Ejemplos con prométeme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Prométeme no hacer ninguna locura, pues al ponerte a mi lado entraste para siempre en el terreno de la razón.
Si quieres darme una prueba de la nobleza de tus sentimientos y de la rectitud de tu juicio, prométeme que has de desaparecer para siempre de Madrid, y no presentarte jamás donde ella te vea.
Prométeme decirme todo lo que pienses y hacer todo lo que yo te mande.
Al despedirse para volver a la botica, llevó a su mujer aparte y le dijo: Prométeme no salir esta tarde prométeme no salir nunca sino conmigo.
Prométeme que no te has de meter en nada.
Prométeme tú no decir disparates -dijo ella, mientras la presión de la embriagada multitud estrechaba su cabeza contra mi pecho.
-Pero, prométeme, además, que no irás nunca a buscar buen café al Club.
-Para que tus padres se regocijen en el cielo, para que yo pueda morir en paz, prométeme Luis lo que acabo de pedirte.
- ¡Nada! ¡Déjame! ¡Nada! Prométeme no decirle una palabra a Damián, ¿eh? Después lo sabrás todo.
Prométeme no ver más a ese hombre.
Pero dejemos esto y prométeme no hablar de cosas tan aburridas.
Prométeme que tendrás serenidad.
Prométeme que me escucharás sin alterarte, Juana.
Cuando yo desaparezca, prométeme que mirarás en el espejo, todos los días, al despertar y al acostarte.
Entonces le dijo el jeique: Si verdaderamente aceptas esa alianza, ¡júrame y prométeme ser fiel a tu esposo y no abandonarle nunca! Y la bella Schamsa se levantó al punto y prestó el consabido juramento entre las manos del venerable jeique.
Entonces entramos los tres en la sala de recepción, y cuando estuvimos sentados, y después de los refrescos usuales, que fueron exquisitos, Sett Badr me dijo: ¡Ya que quieres saber la causa de una pena que adivinaste en mis facciones, ¡oh jeique Ibn Al-Mansur! prométeme el secreto y la fidelidad!.
Prométeme no hacer ninguna locura, pues al ponerte a mi lado entraste para siempre en el terreno de la razón.
, ¡prométeme hacer lo que te pido!.
- ¡Tu padre! ¡Prométeme, Eponina, júrame que no darás esa dirección a tu padre!.
-Dentro de un mes tendrás en una mesa, a la que estaremos sentados los dos, buenas armas y una muerte dulce, pero hasta entonces prométeme esperar y vivir.
De modo que repuso: ¡Oh rey del siglo! ¡Ya que tienes tanto empeño, prométeme que no haremos eso juntos más que una vez! ¡Y si consiento, sabe que es para tratar de demostrarte en seguida que es preferible volver a la moda antigua! De todos modos, por mi parte, deseo que me prometas formalmente que nunca me pedirás la repetición de este acto, cuyo perdón pido por anticipado a Alah el Clemente sin limites.
Entonces el efrit dijo: ¡Oh mi dueña Maimuna! ¡Sabe que en este momento me has encontrado muy a propósito para oír cualquier cosa completamente extraordinaria! ¡Pero prométeme siquiera dejarme ir en paz si satisfago tu deseo y darme un salvoconducto que en adelante me resguarde de la mala voluntad de todos los genios, mis enemigos del aire, el mar y la tierra, ya que eres la hija del rey de todos nosotros, Domriatt el formidable! Así habló el efrit Dahnasch, hijo del rápido Schamhurasch.
Y cuando hayas visto a tu amante, y hayas logrado tu deseo, prométeme que le recitarás los versos que voy a decirte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba