Ejemplos con presenta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pues ven acá, mal pecao, y dime: sin ese cuarterón de aceite, y esos dos cuartos de hilo, y ese grano comprado a lance, y el empeño de la manta, y el servir a todo el que se presenta, si se puede y vale la pena, ¿qué sería de nuestros intereses? Acuérdate que cuando nos establecimos, apenas había en casa cuatro mil reales mal contados.
Recuerda el pensador los esculpidos respaldos del coro de una gótica iglesia, en los que la madera labrada bajo la inspiración de la fe, presenta, en una faz, escenas de una vida de santo, y en la otra faz, ornamentales círculos de flores.
Pues parece a veces que estás tristona, monísima y no sé de qué, porque estás precisamente en lo más bonito de la luna de miel ¡Cáspita! ¡Quién como tú! Miranda es muy agradable, tiene tan buen trato, se presenta tan bien.
Con la misma apariencia del marido se presenta a la mujer y se acuesta con ella.
Rabia, grita y casi muerde, en los días que le pica la maldita enfermedad, pero se presenta doña Visita, y en seguida se contiene, sufre en silencio, gime como un niño, y basta que ella le diga una palabrita dulce o le haga un mimo, para que a Su Eminencia se le caiga la baba de gusto ¡La quiere mucho!.
Sonó una puerta en el interior, luego otra más cerca, y el levantó la cortina: Currita respiró desahogada Entraba la dama duende, la incógnita de las camelias, con el aplomo y el descoco de una de café cantante que se presenta ante el público, fijando en él una mirada de provocación más bien que de temor o de extrañeza.
Y si por ventura lo sospecha y lo descubre, señal clara y evidente de que no estaban esos ojos tan cerrados como tú creías, y no siendo ya inocencia pura del corazón, sino mera ignorancia del entendimiento, le aprovechará por ende, si no como medicina todavía, como preservativo, al menos, la lección que encerró allí el autor en prudente logogrifo, y como estiércol sucio y hediondo aprehenderá forzosamente lo que como tal se le presenta.
Enrique nos presenta, pero dudo mucho de que el caballero haga sus proezas con la esperanza de galardón ya perdida.
Además, un novio no se presenta a cada instante, y aunque existe el inconveniente de que ella era hija de un doctor famososegún afirmaba la mamá, y los padres de Andresito eran unos ordinariostambién según doña Manuela, confiaba que, con el tiempo, la brillante posición que se proponía conquistar el chico lo allanaría todo.
¡Firmar! ¡firmar! ¿Tú crees que una persona como Dios manda pone la firma, porque sí, al primer judío que se presenta? Eso sólo lo hacen las locas como tú, que has firmado más papel que un escribano, y miras con la mayor tranquilidad cómo tu nombre anda por el mundo en pagarés siempre renovados, con condiciones que sólo admiten las personas tramposas y sin crédito.
Con él se presenta al pié del cadalso el mensajero del perdón.
Figúrate que soy un desconocido que se te presenta en tu consulta.
Yo lo sé todo, y mi razón me presenta la vida como un panorama ante los ojos.
Márchese a su Londres, estese allí quietecito, muy quietecito, y si se le presenta una inglesa fresca y de buen genio, cásese, apechugue con ella, aunque sea protestante ¡Ay, Dios!, que no me oiga Guillermina, sí, cásese, y verá cómo se le pasan todas las murrias, tendrá niños Me comprometo a ser madrina del primero digo, si es que le bautizan.
‘Tía, visítela usted, entérese sondéela, a ver cómo se presenta.
Tú déjate querer, grandísima tonta, y hazte cargo de que se te presenta un ancho horizonte de vida si lo sabes aprovechar.
Las dos damas esperaban ansiosas en el gabinete el resultado de la conferencia, y las impresiones de Barbarita no tenían nada de lisonjeras: Hija, Baldomero no se nos presenta muy favorable.
Es curioso observar cómo nuestra edad, por otros conceptos infeliz, nos presenta una dichosa confusión de todas las clases, mejor dicho, la concordia y reconciliación de todas ellas.
No tienen educación, son como máquinas, y se vuelven tan tontas más que tontería debe de ser aburrimiento se vuelven tan tontas digo, que en cuanto se les presenta un pillo cualquiera se dejan seducir Y no es maldad, es que llega un momento en que dicen: ‘Vale más ser mujer mala que máquina buena’.
Así, sin calentarse los cascos, presenta cualquiera veintiséis variados manjares.
La misma señora, sin entusiasmarse mucho, a causa sin duda de nuestro origen, parecía bien dispuesta a ello, a causa de lo mucho que me estima y venera, como a confesor y amigo Pero de repente se presenta ese malhadado joven.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba