Ejemplos con quedaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Total, que los señores del cabildo, después de un gran pleito se salieron con la suya, viviendo fuera de la Primada, y las Claverías quedaron sin concluir, con este techo bajo y esta barandilla, todo provisional Pero aun siendo como es este claustro, han vivido reyes en él.
Sólo que unos Luna le tomaron gusto a matar moros, y fueron señores y conquistaron castillos, y otros, mis abuelos, quedaron al servicio de la catedral, como fervorosos cristianos que eran.
Cayó don Salvador en la acequia, sus piernas quedaron en el ribazo, agitadas por un pataleo fúnebre de res degollada.
Don Acisclo y todos los allí presentes se quedaron con el deseo de averiguar la causa moral, como sin duda la hubo, de aquel ataque repentino, tan ajeno a la robustez y condición sana de la marquesa de Villafría.
Acisclo y Pepe Güeto, y las dos amigas se quedaron como antes, acompañadas sólo, en las horas de la comida y de la tertulia, del P.
Los del bando espiritista no se quedaron callados, y a su vez sacaron un papel, rotulado La Nueva Revelación , en el cual trataron a los de La Era poco menos que como a cafres o negritos del Congo.
Una tarde, después de una escena de éstas, fuimos al jardín, Fernández y la señorita se quedaron con el niño en un merendero, Gabriela y yo nos perdimos, a lo largo de una calle de fresnos, en busca de violetas.
Fueron desfilando todas las familias, y al fin quedaron solas las de Pajares, que esperaban a Juanito o Rafael para que las acompañase a casa.
Enterose la dama minuciosamente de cómo había pasado la noche, de quiénes se quedaron a velarla, de lo que había dicho el médico en la visita de la mañana.
Cuando se quedaron solas otra vez, Mauricia dijo a su amiga: Hay que tener contenta a esta , que es buena persona, y como le froten los muebles , la tienes partiendo un piñón.
Un centro de plata, dos bandejas del mismo metal y una tetera que la señora mostraba con orgullo, habían ido a la casa empeñadas también por una amiga íntima y allí se quedaron por insolvencia.
¡Instintos de coleccionista, que son variantes de la avaricia! Alguna vez llegó hasta cortarle los botones de los vestidos, pero con un solfeo que le dieron no le quedaron ganas de repetirlo.
Cuando su marido y ella se quedaron solos, parecíale la casa un paraíso, pero sus ansiedades eran tan grandes que no podía saborear el dulce aislamiento.
Sanó y le quedaron estas calenturas de la sesera, este que le da siempre que toma sustancia.
Como entraran doña Silvia y Rufinita, de visita, doña Lupe se fue con ellas a la sala, y los esposos se quedaron solos.
Y cuentan las crónicas , que antes de llegar a la mitad del segundo juego, las pobres fichas se quedaron solas.
Fue Guillermina muy parca en saludos y demostraciones de afecto, y luego, cuando se quedaron solas la señora de Rubín y la santa, esta no dijo nada de religión, ni mentó la virtud, ni el pecado, ni cosa alguna concerniente al orden moral.
Cuando se quedaron solos los Delfines, Jacinta se despachó a su gusto con su marido, y tan cargada de razón estaba y tan firme y valerosa, que apenas pudo él contestarle, y sus triquiñuelas fueron armas impotentes y risibles contra la verdad que afluía de los labios de la ofendida consorte.
Por fin se quedaron solos los de casa.
Madre e hija se quedaron como estatuas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba