Ejemplos con prismáticas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son características las formas prismáticas y octogonales.
El origen de su nombre le viene de cuatro pilastras prismáticas con los emblemas de Palencia que se encuentras en las esquinas del espacio que ocupa.
Las celdillas son cavidades prismáticas hexagonales creados por las abejas obreras a partir de cera originada en sus glándulas ceríferas.
Presenta ésta un gran imafronte a manera de templo clásico, con puerta adintelada, cornisa y ventanal con pequeño frontón semicircular, todo ello dispuesto en un paño vertical que flanquean cuatro pilastras prismáticas de orden toscano y que cubre un entablamiento con arquitrabe y friso liso, y un frontón con un óculo abierto.
La teoría de la torsión de Saint-Venant es aplicable a piezas prismáticas de gran inercia torsional con cualquier forma de sección, en esta simplificación se asume que el llamado momento de alabeo es nulo, lo cual no significa que el alabeo seccional también lo sea.
En ingeniería estructural, los esfuerzos internos son magnitudes físicas con unidades de fuerza sobre área utilizadas en el cálculo de piezas prismáticas como vigas o pilares y también en el cálculo de placas y láminas.
Para piezas prismáticas susceptibles de sufrir pandeo el cálculo anterior no conduce a un diseño seguro, ya que en ese caso se subestima la tensión normal susceptible de desarrollarse en la pieza.
Para piezas prismáticas las hipótesis más comunes son la hipótesis de Bernouilli-Navier para la flexión y la hipótesis de Saint-Venant para la torsión.
Hipótesis de Saint-Venant para la torsión, se usa para piezas prismáticas sometidas a torsión y en piezas con rigidez torsional grande.
Hipótesis de Coulomb, se usa para piezas prismáticas sometidas a torsión y en piezas con rigidez torsional grande y sección circular o tubular.
Dos tolvas como cajas prismáticas, a modo de embudos, en las que se deposita el grano, sobre cada uno de los pares de muelas.
¿Dónde hay cosa más linda que el ópalo, con sus diafanidades boreales, como el lago al amanecer, que el hidrófano, que sólo brilla y se irisa cuando lo mojan, lo mismo que una mirada cariñosa refulge al humedecerla el llanto, o la límpida hialita, tan parecida a lágrimas congeladas? ¿Pues no es digna de admiración la singular birrefringencia del espato de Islandia, la figura de X que se encuentra dentro de la macla o chiastolita, los magníficos dodecaedros del granate y las cruces prismáticas de la armotoma? Filigranas de la creación, caladas y alicatadas por el buril de los gnomos o geniecillos de las cavernas subterráneas, se me figuraban todos estos minerales, y así los alababa con sumo calor, haciendo sonreírse a Federico Bruck.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba