Ejemplos con qibla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La nave central, dirigida al mihrab y la qibla, es más ancha que las restantes naves laterales.
Las grandes ventanas de la qibla son copia de las de la Mezquita Azul en Estambul.
Construyó en Jerusalén la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa, denominada inicialmente 'la Mezquita de Aelia', que es posible contuviera la primera qibla.
En casos excepcionales, el Mihrab no sigue la dirección de la qibla.
Se dedicó a la Mezquita de Córdoba, de la que ya en vida de su padre inspeccionaba las obras, realizando la ampliación más bella y la decoración más rica, derribando el muro de la qibla y extendiendo el oratorio en doce crujías, dotándolo de una serie de lucernarios cubiertos con bellas cúpulas nervadas, y de una macsura con presencia de arcos polilobulados y entrecruzados, además de la construcción del mihrab, concebido por primera vez como una habitación octogonal, cuya portada fue decorada con bellos mosaicos realizados por maestros bizantinos y enviados por el Basileus.
En ese mismo año la qibla, la dirección de la oración se fija definitivamente, y pasa de Jerusalén a la Kaaba.
Sus mezquitas siguieron el modelo de la mezquita de Tremecén, con naves perpendiculares al muro de la qibla.
Los escasos vestigios de arquitectura religiosa permiten pensar en mezquitas que siguen el modelo almohade, con naves perpendiculares al muro de la qibla.
De la primitiva mezquita aún puede observarse con claridad la Qibla y la primitiva fuente para las abluciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba