Ejemplos con playas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mediante un paseo marítimo se encuentra conectada con las vecinas playas de Los Cristianos y El Camisón y a la zona turística anexa de Playa de Las Américas.
Para establecer una cabeza de playa y el control sobre las playas de Busan, se planeó una estrategia basada en el conocimiento de la zona de S Yoshitoshi.
Adfemás se puede conectar con las lindas playas de Vargas y con la hermosa Colonia Tovar.
Combatió a órdenes de Paunero contra los federales del caudillo Chacho Peñaloza en la batalla de Las Playas, siendo ascendido al grado de Coronel.
Sentíase bárbaro, implacable, como uno de aquellos Febrer leones del mar, que saltaban a las playas enemigas, matando para no morir.
Pero de aquel divino juego de niños sobre las playas del Archipiélago y a la sombra de los olivos de Jonia, nacieron el arte, la filosofía, el pensamiento libre, la curiosidad de la investigación, la conciencia de la dignidad humana, todos esos estímulos de Dios que son aún nuestra inspiración y nuestro orgullo.
¡Ay, éste se quedaba también! Y al fin, el imponente automóvil emprendió la marcha hacia el Sur, llevando a doña Luisa, a su hermana, que aceptaba con gusto este alejamiento de las admiradas tropas del emperador, y a Chichí, contenta de que la guerra le proporcionase una excursión a las playas de moda frecuentadas por sus amigas.
Al fin le aburría la modorra colonial de Batavia, y tornaba a Europa, rompiendo su matrimonio, para reanudar la existencia en los grandes hoteles, pasando de las estaciones invernales a las playas de lujo.
La vida en los hoteles más caros, el automóvil por meses, los trajes de grandes costureros para la mujer y la niña, los veraneos en las playas de moda, el patinaje invernal en Suiza, eran para él una especie de uniforme de respetabilidad que le mantenía en el mundo de los poderosos, permitiéndole entrar en todas partes.
Todos sus movimientos belicosos o pacíficos eran para descender de las orillas de los mares glaciales a las playas del mar tibio.
Así vio pasar todo el mes de marzo y llegar abril, y sin poder embarcarse para las playas amadas, donde ya se moría como él sabría morir.
Jacobo no se hizo repetir el aviso, y cinco días después y se presentaban en el es decir, abordaban a las playas de la isla de Ogigia, retiro encantador de La escena debió de ser conmovedora, mas ninguna ninfa hizo traición a la diosa, revelando lo que oyó o pudo ver en la misteriosa gruta, e ignórase al presente cómo llegaron los tres personajes a la perfecta avenencia que todo Madrid pudo observar desde entonces entre ellos.
Apresurémonos, sí, a dejar a nuestra espalda esos nauseabundos puestos, y fijemos la atención en otras donde se venden objetos más importantes, más limpios y más cuidados, objetos servibles, en fín, aunque , y ellos nos harán esperimentar la honda tristeza inherente al inventario de esta gran testamentaría que la muerte o la pobreza sacan en Madrid a pública subasta durante el equinoccio de setiembre,—cabalmente los mismos días en que el Oceano, fustigado por el , arroja a las playas a cada instante melancólicos restos de buques náufragos.
Esta noche determinó el Capitan comandante, que fuese uno a reconocer la distancia que habia al Rio de Tarija, y las playas del nuestro de Jujuy, y ofreciéndome yo a esta empresa, y pidiéndole me diese alguna regalia para gratificar los indios que encontrase, respondiome:.
La sonda de este dia en las playas, de mas de a seis cuartas, y lo demas de tres varas: y habiendo parado de noche junto a unos sauces al lado del S, ví cenar a mis cuatro convidados, y habiendo llovido esta noche, se valieron de la obscuridad para robarme mis gergas, unos calzones de un peon y otras cosas.
La sonda por las playas de mas de seis cuartas, y lo restante de mas de tres varas: pobladas las márgenes del rio de campos y sauzales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba