Ejemplos con quema

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El aguafuerte Y se le quema la casa es un grabado de la serie Los Caprichos del pintor español Francisco de Goya.
El XVIII es un siglo de crecimiento, posterior a su quema y práctica destrucción durante la Guerra de Sucesión.
La leyenda también intensifica la intención satírica, mostrando las inevitables consecuencias de su vicio: se le quema la casa.
El asalto del Cabildo de Tenerife y la quema del censo fiscal de Fernández de Lugo.
Helgi reprochó a su padre, el rey Hjörvarðr, por no haber vengado la quema de Sváfaland y la muerte del rey Sváfnir.
Un problema detectado en el diagnóstico es la quema de basura que contamina el ambiente.
Sin embargo, un día, en una protesta feminista, Marge organiza una quema pública de sostenes.
Uno de tus abuelos, un Febrer, llevaba la bandera verde, como alférez mayor del Tribunal, y las damas de tu familia fueron en carroza al pie del castillo para presenciar la quema.
Los sentenciados fueron conducidos al pie del castillo de Bellver, para la quema final.
¡Bendito padre Garau! Encargado de exhortar y fortalecer a los reos, lo había visto todo de cerca, y se hacía lenguas de los miles y miles de espectadores que acudieron de los diversos pueblos de la isla para presenciar la fiesta, de las misas solemnes con asistencia de treinta y ocho reos destinados a la quema, del lujoso atavío de caballeros y alguaciles, jinetes en briosos corceles al frente de la procesión, y de la piedad del gentío, que prorrumpía otras veces en gritos de lástima cuando llevaban a la horca a un facineroso, y permanecía mudo ante estos réprobos olvidados del Señor En aquel día se mostró, según el docto jesuita, el temple de alma de los que creen en Dios y de los que le desconocen.
A mediodía, cuando el sol quema más, el pueblo entero empieza a humear y a oler a pino y a pan calentito.
Y preservándoos contra toda mutilación de vuestra naturaleza moral, aspirando a la armoniosa expansión de vuestro ser en todo noble sentido, pensad al mismo tiempo en que la más fácil y frecuente de las mutilaciones es, en el carácter actual de las sociedades humanas, la que obliga al alma a privarse de ese género de , donde tienen su ambiente propio todas las cosas delicadas y nobles que, a la intemperie de la realidad, quema el aliento de la pasión impura y el interés utilitario proscribe: la vida de que son parte la meditación desinteresada, la contemplación ideal, el antiguo, la impenetrable estancia de mi cuento.
Temían que, al verles de regreso, los españoles actuales suprimiesen las corridas de toros y restablecieran la Inquisición, organizando una quema todos los domingos.
Los que venimos por vez primera camino de América, sentimos el mismo prejuicio de los sabios del tiempo de Colón, que afirmaban que sólo podía encontrarse oro allí donde hubiese negros e hiciera mucho calor Al sentir que el sol nos quema con más fuerza que en Europa, creemos estar menos alejados de la fortuna.
Una vez sepultados de nuevo en el Averno los demonios que se habían salvado de la quema, se presentaron en la escena un gallardo mancebo, de oficio pastor, a juzgar por el pellico que le tapaba la espalda, y una hermosa doncella de idéntica profesión.
Las huelgas por cuestiones de trabajo se desviaban para apedrear iglesias: las manifestaciones populares silbaban é insultaban a toda sotana que cruzaba la calle: hasta los motines contra el impuesto de Consumos tenían por final la quema de algún convento.
El arzobispo Montano, que vive con su mujer, indignado por la murmuración, pone carbones encendidos entre sus vestiduras sagradas mientras dice la misa y no se quema, demostrando con este milagro la pureza de su vida.
Si es pobre, se le somete a la prueba del hambre cortándole los medios de vida, si es independiente, se le quema en efigie, creando el vacío en torno de él.
Perrro, señorr, ¿qué se quema? ¡Si esto parrrece cosa de magia!pensaba el tío Frasquito, en camisa, en mitad del aposento, con los brazos cruzados, el cuello tendido, y dirigiendo a los cuatro ángulos sus narices dilatadas y sus ojos muy abiertos.
No,me dijeno, es preciso ahogar esta pasión que apenas nace y ya me quema.
Esta curiosidad me quema la sangre Flojilla diferencia va de una cosa a otra Si pecó, todo varía en mí, y no me rebajo yo a pedirle perdón, pero si no faltó ¡ay!, la dichosa me tiene debajo de su pie como tiene San Miguel al diablo.
Usted me quema la sangre ¿Con que destino, y si no no? Tijeretas han de ser.
Y, así como la víbora no merece ser culpada por la ponzoña que tiene, puesto que con ella mata, por habérsela dado naturaleza, tampoco yo merezco ser reprehendida por ser hermosa, que la hermosura en la mujer honesta es como el fuego apartado o como la espada aguda, que ni él quema ni ella corta a quien a ellos no se acerca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba