Ejemplos con pizarra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así el Duque de Peñaranda sustituyó el techo de pizarra por la típica teja canaria y su denominación de El Robado por la de San Fernando.
La superficie que forma el suelo del enterramiento está compuesta por un pavimento de arcilla apisonada sobre un lecho de pizarra basal.
La superficie que forma el suelo del sepulcro está compuesta por tierra apisonada, sobre un lecho de pizarra basal.
La superficie que forma el suelo del sepulcro está compuesta por tierra apisonada sobre un lecho de pizarra basal.
La superficie que forma el suelo del enterramiento está compuesta por tierra apisonada sobre un lecho de pizarra basal.
La cubierta, de la que sólo se conserva una laja in situ, se componía en origen de dinteles de pizarra sobre estructuras sustentantes.
La cubierta, desaparecida en la actualidad, se componía en origen de dinteles de pizarra sobre una estructura sustentante y recubierto por el estrato inferior de la masa tumular.
Su cabeza es gris pizarra, la cara desnuda, garganta roja.
La meseta en sí misma comprende formaciones de arenisca y pizarra que datan del Cretácico Superior, que son de la formación de Mesa Verde.
Presenta borde periocular gris pizarra azulado, pico negruzco, garganta y patas rojas.
Definido por su planta como sepulcro de corredor, realizado a base de ostostatos de pizarra, presenta una cámara rectangular, y en su entrada se localiza un pequeño atrio de acceso.
El sistema de construcción es mediante la apertura de una zanja en la que posteriormente se introducirían los ortostatos de pizarra, que se cubriría con un túmulo artificial, aunque no se ha podido constatar su existencia.
Entorno: situado sobre un lechos de pizarra tan característico de esta comarca hurdana, repoblada desde hace unas décadas por numerosos pinos que han venido a sustituir en buena parte a la arboleda autóctona en otro tiempo dominante por estas latitudes.
Los páramos se asientan en un suelo húmedo y ácido depositado sobre una mezcla de rocas que incluye roca sedimentaria, laja, pizarra y caliza, la mayoría depositadas durante el Devónico.
Uno de los rasgos más característicos del estilo herreriano, el chapitel piramidal de pizarra rematado en punta, está presente en las torres de las iglesias mayores de diferentes localidades guadarrameñas.
El gag de la pizarra de este episodio, No difamaré a Nueva Orleans fue hecho como disculpa hacia los ciudadanos de la ciudad, luego de que se sintieron ofendidos por una canción incluida en el episodio anterior, A Streetcar Named Marge.
Bart llama la atención de los nerds y de Homer arañando una pizarra, de la misma manera que Quint en la película Tiburón.
En la esquina sureste hay una pizarra donde se listan los discursos del día.
Donde existe la pizarra se suele emplear este material.
Es uno de los llamados pueblos negros de los que se considera uno de sus mejores ejemplos, debido a que es un caserío en el que en sus construcciones abunda la pizarra, tanto en muros como en cubiertas y el pavimento de las calles, al estar edificado sobre una veta de dicho material.
Junto al balcón, adosada al muro, y tan inmediata que Febrer podía tocarla con la mano, había un torrecilla con montera de pizarra y antiguos escudos en su pared circular.
Cuatro horas después, al bajar una de las pendientes que forman el valle del Marne, vió a lo lejos los tejados de Villeblanche en torno de su iglesia, y emergiendo de una arboleda las caperuzas de pizarra que remataban los torreones de su castillo.
La lluvia iba rayando con leves arañazos de luz la lóbrega pizarra de la noche.
La azul claridad del alba, que apenas, lograba deslizarse entre los aleros de los tejados, se esparcía con mayor libertad en la plazuela del Ayuntamiento, sacando de la penumbra la vulgar fachada del palacio del arzobispo y las dos torres encaperuzadas de pizarra negra de la casa municipal, sombría construcción de la época de Carlos V.
Los laureles crecían rectos hasta llegar a las barandillas del claustro alto, los cipreses agitaban sus copas como si quisieran escalar los tejados, las plantas trepadoras se enredaban en las verjas del claustro formando tupidas celosías de verdura, y la hiedra tapizaba el cenador central, rematado por una montera de negra pizarra con cruz de hierro enmohecido.
Recién afeitado, sus mandíbulas eran de color pizarra.
Es aquel un paraje rudo, áspero y pedregoso, sin historia, nombre ni dueño, guardado por esquivos gigantes de pizarra, donde la Naturaleza, vírgen y tosca como salió de las manos del Criador, vive pobremente, pero sin muchos cuidados, entregada a la dulce rutina de sus invariables quehaceres.
Los mancebos, con solo un criado, y a caballo en dos muy buenas y caseras mulas, salieron a ver la fuente de Argales, famosa por su antigüedad y sus aguas, a despecho del caño dorado y de la reverenda priora, con paz sea dicho, de Leganitos, y de la estremadísima fuente Castellana, en cuya competencia pueden callar Corpa y la Pizarra de la Mancha.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba