Ejemplos con quedo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

me parece mucho mejor novela que , pero me quedo con y con.
Yo soy quien me quedo con el sentimiento de no haberle disfrutado con fruición espontánea y sincera, sin pensar ni en la crítica ni en el público, dejándome llevar sólo por la magia del relato y por las dulces memorias que en mi espíritu evocaba.
Entre el impudor frío y afectado de los escritores naturalistas y las homilías sentimentales de los autores que toman un púlpito en cada dedo y se van por esos trigos predicando, no escojo, me quedo sin ninguno.
Es que a veces parece que me quedo así, sin sentido.
Supongamos que no lo fuesebalbució él muy quedo, como reo que confiesa su crimen ante el juez, y meneando melancólicamente la cabeza.
Ella abrió los ojos aun turbios y vagos, y contestó, muy quedo también, pero claro:.
Yo confieso que me quedo embobado oyendo referir a las mujeres sucesos, lances o conversaciones.
Otro se consideraría perdido, pero yo me quedo tan fresco.
¿Y yo, Juanito mío? ¿Cómo me quedo yo? Arruinado para siempre, perdido, y lo que es peor, deshonrado.
Pero primero me matan que me quedo.
Yo me quedo lo mismo que estaba.
La abro, me quedo así un poco atontado Me preguntas qué es, y te digo: Nada, es la madre del pobre Valledor que me pide una recomendación para el alcalde.
Pues lo que es hoy sí que no me quedo con esto dentro del cuerpopensó mi hombre al otro día, entrando en la sala, hecho un sol de limpio y despidiendo, como todas las mañanas al salir de su casa, un fuerte olor a.
La verdad, si me dicen que Fulano hizo un robo, o que mató o calumnió o armó cualquier gatería, me indigno, y si le cogiera, créelo, le ahogaría, pero vienen y me cuentan que tal mujer le faltó a su marido, que tal niña se fugó de la casa paterna con el novio, y me quedo tan fresco.
Por mucho que tire pon que tire un año, dos, eso si no me quedo el mejor día hecho un monigote y en tal estado que tengas tú que sonarme y ponerme la cuchara en la boca.
Yo me quedo esta noche para que usted descanse un poco.
Repito que me quedo, ¡vaya! Si no hay en ello mérito alguno, ni sacrificio.
A ratos me distraigo, me entra como un olvido, me quedo lelo sin saber dónde estoy ni lo que hago Pues digo, ¿y cuándo pierdo la memoria y se me va de ella lo que más sé? Tú estarás buena mañana, pero yo no sé a dónde voy a parar con estas cosas.
Y otros ratos parece que me vuelvo el hombre de más seso del mundo, ¡y se me ocurren unas cosas! De tan sublimes que son no las puedo expresar, me tiembla la lengua, me la muerdo y escupo sangre Después me quedo como el que sale de un desmayo.
Preciso es que mueras primero tú, después yo ¿Y si me falla el tiro y me quedo vivo y viene gente y me sujetan?.
Al contrario, creo que si no me desahogo, me quedo seca.
Amigo Ballester ¿sabe usted que me parece que me quedo sin leche? Mi hijo chupa, chupa y no saca.
En esto, llegó a un camino que en cuatro se dividía, y luego se le vino a la imaginación las encrucejadas donde los caballeros andantes se ponían a pensar cuál camino de aquéllos tomarían, y, por imitarlos, estuvo un rato quedo, y, al cabo de haberlo muy bien pensado, soltó la rienda a Rocinante, dejando a la voluntad del rocín la suya, el cual siguió su primer intento, que fue el irse camino de su caballeriza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba