Ejemplos con reflexivamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Del mismo modo, se puede pensar que es más inteligente una institución educativa que resiste reflexivamente alternativas nuevas que no comprende, que otra que asume cualquier propuesta sin formularse preguntas.
Aplicando reflexivamente la teoría marxista en que se fundamenta supuestamente este proceso, y se puede ya indicar que, políticamente, fue hegemonizado por grupos vinculados a la izquierda incluyese aquí la izquierda católica vinculada a la Teología de la Liberación - y.
Concedería que Clara tomase el velo aun cuando no le tomase después de pensarlo reflexivamente, aun cuando lo tomase por un rapto fervoroso de devoción, pero lo que no concedo, lo que no consiento es que le tome en un arrebato de desesperación.
En balde procuraba Doña Blanca formar mejor opinión de su marido, a fin de respetarle, como reflexivamente conocía que era su deber: Doña Blanca no lo lograba.
-¡La heredera del duque de Fuente-Real, muriendo de la muerte del hijo de una labradora! -murmuró reflexivamente Cortadillo.
Lo que se hace reflexivamente es mucho menos de lo que se hace por mera impulsión, bajo el influjo de circunstancias y sentires.
deben prodigarse reflexivamente dulces caricias, frases amorosas y delicados tanteos, manteniendo constantemente apartada la mente de.
Pensamos articulada, o sea reflexivamente, gracias al lenguaje.
Lees un libro que te hace quedar meditabundo, vuelves a confundirte en el bullicio de las gentes y las cosas, olvidas la impresión que el libro te causó, y andando el tiempo, llegas a averiguar que aquella lectura, sin tú removerla voluntaria y reflexivamente, ha labrado de tal modo dentro de ti, que toda tu vida espiritual se ha impregnado de ella y se ha modificado según ella.
Quien, voluntaria y reflexivamente, contribuye a la renovación de su vida espiritual, ¿qué hace sino llevar adelante la obra, incapaz de término definitivo, que comenzó para él cuando aprendió a coordinar el primer paso, a balbucir la primera palabra, a reprimir por primera vez el natural impulso de fiereza? ¿Qué más es la educación, sino el arte de la transformación ordenada y progresiva de la personalidad, arte que, después de radicar en potestad ajena, pasa al cuidado propio, y que, plenamente concebido, en esta segunda fase de su desenvolvimiento, se extiende, desde el retoque de una línea: desde la modificación de una idea, un sentimiento o un hábito, hasta las reformas más vastas y profundas: hasta las plenas conversiones, que, a modo de las que obró la gracia de los teólogos, imprimen a la vida entera nuevo sentido, nueva orientación, y como que apagan dentro de nosotros el alma que había y encienden otra alma.
La tolerancia es el respeto en los otros de una virtud propia, la firmeza de las convicciones, reflexivamente adquiridas, hace estimar en los mismos adversarios un mérito cuyo precio se conoce.
Volvió, se sentó, se desprendió la ropa, se alzó la falda de la camisa, y tranquilamente, reflexivamente, sin fluctuar, sin pestañear, se abrió la barriga en cruz, de abajo arriba y de un lado a otro, toda.
Se hace necesario entonces rebuscar el equilibrio, y que la ciudad sea campo a la vez de árboles, manantiales, pastos, flores, aves, y que el campo tenga reflexivamente los avances de la ciudad: electricidad, transporte, comunicación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba