Ejemplos con quincena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A una quincena de metros de la parte baja del pasaje superior se descubrió una caja que contenía los restos momificados de un buho y cinco murciélagos.
Suele desarrollarse en la primera quincena de agosto y, aunque discurre por las carreteras toledanas, en los últimos años viene teniendo alguna incursión en tierras de la Comunidad de Madrid.
Los derechos de Le Monde Diplomatique en Colombia son de Desde Abajo, es decir, El Dipló Circula en Colombia por Desde Abajo, en la primera quincena del mes sale uno y al final del mes sale el otro, asimismo es común que algunos que escriben en Desde Abajo lo hagan también en el periódico francés.
Durante la primera quincena de mayo enviaron unidades especiales que reconocieron el lugar e informaron que no había defensores allí.
La Fiesta Nacional de Santa Lucía es una celebración de carácter anual de características religiosa en honor a dicha santa, que se lleva a cabo en la Ciudad de Santa Lucía, Provincia de San Juan, Argentina durante la primera quincena de diciembre.
salario devengado por los Maestros SUMAEM correspondiente a la primera quincena de octubre, Esta actividad.
Senés: en honor al patrono, El Divino Rostro y celebrado la primera quincena de agosto.
La planta tiene la mayor cantidad de esencia durante la primera quincena de agosto, cuando ésta es de color amarillo amarillo-rojizo y despide un olor intenso.
Ahí mismo fue invitada a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde recibió una Mención Especial de la Cámara de Oro.
Por problema de espacio en el cuadro se ha tomado como unidad de tiempo la quincena en lugar de la semana que es como se hace en la realidad.
Diversas obras de José García Román han sido estrenadas en los Festivales de Granada, Santander, Canarias, Alicante, Avignon, Almagro, Fürstenfeldbruck, Berlín, Lisboa, en el Concurso Internacional de Piano de Jaén, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, la Quincena Musical de San Sebastián, y en ciclos celebrados en Milán, Viena, Lieja, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, etc.
Es cierto que este lugar denominado inculto , era la propiedad de un residente nativo que poseía una pequeña campiña con una quincena de norias, que simplemente se lo expropiaron.
En Reliegos de las Matas hay más de setenta bodegas de las cuales una quincena aproximadamente están inservibles.
Autor de una amplia obra poética, con una quincena de títulos reunida en edición conjunta en los volúmenes L'èxtasi i el càlcul y L'huracà sobre els mapes.
Esta catástrofe tuvo una quincena de víctimas y destruyó varias decenas de casas.
Su producción abasta una quincena de Misas, Zarzuelas, gozos, himnos, canciones para coro y para voz y piano, bailables, habaneras, carámbanos, obras para orquestas, bandas, coplas, órganos, tríos, cuartetos, quintetos.
Se realizan en la primera quincena de agosto, en el Real Campo de Polo.
La principal fiesta de la ciudad es la Feria Internacional de San Sebastián, un conjunto de eventos de júbilo que se celebran en San Cristóbal estado Táchira durante la segunda quincena de enero en honor al patrono de la ciudad, San Sebastián.
Durante la primera quincena del mes, el Ejército Republicano acumuló hombres y material en torno a Teruel, principalmente por el sur, y el río Alfambra.
Las entradas se pondrán a la venta en la segunda quincena del mes de enero, a través del sistema de teleticket.
En segundo término, Aguas-Buenas o Puertollano pero no se descuide usted: en esta quincena ha perdido terreno, y la alopecia y el sudar son síntomas muy característicos.
El sargento Desnoyers era subteniente, su herida estaba casi curada, y gracias a las gestiones del senador vendría a pasar una quincena de convalecencia al lado de su familia.
¿No te podrás aguardar una quincena por darme gusto? ¿Qué vas hacer tú en España? Meterte en León, y vegetar, vegetar.
Antiguamente se jugaba en todas partes, en trastiendas, talleres, boticas, mentideros, y hasta en la Plaza, durante la segunda quincena de Diciembre.
Por fin se acordó que Fortunata saldría del convento para casarse en la segunda quincena de Setiembre.
Esta era que la prójima había recibido, por conducto de Patria, una esquelita en que se le anunciaba la reapertura del curso amoroso, interrumpido durante una quincena.
¡Oh y qué marejada hubo en casa de la Lage por espacio de una quincena! Entrevistas con el padre, cuchicheos de las hermanas entre sí, trasnochadas y madrugonas, batir de puertas, lloreras escondidas que denunciaban ojos como puños, trastornos en las horas de comer, conferencias con amigos sesudos, curiosidades de dueña oficiosa que apaga el ruido de su pisar para sorprender algo al abrigo de una cortina, todas las dramáticas menudencias que acompañan a un grave suceso doméstico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba