Ejemplos con rehusaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A pesar de la no participación en un programa de sinisación, los vietnamitas rehusaron asimilarse y se rebelaron continuamente.
Ante tal multitud, los árabes rehusaron entrar en batalla, retirándose hacia el sur.
La mayoría de los comandantes rehusaron incluso recibir llamadas desde Moscú.
El objetivo era dar el impulso inicial a la industria de vehículos flexibles en Suecia, pero los dos fabricantes de autos locales, el Grupo Volvo y Saab AB, se rehusaron a participar argumentando que no existían suficientes estaciones de abastecimiento de etanol en el país.
Tanto Drake como Bazán rehusaron entrar en combate, limitándose a un intercambio de fuego de artillería entre la flota inglesa y las fuerzas hispano-portuguesas en tierra, que no produjo bajas.
Los cosacos de Belogorodsk, tradicionalmente nómadas, prudentemente se rehusaron unirse con Lituania y Polonia, ya que hace muy poco asaltaban incansablemente sus localidades.
Amantes de la belleza y de la paz rehusaron combatir con los dioses humanos, entonces en una gran asamblea decidieron la mutación general en formas recordatorias de sus pasiones.
Algunos de ellos, a pesar de ser aptos para el programa rehusaron, argumentando razones morales.
Algunas municipalidades rehusaron hacerse cargo de la responsabilidad por el servicio si no se modernizaban los sistemas, pero se carecía de un mecanismo para financiar las inversiones requeridas.
En toda Europa particularmente en las areas rurales los paganos rehusaron aceptar el cambio aferrándose tenazmente a sus antiguas creencias.
La infantería parlamentarista que asaltó la brecha eran repetidamente abatidos por el fuego concentrado de los cañones y los mosquetes, hasta que finalmente los soldados rehusaron llevar a cabo más ataques en lo que parecía ser una trampa mortal.
Los esposos Santa Cruz fueron invitados a tomar algo, pero lo rehusaron, únicamente bebieron un poco de Champagne, por que no dijeran.
Quedó al principio inmóvil, como si le hubieran trabado con lazos, y sin saber qué partido tomar, porque la cuerda del dardo hacía peligrosa la extracción de éste, habiendo de salir por todo lo largo de la herida, así los que estaban con él rehusaron intentarlo, pero estándose entonces en lo más recio de la batalla, lleno de ambición y de ira, forcejeó con los pies para no faltar de ella y con la alternativa de subir y bajar los muslos rompió el dardo por medio, y así pudieron sacarse con separación entrambos pedazos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba