Ejemplos con redimida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Canto herido en la nostalgia, redimida por la voz poderosa de la tierra ancestral iluminada de episodios heroicos y crueles infortunios.
En el transcurso de la historia, Turner se ve implicado en una tormentosa e interminable condena a cargo de Davy Jones, trabajando y pasando su inmortal vida a bordo de el Holandés Errante, con la esperanza redimida de algún día terminar su sentencia.
Hicks utilizó su pintura como una forma de definir su interés central, que es la búsqueda de un alma redimida.
Al haber sido asumido por Cristo, el trabajo se nos presenta como realidad redimida y redentora: no sólo es el ámbito en el que el hombre vive, sino medio y camino de santidad, realidad santificable y santificadora.
La esclava , redimida por mí, puede tener, y tiene sin duda en su mente, todo el mazorral tenebroso que daba de sí la singular crianza que me contó ella misma, pero es buena, hay en su alma un fondo de rectitud y ternura, sobre el cual puede fundarse una regeneración espiritual con auxilio del tiempo.
Al cabo Sabel tenía un alma, redimida por la sangre de Cristo igual que otra cualquiera.
Es la confesión de una falta redimida por una existencia de penas y oscuridad, es una declaración santa, que respira honradez, paciencia y bondad.
¿A qué turbar el reposo de la pecadora redimida? Respetemos su remordimiento que duerme.
Al lado de este héroe estaba el otro, el más grato á Luisa, el héroe del romanticismo hacia adelante, el que soñaba con una humanidad redimida, con un mundo donde la justicia, siendo igual para todos, sería ley de amor.
Verificadas en breves días éstas y otras no menos transcendentales reformas, redactó Lucas una historia detallada de todo lo acontecido en el pueblo, desde su llegada a él, historia en que no se economizaban los elogios al narrador, y con este documento, firmado por cuantos allí sabían escribir, y legalizado y la Junta revolucionaria, encaminóse a la ciudad, dejando a don Gonzalo y a Patricio órdenes y advertencias para el mejor gobierno de aquella ínsula redimida, mientras él volvía de conferenciar con la Junta superior de la provincia acerca de varios puntos relacionados con la futura prosperidad de Coteruco, digno, por su heroico esfuerzo en pro de la gran causa, de la protección de sus pontífices.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba