Ejemplos con prematuramente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su padre don Maximiliano Dueñas, quien tenía la administración de los bienes de su familia debido a que el padre de éste, don Rafael Dueñas León, había muerto prematuramente en un accidente en una de la haciendas de la familia en Puéllaro, era un connotado políglota que dominaba el francés, el alemán, el inglés y el latín.
En el transcurso de esta acción, chocó con una mina, que le obligó a retirarse prematuramente del ataque.
Tras terminar prematuramente su carrera profesional como jugador de baloncesto, Arnette se convirtió en ortodoncista, ejerciendo su profesión en su ciudad natal, Austin.
Cuando el joven murió prematuramente, Herodes, al igual que el emperador Adriano había hecho con Antinoo, ordenó construir una serie de estatuas y monumentos en su honor.
Sin embargo, cancela prematuramente su gira pues ya se le comenzaban a presentar los síntomas del VIH.
Pero finalmente todo pareció quedar en un espejismo y Beloki abandonaría la carrera prematuramente.
El juez, ante la diferencia de siete goles y tras un pedido de los propios jugadores, dio por finalizado el clásico prematuramente, sin marcar tiempo adicional, a pesar de los minutos en que el partido estuvo demorado.
El equipo, que también es eliminado prematuramente en Copa y Liga de Campeones, cierra la temporada sin títulos.
Acuciado por problemas económicos, decidió abandonar la universidad prematuramente.
El síndrome de Werner y la anemia perniciosa pueden también causar el encanosamiento del cabello prematuramente.
Esta fue la conclusión a la que llegó el doctor James Lynch, quien enumeró las consecuencias médicas de la soledad en su libro The broken Heart, en el cual advirtió: Debemos aprender a convivir o aumentaremos nuestras probabilidades de morir prematuramente solos.
Por un tiempo podemos arreglarnos sin afecto, pero si la privación se extiende demasiado tiempo nos enfermamos, nos sentimos infelices e incluso podemos llegar a morir prematuramente.
Murió prematuramente de tuberculosis.
Cuando tanto Alejandro como su heredera, Margarita I de Escocia, murieron prematuramente, el reino de Escocia entró en una etapa turbulenta.
Esta división administrativa debería durar indefinidamente, no obstante, los Estados Unidos, Francia y Reino Unido fusionaron sus zonas prematuramente para contrarrestar cualquier influencia política, económica o militar desde la zona de ocupación junto a la soviética.
Si el Capture Gun toma demasiado daño, el nivel prematuramente termina en el fracaso.
Fue el penúltimo western que protagonizó este gran actor antes de morir prematuramente.
Cuando su sobrino Bonifacio IV murió prematuramente al caerse del caballo, no tenía aun herederos que le sucediesen, por lo que Giangiorgio heredó el marquesado.
Trabajó en el taller familiar junto a su hermano Hans, fallecido prematuramente.
Después de abandonar prematuramente el instituto, formó una compañía musical y de comedia con dos amigos, los 'Bishop brothers'.
Al año siguiente la situación del club parece mejorar con las nuevas incorporaciones, sin embargo pierde la final de la copa del Rey en el último segundo y, en la prórroga, la final de la copa Korack frente al Cantú, como colofón, el Taugrés Basconia le elimina prematuramente en los play-off de la liga.
Sáenz falleció prematuramente en Guatemala, sucumbiendo al cólera morbus.
Frente a esta posición, estaban los que defendían una escuela humana o humanista que debía respetar la conciencia del niño sin mezclarlo en las luchas sociales y sin imponerle prematuramente ninguna doctrina política.
En las vacaciones posteriores a los dos primeros cursos, y aun en las del tercero, Angustias era todavía una chiquilla, y yo, aunque prematuramente apersonado con mi temo de paño negro, un mozuelo.
Contaba por aquel entonces el marqués más de cuarenta años, y los estragos de su juventud salíanle prematuramente al rostro.
Todos estaban ligados por la vida común, pero los otros eran la burguesía pretenciosa, corrompida prematuramente por la ambición de brillar, por el ansia de mentir, encaramándose penosamente a una altura usurpada, y él era un intruso, el resultado de un encuentro de la fuerza, cándida y sumisa, con la corrupción moral, hermosa y deslumbrante.
La plaza, con sus puestos de venta al aire libre, sus toldos viejos, temblones al menor soplo del viento, y bañados por el rojo sol con una transparencia acaramelada, sus vendedores vociferantes, su cielo azul sin nube alguna, su exceso de luz que lo doraba todo a fuego, desde los muros de la Lonja a los cestones de caña de las verduleras, y su vaho de hortalizas pisoteadas y frutas maduras prematuramente por una temperatura siempre cálida, hacía recordar las ferias africanas, un mercado marroquí con su multitud inquieta, sus ensordecedores gritos y el nervioso oleaje de los compradores.
Pero aquellos que hace cinco lustros eran jóvenes, esos dirán que los mozos de entonces eran más felices que los de ahora, que aquella juventud aparentemente melancólica, plañidera y sentimental, valía más por la pureza del sentimiento y la hidalguía del corazón, que ésta de los actuales tiempos, tan alegre al parecer, y en realidad tan triste y desconsoladora, precozmente envejecida y prematuramente codiciosa.
Sea como fuere, prosigamos la tarea, y que la mocedad de hoy, agitada y turbulenta, tristemente precoz, falta de nobles ideales, prematuramente envejecida y nunca saciada de placeres, sepa cómo eran, qué pensaban y qué sentían los jóvenes de entonces.
Se me antojan prematuramente envejecidos, seres desventurados para los cuales murió en crisálida la mariposa azul de las juveniles esperanzas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba