Ejemplos con recibiré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero ya que la providencia me tiene separada de tu Presencia tengo que darte la respuesta tan franca y Clara como tu me lo Suplicas, y que sin Prejuicio de que alguna vez tenga derecho a explicarte las Citas reflexiones me resuelvo con todo el fuego de mi amor a decirte que gustosa recibiré tu mano esposo a la ora que tu lo dispongas.
A su tiempo recibiré todas las alhajas que se le antoje poner sobre mí.
Nada quise, nada recibí, nada recibiré.
Le advierto a usted que mi interés en saber si existía esa casa era por averiguar el paradero de un hombre, de modo que recibiré el beso que usted me dé como quien no recibe nada.
Antes recibiré yo diez docenas de ellos que recomendar a un cristiano la administración de tales medicinas.
Después, en Abril entrante me recibiré de Bachiller en derecho y entonces tendré más libertad para hacer lo que me dé la gana.
Yo, señor Sansón, no pienso granjear fama de valiente, sino del mejor y más leal escudero que jamás sirvió a caballero andante, y si mi señor don Quijote, obligado de mis muchos y buenos servicios, quisiere darme alguna ínsula de las muchas que su merced dice que se ha de topar por ahí, recibiré mucha merced en ello, y cuando no me la diere, nacido soy, y no ha de vivir el hombre en hoto de otro sino de Dios, y más, que tan bien, y aun quizá mejor, me sabrá el pan desgobernado que siendo gobernador, y ¿sé yo por ventura si en esos gobiernos me tiene aparejada el diablo alguna zancadilla donde tropiece y caiga y me haga las muelas? Sancho nací, y Sancho pienso morir, pero si con todo esto, de buenas a buenas, sin mucha solicitud y sin mucho riesgo, me deparase el cielo alguna ínsula, o otra cosa semejante, no soy tan necio que la desechase, que también se dice: Cuando te dieren la vaquilla, corre con la soguilla, y Cuando viene el bien, mételo en tu casa.
Y vos, secretario, responded al duque mi señor y decidle que se cumplirá lo que manda como lo manda, sin faltar punto, y daréis de mi parte un besamanos a mi señora la duquesa, y que le suplico no se le olvide de enviar con un propio mi carta y mi lío a mi mujer Teresa Panza, que en ello recibiré mucha merced, y tendré cuidado de servirla con todo lo que mis fuerzas alcanzaren, y de camino podéis encajar un besamanos a mi señor don Quijote de la Mancha, porque vea que soy pan agradecido, y vos, como buen secretario y como buen vizcaíno, podéis añadir todo lo que quisiéredes y más viniere a cuento.
Recibiré la santa instrucción frailesca, y acabaré mis días en la paz y santidad de la Orden seráfica, que me abrirá de par en par las puertas de la Gloria.
cualquier martes y le recibiré.
recibiré las aguas del bautismo, y entonces, Pizarro, nos abandonaremos a las delicias del amor.
Es verdad, a ti te han revelado los Dioses más secretos, tu Dios es más poderoso que el mío, aunque yo no lo conozco, nuestro amor lo exige, tú me lo mandas, yo recibiré las aguas del bautismo.
Yo recibiré tu acero como el.
Los recibiré con una tranquila dignidad.
Merced recibiré que haya enmienda en el negocio, porque de otra manera, dándome Dios victoria, forzarme ha vuesa paternidad que no mire nuestra amistad y quien vuesa paternidad es, cuya muy magnífica y reverenda persona guarde.
¡Oh hombre el más querido! Dime primero lo que primero demando ¿recibiré en mis brazos a Heracles vivo?.
Quedamos en que no ha pasado nada extraordinario, en, que le recibiré como si le hubiera visto hace una hora y viniese de una corta diligencia en la calle, por ejemplo, de preguntarle a usted si tomo la digital dos veces o cuatro durante la noche.
Le recibiré aquí mismo.
cincelado por Pollaiuolo! Recibiré algún chirimbolo.
Y entre otras cosas, le dijo: ¡Oh, hermano mío, oh marítimo! ¿Es muy hermoso el sitio donde vives? El otro contestó: ¡Sí, por cierto! ¡Y si quieres te llevaré conmigo al mar, y te enseñaré todo lo que contiene, y te haré visitar mi ciudad y te recibiré en mi casa con la hospitalidad más cordial!.
Desde la semana próxima recibiré a los amigos los miércoles.
-Ha ido hoy de caza y hasta las once no volverá, respondió ella, pero entra, que yo te recibiré como Antolín.
¡Oh, caerá, caerá rendida a mis pies, y yo la recibiré en mis brazos, porque la necesito para esplendor de mi gloria!».
Si me envía auxilio, es porque querrá, y yo lo recibiré.
Yo recibiré a los hombres con barbas y tú te encargarás de recibir a los jóvenes imberbes.
Mañana recibiré doce pesos y medio.
,Laertes:¡Oh! A mis buenos amigos yo los recibiré con abiertos brazos, y semejante al pelícano amoroso, los alimentaré si necesario fuese con mi sangre misma.
-Está bien, lo recibiré, ¿pero qué le digo? Yo estoy muy enojada con él.
-No lo recibiré.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba