Ejemplos con pulla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Calabria fue el nombre que recibió la parte sur de Italia antiguamente, aplicado especialmente a lo que hoy es la Pulla.
Más tarde la Pulla recibió este nombre y Calabria se aplicó a Brucia o península de Rhegium.
Un socarrón de primer orden y hombre que diría una pulla en verso al mismísimo Apolo en sus doradísimas barbas,.
Si esto fué una pulla, jamás se supo, pues don Simón, que era a quien más interesaba averiguarlo, ni lo intentó siquiera, y en cuanto a sus acompañantes, bien , bien y bien en casa y a expensas del hidalgo, ¿qué diablo les importaba una frase más o menos, por intencionada que fuese?.
No, no, en Matapuercareplicó la López Moreno sin comprender la pulla del viejo.
y las rezadoras, sin darse cuenta de la pulla, volvieron á canturrear.
Juan de Urdánegui, marqués de Villafuerte, no aguantó la pulla, y contestó:.
Si esto fue una pulla, jamás se supo, pues don Simón, que era a quien más interesaba averiguarlo, ni lo intentó siquiera, y en cuanto a sus acompañantes, bien cenados, bien dormidos y bien almorzados en casa y a expensas del hidalgo, ¿qué diablo les importaba una frase más o menos, por intencionada que fuese?.
La mayor de las hijas, pensando que caería bien allí un escrupulillo forzado, una atenuación irónica a lo dicho por la madre, apuntó cuatro palabras en este sentido, pero enseguida se las tachó con otra ironía la escribanilla segunda, replicó la primera con una pulla a su hermana, intervino la menor con una zumbita mortificante para las otras dos, y volvieron a salirles a las tres los rosetones encarnados en las mejillas, a temblarles la voz y los labios, y en las manos los abanicos, que crujían y se despedazaban entre los dedos convulsos.
Nadie se atreva a insultar a otro, no hagan gestos ni se tiren chinarritos, ni se escupan, ni se oiga una pulla ni mala razón, y cuenta con ella, porque si hasta ahora he usado de medios suaves para conteneros, si llegáis a enfadarme, vibraré contra vosotros los rayos de mi padre Júpiter, que los tenemos apilados en la armería, muchos en número, recién buidos, y todos ellos sin estrenar.
y una pulla para muchas damas vetustenses».
-Y eso del don Juan Tenorio vaya usted a decírselo a Mesía -gritó Orgaz hijo desde la puerta, dispuesto a echar a correr si la pulla ponía fuera de sí al bárbaro de Pernueces.
«Sí, aludía a su mujer al hablar del Magistral, con él iba la pulla».
Danglars sonrió la pulla y se mordió los labios.
Una de esas noches de luna iba Mariquita por el Puente lanzando una mirada a éste, esgrimiendo una sonrisa a aquél, endilgando una pulla al de más allá, cuando de improviso un hombre la tomó por la cintura, sacó una afilada navaja y ¡zis! ¡zas! en menos de un periquete la rebanó una trenza.
Pues el pasquinista no se anduvo con respetos y la endilgó esta pulla, que nada hay tan hacedero para la calumnia como de una pulga forjar un camello:.
Como Lauro Coutinho pretendía mostrarse alegre, le soltó una pulla a Souza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba