Ejemplos con predicó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Shankara predicó a lo largo y ancho de su país para consolidar todas las fes hindúes bajo la bandera de la doctrina Advaita Vedanta.
Según Orígenes, Andrés predicó en Grecia, el Mar Negro y el Cáucaso, fue el primer obispo de Bizancio, un cargo que finalmente se convertiría en el Patriarcado de Constantinopla.
En la parte superior derecha figura el Oso de Corbiniano, que hace referencia a la leyenda del Obispo Corbiniano, que predicó el Evangelio en la antigua Baviera y es considerado el padre espiritual de la Arquidiócesis de Munich-Frisinga.
El domingo, en su último día de visita a Brasil, el Papa presidió la Santa Misa que inauguró la V Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe, y predicó la homilíadonde lanzó un llamado a la jerarquía católica del mundo, para alejar a la iglesia de la política.
En el fondo se le acusaba de Erasmismo, del cual se había impregnado en Alcalá, y al cabo se le absolvió con la salvedad de haber proferido en sus sermones y fuera de ellos algunas proposiciones que no parecieron biensonantes, mandándosele, bajo excomunión, que las declarara convenientemente en los mismos lugares donde las predicó.
También predicó a muchas personas ajenas al movimiento, algunas de las cuales se convirtieron, otras, incluyendo los Ranters y algunos Católicos, fueron inamovibles.
Predicó en la ciudad cercana de Firbank Fell y convenció a muchos, incluyendo a Francis Howgill, de que aceptaran sus enseñanzas acerca de un Cristo capaz de hablar a la gente directamente.
Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista, dando nacimiento a la Sangha.
Lo primeros pueblos en los que predicó fueron Cotastla, Guatusco y San Lorenzo de los Negros, si bien en todo el camino hasta el convento de la Santísima Cruz de Querétaro, no perdió ocasión de difundir la palabra.
Fue profesor en el Colegio Máximo de San Pablo,y gracias a su prestigio predicó ante varios virreyes.
Pedro de Bruys predicó el ejercicio de la violencia física contra sacerdotes y monjes, prédicas que fueron atendidas por sus seguidores, conocidos como petrobrusianos.
Él escribió, publicó, predicó, y escuchó confesiones de aquellos que vinieron desde cerca y lejos solicitando su perspicacia espiritual.
Es la única en la que en sus adyacencias cuenta con un cementerio en el cual yacen los restos de los primeros colonos, entre ellos Abraham Matthews que predicó en dicha capilla.
En mayo se trasladó al condado de Trumbull, Ohio, donde predicó conjuntamente con Adamson Bentley.
Varios escritos de la vida de Finbar sugieren que viajó a Roma, y predicó en Barra.
Tres oraciones panegíricas que predicó con mucha aceptación en la Ciudad de Huesca, cuando esta logró las Santas Reliquias de San Orencio, Obispo de Aix.
De inmediato fue llamado a servir la primera de varias misiones cortas, en la que el joven Orson predicó en Nueva York, Ohio, Missouri y otros estados del este estadounidense.
Mientras estaba en San Luis, Andrus predicó muchos sermones.
De acuerdo con la PBS American Experience, McPherson tenia previsto celebrar un servicio en el mismo día en que ella desapareció, apareció la madre de McPherson y predicó en el servicio en su lugar, y al final anunció, Hermana es con Jesús enviando haci a los feligreses un lloroso frenesí, la conmoción que provocó días de duración, la cobertura mediática del evento, alimentado en parte por William Randolph Hearst's Los Angeles Examiner, e incluso un poema de Upton Sinclair en conmemoración de la tragedia.
En un principio, McPherson predicó todos los servicios.
Su avivamientos eran a menudo sin butacas, en una ocasión se conoció que predicó en un cuadrilátero de boxeo, pero tuvo que celebrar sus reuniones antes y después del combate de boxeo.
Artesano que vivió en Benarés, predicó la unidad esencial de todas las religiones y fue crítico del hinduismo y el Islam, sobre sus ritos sin sentido y repetición descuidada.
Un siglo después, San Gregorio Magno predicó en ella una homilía con ocasión de su natalicio.
Bhindranwale predicó a jóvenes sikhs que se habían descarriado de su fe, animándoles a regresar al camino del Khalsa dejando vicios como mujeres, drogas, adicciones, etc.
predicó moral al hijo de Ferragut, una moral a su modo, interrumpida por frecuentes caricias al vaso.
Entonces acertó a llegar de cura a este pueblo un clérigo que desaprobó mi método de enseñanza, me ordenó suspender las clases y acabó por querer también asesorar a la autoridad municipal en todos sus asuntos, y tanto, que con motivo de las nuevas leyes dadas por el gobierno liberal, predicó la desobediencia y aun se puso de acuerdo con las partidas de rebeldes que por ese rumbo aparecieron luchando contra la Yo entonces creí conveniente advertir a la autoridad el peligro que había en escuchar las sugestiones del cura, y me manifesté opuesto a sujetarme a sus órdenes en cuanto a la enseñanza de mis niños Hablé sobre ello a los vecinos, pero el cura había trabajado con habilidad en la conciencia de esos infelices, y haciendo mérito de varias opiniones mías me presentó como un hereje, como un maldito de Dios y como un hombre abominable.
Enrique predicó varias veces, con mediano éxito, no sobrepujando la fama de los otros predicadores con quienes alternaba.
Tanto y tanto le predicó, que al cabo el pobre muchacho hizo propósito de ir, y al día siguiente, en un rato que le dejó libre la botica, tomó el camino de la calle de Tabernillas, más muerto que vivo, pensando en lo que diría y lo que callaría, con la penita muy acentuada en la boca del estómago, lo mismo que cuando iba a examinarse.
El cura nos predicó el domingo tantas cosas altisonantes sobre las herejías y ofensas a la religión que hacen en Madrid.
Mira, Teresa respondió Sancho, y escucha lo que agora quiero decirte, quizá no lo habrás oído en todos los días de tu vida, y yo agora no hablo de mío, que todo lo que pienso decir son sentencias del padre predicador que la Cuaresma pasada predicó en este pueblo, el cual, si mal no me acuerdo, dijo que todas las cosas presentes que los ojos están mirando se presentan, están y asisten en nuestra memoria mucho mejor y con más vehemencia que las cosas pasadas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba