Ejemplos con posición

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La alta posición social de su familia le ahorró la dureza de la lucha por la vida y le permitió consagrarse por completo a su vocación artística.
Espontáneamente, y al parecer sin deliberado propósito, colocaba a las demás personas, a todas, en su lugar debido, es decir, por debajo de ella, unas próximas, otras más bajas, acaso a algunas en posición humillante.
¡Oh!, ¡si le hubiera sido posible retirar del Congreso su proposición! ¡Si el demonio no le hubiera tentado para presentarla! ¡Si, a lo menos, los compromisos de su posición jerárquica le hubieran permitido retardar unos días el rompimiento! Pero ya no tenía enmienda.
Firme ya en su propósito, comenzó a estudiar su papel, escribiendo a ratos y buscando en otros los gabinetes más solitarios de la casa, para manotear a su gusto y ensayar posturas interesantes delante de un espejo y detrás de una silla, en cuyo respaldo apoyaba sus manos para imitar en lo posible la posición que ocuparía en el Congreso el día en que hablara.
La autoridad de que, por su brillante posición social, está revestido este digno miembro de la Cámara, y el talento que le distingue, hacen creer que la discusión será una de las más interesantes que, en su género, se promuevan en la presente legislatura.
Pues precisamente porque eso que usted dice es cierto, los hombres de mi carácter y de mi posición nos lanzamos esta vez a la lucha, resueltos a que sea una verdad el sistema representativo.
Es preciso, pues, llevar al Parlamento hombres de recta voluntad, de posición, hombres verdaderamente, ¿cómo lo diré más claro?, hombres, en fin, contingentes, que no vayan allí a hacer su propio negocio, sino la felicidad de los pueblos.
No se olvide que don Simón se creyó siempre capaz de todo, y téngase presente que cuando llegó a la posición social en que ahora le hallamos, los límites de sus aspiraciones se perdieron de vista.
Superior por la familia, superior en posición económica, superior en inteligencia.
Horas después, todavía los ojos, las mejillas, la boca, la posición de cabeza, torso y brazos, eran como signos gráficos de fácil interpretación, en donde se podía leer un traslado de las divinas palabras: , triste está mi alma hasta la muerte.
Hombre, hombreobjetó el señor Novillo, que era muy vidrioso en su patriotismo, y como apoderado local del cacique y cacique él mismo de aldea, consideraba que menoscabar el buen nombre de la patria equivalía a reprobarle encubiertamente su posición política, eso que usted dice no debe importarnos un rábano.
He pintado en un poema alegórico la exacta posición de estos amores disparatados, horribles y delincuentes.
Un día se dijo: Ya soy remendón de portal , y se le llenó el alma de gozo, como si hubiera conseguido al fin una posición firme, largo tiempo anhelada.
Por lo pronto, en esta vida disfrutaba ya la piadosa y optimista pareja de un anticipo, casi garantía, de lo que había de ser su futura posición en el empíreo.
La pesadez del hombro le impulsaba a cambiar de posición, como si esto pudiera librarle del dolor.
El dependiente era para ella un ser de casta superior, causábala respeto la posición social de su familia, y mientras Tónica le llamaba por su nombre, ella, con sus costumbres de criada antigua, nombrábale siempre señor de Peña , ceremoniosamente, a estilo de comedia.
Sus pláticas con aquella muchacha tranquila y juiciosa le daban nuevos ánimos para trabajar, y él, que hasta entonces había vivido tranquilo e indiferente, amarrado a la noria de la dependencia, sin pensar en el porvenir, sentíase ambicioso, soñaba con una gran posición comercial, que compartiría con Tónica, y miraba la tienda de con el mismo cariño del heredero ante una cosa que espera ha de ser suya.
La posición brillante de la familia de Juanito era una idea que se le había atravesado en el cerebro.
No negaba que su familia estuviera en buena posición , pero ¿qué importaba esto? Él la quería, y no era necesario más.
¡Valiente posición! Compadeció la ignorancia de la joven y estuvo próximo a decirle que todo aquel lujo era imbécil fatuidad, pura bambolla, pero sintióse dominado por sus temores de niño sumiso y obediente, y hasta en el vacilante resplandor del inmediato farol creyó ver el rostro de mamá contraído por un gesto de indignación majestuosa.
Regocijábale el saber que no era indiferente a Tónica y que en la posición de su familia estaba el único obstáculo.
Además, su posición en tenía a Juanito pensativo y preocupado.
Además, un novio no se presenta a cada instante, y aunque existe el inconveniente de que ella era hija de un doctor famososegún afirmaba la mamá, y los padres de Andresito eran unos ordinariostambién según doña Manuela, confiaba que, con el tiempo, la brillante posición que se proponía conquistar el chico lo allanaría todo.
Aparentaba gran conformidad con su nueva posición.
Setenta mil duros aproximadamente heredaron en dinero, géneros e inmuebles cada uno de los hijos del , y mientras el primogénito se quedó con la casa solariega, contento con su posición y dispuesto a aumentar lo heredado, doña Manuela, al verse rica, sólo pensó en salir de su estado de tendera.
Cierto que, a pesar de ser buenos los tiempos, adelantaba poco a causa de las prodigalidades de su mujer, pero ¡pobrecilla! él la disculpaba, recordando su juventud monótona y aburrida al lado del tacaño padre, y además, decíase a sí mismo que alguna compensación había de merecer el resignarse a ser tendera una joven que podía aspirar a una posición más brillante.
Una posición modesta, modestísima, rayana en la pobreza, es cuanto deseo para que mis pobres tías pasen tranquilas los últimos años de su vida, y ¡nada más! Nada me seduce en el mundo como no seas tú, tú, Linilla, alma de mi alma, en quien cifro ilusiones y esperanzas, en quien he puesto todo mi cariño.
Mi entrada en el despacho de Castro Pérez fué para mi tía Pepa el colmo de la dicha, no sólo porque allí ganaría algunos duros su pobre sobrino, sino porque creía, en su candorosa sencillez, que dados el crédito y la buena posición del abogado, éste aseguraría mi porvenir.
Envidiable posición es la de usted.
Pasaban el día cosiendo, lo cual indicaba por lo menos un principio de honradez, pero en Orbajosa ninguna persona de su posición se trataba con ellas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba