Ejemplos con remembranzas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Otras obras suyas son: Rubén Darío, poeta de América y de España, Nuñez de Cáceres, reivindicación, Máximo Gómez, el Libertador, Antología de escritores banilejos, En las garras del terror, En honor a los héroes y mártires, Quinto Centenario del Descubrimiento del Nuevo Mundo, Páginas escogidas, Remembranzas, y Máximo Gómez, episodios heroicos y sentimentales.
Predomina la horizontalidad, sólo rota por dos chapiteles de remembranzas escurialenses, dos espadañas y una pequeña linterna de bóveda.
Se trata de una virgen negra, dorada y policromada, del siglo XIV, con remembranzas tardorrománicas.
En este castillo se conservan todavía remembranzas evocadoras de la presencia del Papa Luna y de su sucesor Clemente VIII, el también aragonés Gil Sánchez Muñoz, segundo Papa de Peñíscola.
Cinco años después en Alemania en la Galería Nuevo Mundo presenta una muestra con el título de Remembranzas.
Eran remembranzas vagas, imprecisas, rodeadas de un nimbo de blanca niebla, algo semejante a la confusa memoria de hechos y palabras luego de un día de embriaguez.
Esta muchacha tiene la cara ovalada, largas las pestañas, los ojos dulcemente atristados, viste un traje nuevo con remembranzas viejas, y hay en toda ella, en sus gestos, en su andar, en sus arreos, un aire de esas figuras que dibujaba Gavarni, tan simples, tan elegantes, tan simpáticas, con la cabeza inclinada, con el pelo en tirabuzones, con las manos finas y agudas cruzadas sobre la falda, que cae en tres grandes alforzas sobre los pies buidos.
-¡Oh, qué hermosa guerra! -exclamó Dorregaray, dilatando su espíritu en remembranzas placenteras-.
Y entre otras remembranzas de gratitud, sacó de la obscuridad del pasado la siguiente: Usted, Delfina, ha sido muy buena para nosotros.
Con sonrisa de conejo respondió don Wifredo a las remembranzas del ignaciano, que se despidió relamido y afable, ofreciendo su domicilio, una hospedería muy recatada, próxima al convento de las.
Mientras la dama salía del paso con estas remembranzas anecdóticas, Beramendi hablaba con doña Isabel, pero sólo con el pensamiento, y sin desplegar los labios le dirigía estas severas reconvenciones: ¿Por qué celebras la adhesión del absolutismo, si el llamarlo y acogerlo ha sido tu error político más grande, pobre Majestad sin juicio? Eso, eso es lo que más te ha perjudicado y acabará por perderte: agasajar a los que te disputaron el Trono, y dar con el pie a los que derramaron su sangre por asegurarte en él.
La sombra de Pizarro les acompañaba, las remembranzas de la patria salían a recibirles en las fachadas de los edificios de la época vice-real.
La presencia de aquellas mujeres, ni santas ni limpias, me afectó y entristeció sobremanera por las remembranzas que traían a mi corazón y a mi mente.
Muchas me han querido cuanto se puede querer -dijo poniendo un poquito de amargura en sus remembranzas-, otras han sido ingratas.
En los claros que dejaban estos asuntos de real importancia, subía don Bruno a su púlpito para condenar los resellamientos y pasar revista a los nuevos periódicos, , inspirado por Rivero, , dirigido por el poeta Campoamor, , hechura de don Luis González Bravo, papel impulsivo y un tanto burlesco con remembranzas de.
El súbito descorrer de la cortina me sacó de mis remembranzas, temblé, vi el rostro de mi hermana desvaído en las tinieblas como la imagen de un ensueño.
Más atento a lo que iba sacando del cajoncillo que a las tristes remembranzas de su amiga, Maturana no contestó.
La hora era propicia para las tristes remembranzas.
Los detalles se precisaban en mi memoria e iba saboreando la audacia maliciosa de nuestro Cañita, cuando un palo asestado de atrás sobre mi cabeza hizo caer a pique en el aturdimiento mis remembranzas.
Absorto en tales remembranzas, consideraba Diego el aspecto de la capilla.
Pero, dejando a los abuelitos regocijarse con remembranzas del pasado, que ya vendrá para nuestra generación la época de imitarlos, maldiciendo del presente y poniendo por las nubes el ayer, sigamos nuestro relato.
En los claros que dejaban estos asuntos de real importancia, subía don Bruno a su púlpito para condenar los resellamientos y pasar revista a los nuevos periódicos, La Discusión, inspirado por Rivero, El Estado, dirigido por el poeta Campoamor, El Horizonte, hechura de don Luis González Bravo, papel impulsivo y un tanto burlesco con remembranzas de El Guirigay.
Mientras la dama salía del paso con estas remembranzas anecdóticas, Beramendi hablaba con doña Isabel, pero sólo con el pensamiento, y sin desplegar los labios le dirigía estas severas reconvenciones: «¿Por qué celebras la adhesión del absolutismo, si el llamarlo y acogerlo ha sido tu error político más grande, pobre Majestad sin juicio? Eso, eso es lo que más te ha perjudicado y acabará por perderte: agasajar a los que te disputaron el Trono, y dar con el pie a los que derramaron su sangre por asegurarte en él.
Redújose a cortesías de ritual y a remembranzas de sucesos que se desvanecieron en el tiempo.
Apenas cambiamos las primeras cláusulas de afecto y remembranzas, Leona me soltó en nervioso estilo el relato de sus impresiones de París, juzgando con criterio justo todo lo que había visto, sin dejarse llevar del prurito de la admiración ni columpiarse en los espasmos de la hipérbole, como es uso y costumbre de los que llevan a la gran Lutecia todo el bagaje de sus almas provincianas.
La sombra de Pizarro les acompañaba, las remembranzas de la patria salían a recibirles en las fachadas de los edificios de la época vice-real.
«Muchas me han querido cuanto se puede querer -dijo poniendo un poquito de amargura en sus remembranzas-, otras han sido ingratas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba