Ejemplos con quitada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Normalmente cualquier línea o una parte es quitada si está fuera del área de vista.
La tierra era tanto vendida por el príncipe mongol como arrendada a los granjeros, o simplemente quitada a los nómadas y dada a los granjeros.
En el Imperio Bizantino, un Exarca era un procónsul o virrey, que gobernaba una provincia quitada de la autoridad central en Constantinopla.
Dependiendo del poder del láser, su influencia en un pedazo de trabajo difiere: los valores más bajos del poder se usan para el grabado del láser, donde materia es quitada parcialmente por el láser.
La escena fue quitada para apresurar la escena de la llegada al planeta.
El grano todavía tendrá una cantidad significativa de pulpa adherida que necesita ser quitada.
Empero una cosa es necesaria, y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.
El manatees rechaza trabajar si cualquier pelota de idea es quitada de su tanque.
Una buena pátina no debe ser quitada de monedas, esculturas o superficies en general.
La colección de plantas fue quitada y trasplantada totalmente por primera vez y la estructura siderúrgica fue reconstruida sobre un emplazamiento modificado, dando al palacio una vida prolongada.
Con posterioridad a la desestalinización la referencia a Stalin fue quitada y a los galardonados con el Premio Stalin se les solicitó la devolución del premio, a fin de entregarles el Premio del Estado de la URSS.
La encíclica cita a San Cirilo de Alejandría, haciendo notar que el reinado de Cristo no se obtiene con violencia: Posee Cristo soberanía sobre todas las criaturas, no arrancada por fuerza ni quitada a nadie, sino en virtud de su misma esencia y naturaleza.
Quitada la médula, estos quedan como tubitos y es a través de estos que el enamorado, debe espiar a la mujer elegida como si fuera un largavista.
Ese año le fue quitada para atribuírselo a la isla Waitling, ante la creencia de que era más probable que Colón hubiera llegado a Waitling que a la Isla Gato, entre otras cosas por las descriciones insertas en su diario.
La hacienda La Laguna, quitada a los frailes después de la supresión de los conventos, adquirida por el propietario por tres millones al Gobierno, hoy con un valor de ocho millones, posee aún varios millares de olivos, a los que las leyendas locales les atribuyen la antigüedad de a.
Todo el sistema del universo se reducirá a un conjunto de seres que nos causan diferentes impresiones, pero quitada la extension ya no nos formamos idea del cuerpo, ya no sabemos si todo lo que hemos pensado sobre el mundo es algo mas que una pura ilusion.
Al buscar por qué no suena la campanilla, para explicarme la razon de que se haya alterado el órden regular en mis apariencias, puedo pensar en varias causas, que por ahora consideraremos tambien como meras apariencias, o fenómenos internos: puedo recibir las sensaciones siguientes: el cordon roto, el cordon enzarzado, la campanilla rota, la campanilla quitada, la campanilla sin badajuelo, a todas estas sensaciones puedo yo referir la falta del sonido, y el referirlo a ellas será lo mas irracional del mundo si las considero como simples hechos internos, pues como sensaciones en nada se parecen, y solo discurro racionalmente si a cada una de estas sensaciones le hago corresponder un objeto externo, bastante por sí solo a interrumpir la conexion del acto de tirar del cordon, con la vibracion del aire productora del sonido.
Pero, ¡guarda!, que es de buen parecer, y hay pastores más maliciosos que simples, y no querría que fuese por lana y volviese trasquilada, y también suelen andar los amores y los no buenos deseos por los campos como por las ciudades, y por las pastorales chozas como por los reales palacios, y, quitada la causa se quita el pecado, y ojos que no veen, corazón que no quiebra, y más vale salto de mata que ruego de hombres buenos.
Por otro lado, la alianza desigual y anómala del atlético banquero y de la mujer rica, pero modesta, retraída siempre y siempre quitada de los ruidos sociales, no podía dar buenos y equitativos resultados: él tenía sus pretensiones de linaje, su obsesión, su deseo de bullir, de ser traído y llevado en reuniones y casinos, su orgullo, que se alzaba cada vez con más brillo sobre la realidad de su pasado, y su gran cruz de caballero, que le concedió un Gobierno débil en cambio de un «chanchullo financista».
Cuando esto oyó aquel mortal enemigo y acusador mío estaba muy alegre por ser ejecutor de la sentencia de los pastores, y procurando siempre mi mal, recordándose de aquellas coces que le había dado, y a mí me dolía porque no lo había muerto, quitada toda tardanza comenzó luego a aguzar el cuchillo en una piedra.
En el momento en que entró este fraile, el otro inclinó el capuchón por la cara todavía más, de manera que no podía ser reconocido, y qué sorpresa no experimentaría Margarita al fijarse en que el fraile recién llegado, que a causa del calor tenía la capucha quitada, se la echó por la cabeza al advertir a su hermano en religión.
En vano puso en juego la infeliz joven todo linaje de esfuerzos para conseguir del Consejo de Indias que, por lo menos, la cabeza de Gonzalo fuese quitada del rollo en la plaza Mayor de Lima, donde se ostentaba como infamante memoria del vencido caudillo.
Quitada también la sotana, se encajó una camisuela de lana.
Pusieron los Tirrenos la carroza de cuatro caballos ya formada a cocer en el horno, y no sucedió lo que era natural sucediese con el barro, que era entrarse y contraerse, disipada la humedad, sino que se dilató y ahuecó, tomando tanto bulto y tanta consistencia, que aun quitada la cubierta del horno, y derribadas las paredes, hubo dificultad para sacarla.
Quitada esta gruesa capa atómica de la contraparte Astral de nuestro vientre, los Maestros tienen que medicinar esta zona de nuestro vientre.
Quitada esta, quedó visible la entrada de un subterráneo y una escalera de piedras toscas que se hundía en las tinieblas.
Roto el precinto, quitada la cobertura de la horterilla, todos quedaron pasmados.
Cogió don Lesmes la bujía, después de quitada la pantalla, y entró en la alcoba seguido de nuestro personaje, de quien ya sabemos que se apellidaba Peñarrubia, y tenía por mote ''Pateta'', y habrá presumido el lector, por torpe que sea, que era médico y que como tal era llamado a aquella casa.
quitada de su lengua natural, parece disparate y cosa dicha fuera de propósito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba