Ejemplos con reclusión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Alberto es sentenciado a la cámara de gas, pero se pide clemencia señalando su falta de cordura, por lo que la pena es conmutada por la de reclusión el asilo Arkham para delincuentes dementes.
Durante su reclusión, escribió el Mumy sh , el Hosshinsh y el H j ki.
La reclusión de Ch mei no tiene causas claras, pero se cree que fue por una serie de sucesos desafortunados, en especial la muerte de su padre y su incapacidad de haber ocupado su puesto, esto motivó a que abandonara la vida de la corte y de pasó renunció a la religión Shint y se convirtió al budismo.
La reclusión en la prisión Combinado del este, en la ciudad de La Habana, ha dejado graves secuelas en su salud.
Ibn Rajab recuerda que durante su reclusión adquirió un enorme desarrollo espiritual, así como un profundo conocimiento analítico de la tradición musulmana.
Finalmente, Justiniano reemplazo la pena de muerte por la reclusión de la mujer en un monasterio, de donde podía salir, en caso de perdón del marido, al cabo de dos años.
Muy poco después, estos estacionamientos temporales se convirtieron en reclusión administrativa y en pocos meses se creaban diversos campos de internamiento.
En Bolivia una joven veía diariamente el film, la reclusión y daño mental la hicieron llegar al suicidio.
Finalmente, la sentencia a López de la Fuente fue conmutada por la de reclusión.
Por esto fue juzgado en un consejo de guerra y condenado a muerte, pero la pena le fue conmutada por el presidente de la República Alcalá Zamora por la de reclusión perpetua.
Costello pasó los últimos años de su vida en semi reclusión, rigiendo una granja de aguacates.
Después del éxito de El Poeta Karateka, Ventura entra en un profundo estado de reclusión y aislamiento.
La finalidad de tal reclusión era seguramente evitar su boda con algún noble, lo que significaba prolongar las represalias de Carlos III sobre su familia.
Correlacionando lo dispuesto en el Código Penal y en el Código Procesal Penal, es posible colegir que, efectuado un delito, o al menos la tentativa del mismo, comienza a correr un plazo de prescripción de la responsabilidad penal, que será de quince años para los crímenes a los que la ley impone pena de presidio, reclusión o relegación perpetuos, de diez años para los demás crímenes, de cinco años para los simples delitos, y de seis meses para las faltas.
Baba pasó períodos largos en reclusión, ayunando a menudo, pero él entremezclaba estos períodos con vastos recorridos, reuniones públicas, y trabajos de la caridad, incluyendo el trabajo con los leprosos, de los pobres, y de enfermos mentales.
Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás.
Durante su reclusión, el uniformado no fue golpeado ni amenazado, por lo que nunca temió por su vida.
En reclusión estudian Derecho, logran reducir su condena y se dedican a asesorar a otros reclusos.
Entre tanto se va a producir un concilio en Zaragoza por el cual se aprueba la reclusión de la mujer de Égica en un monasterio.
¡Los cafés del Borne! ¡Sus amigos del Casino! ¡Volver allá, pasando de un salto a la vida ciudadana, luego de su reclusión casi salvaje en la torre! Se marcharía cuanto antes: estaba resuelto a ello.
Había ido de niño a Cuba, y allí, en treinta años de reclusión y trabajos forzados, había amontonado un fortunón.
Mas en lugar de volver directamente a casa, hicieron los tres un rodeo por París, y con la disculpa de que el padre deseaba resarcir a su hija de la larga reclusión en que la había tenido, estuvo la madre un invierno entero su civilización en la capital de Francia, escuela que no desaprovechó el marido para tomar nuevas tinturas de.
Para escucharlas, no es necesario aproximarse al parnasianismo de estirpe delicada y enferma, a quien un aristocrático desdén de lo presente llevó a la reclusión en lo pasado.
Tal vez la perdonasen la vida teniendo en cuenta la espontaneidad de su acto, pero el presidio, la reclusión con el pelo cortado, vestida de ruda estameña, condenada al silencio, sufriendo tal vez hambre y frío, le inspiraban una repulsión invencible No: antes la muerte.
Tímidamente hacía cálculo sobre su dulce reclusión.
Además, bebía para dar nuevo vigor a su organismo, que empezaba a quebrantarse con los monstruosos excesos de la voluptuosa reclusión.
Despidiéronla con sentimiento de verla salir, pero dándole parabienes por su boda y el buen fin que su reclusión había tenido.
Maximiliano dijo categóricamente aquella tarde que por acuerdo de la familia y con asentimiento de la Superiora, en el próximo mes de Setiembre se daría por concluida la reclusión de Fortunata, y esta saldría para casarse.
Calla, Sancho, pues ves que mi reclusión y retirada no ha de pasar de un año, que luego volveré a mis honrados ejercicios, y no me ha de faltar reino que gane y algún condado que darte.
Dice, pues, la historia que cuando el bachiller Sansón Carrasco aconsejó a don Quijote que volviese a proseguir sus dejadas caballerías, fue por haber entrado primero en bureo con el cura y el barbero sobre qué medio se podría tomar para reducir a don Quijote a que se estuviese en su casa quieto y sosegado, sin que le alborotasen sus mal buscadas aventuras, de cuyo consejo salió, por voto común de todos y parecer particular de Carrasco, que dejasen salir a don Quijote, pues el detenerle parecía imposible, y que Sansón le saliese al camino como caballero andante, y trabase batalla con él, pues no faltaría sobre qué, y le venciese, teniéndolo por cosa fácil, y que fuese pacto y concierto que el vencido quedase a merced del vencedor, y así vencido don Quijote, le había de mandar el bachiller caballero se volviese a su pueblo y casa, y no saliese della en dos años, o hasta tanto que por él le fuese mandado otra cosa, lo cual era claro que don Quijote vencido cumpliría indubitablemente, por no contravenir y faltar a las leyes de la caballería, y podría ser que en el tiempo de su reclusión se le olvidasen sus vanidades, o se diese lugar de buscar a su locura algún conveniente remedio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba