la calle y la de en medio, detras de la cual yo estaba, y no se podian juntar sino de noche, y para esto habian hurtado o contrahecho las llaves, y así las mas de las noches bajaba la negra, y tapándome la boca con algun pedazo de carne o queso, abria al negro con quien se daba buen tiempo, facilitándolo mi silencio, y a costa de muchas cosas que la negra hurtaba: algunos dias me estragaron la conciencia las dádivas de la negra, pareciéndome que sin ellas se me apretarian las ijadas, y daria de mastin en galgo, pero en efecto, llevado de mi buen natural, quise responder a lo que a mi amo debia, pues tiraba sus gajes y comia su pan, como lo deben hacer no solo los perros honrados, a quienes se les da renombre de agradecidos, sino todos aquellos que sirven.
Hasta veinte y dos tendria un caballero de aquella ciudad, a quien la riqueza, la sangre ilustre, la inclinacion torcida, la libertad demasiada, y las compañías libres le hacian hacer cosas y tener atrevimientos que desdecian de su calidad, y le daban renombre de atrevido.
—Pues que Dios nos ha hecho tan gran merced en darnos tanta riqueza, no quiero corresponderle con ánimo cruel y desagradecido, ni es bien que lo que puedo remediar con la industria, lo remedie con la espada, y así soy de parecer que ningun cristiano católico muera, no porque los quiero bien, sino porque me quiero a mí muy bien, y querria que esta hazaña de hoy ni a mí ni a vosotros, que en ella me habeis sido compañeros, nos diese, mezclado con el nombre de valientes, el renombre de crueles, porque nunca dijo bien la crueldad con la valentía: lo que se ha de hacer es que toda la artillería de un navío destos se ha de pasar a la gran nave portuguesa, sin dejar en el navío otras armas ni otra cosa mas del bastimento, y no alejando la nave de nuestra gente, la llevaremos a Ingalaterra, y los españoles se irán a España.
De comun consentimiento aprobaron todos la hidalguía de los dos modernos, y la sentencia y parecer de su mayoral, el cual salió a dar la bolsa al alguacil, y Cortadillo se quedó confirmado con el renombre de bueno, bien como si fuera D.
Dadme albricias, buenos señores, de que ya yo no soy don Quijote de la Mancha, sino Alonso Quijano, a quien mis costumbres me dieron renombre de Bueno.
Yo me siento, sobrina, a punto de muerte, querría hacerla de tal modo, que diese a entender que no había sido mi vida tan mala que dejase renombre de loco, que, puesto que lo he sido, no querría confirmar esta verdad en mi muerte.
Alejandro, a quien sus hazañas le alcanzaron el renombre de Magno, dicen dél que tuvo sus ciertos puntos de borracho.
Sí, que no fue disparate La ingratitud vengada, ni le tuvo La Numancia, ni se le halló en la del Mercader amante, ni menos en La enemiga favorable, ni en otras algunas que de algunos entendidos poetas han sido compuestas, para fama y renombre suyo, y para ganancia de los que las han representado.
Hermano mío dijo el cura, estos dos libros son mentirosos y están llenos de disparates y devaneos, y este del Gran Capitán es historia verdadera, y tiene los hechos de Gonzalo Hernández de Córdoba, el cual, por sus muchas y grandes hazañas, mereció ser llamado de todo el mundo Gran Capitán, renombre famoso y claro, y dél sólo merecido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba