Ejemplos con picara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante las Vueltas y Tours que disputaron al máximo nivel, Amaya se convirtió en el verdadero animador de la carrera siempre que la carretera picara hacia arriba.
Es que tiene el estómago fuerte y la picara de ella se los traga.
¡Desvergonzada! ¡Si no fuera mirando a que hay gente delante! ¿Cómo contestas de ese modo a tu madre, picara? ¿No sabes los mandamientos de la ley de Dios? Mañana mismo te llevo a confesar con don Aquilino.
Pasó como una fugaz mueca de Melpómene, si en el momento de su actitud más trágica la picara una pulga.
Con estas confidencias, Juanito iba penetrando lentamente en la vida de la joven y la consideraba ya como algo propio, a pesar de que todavía la picara lengua seguía negándose a obedecerle.
Pero apenas puso un pie en el agua, las rayas que estaban amontonadas se apartaron de su paso, y el hombre llegó con el agua al pecho hasta la isla, sin que una raya lo picara.
«Mi adorada Fotis, le dije por fin, ¡con qué atractivo, con qué gracia balanceas la cacerola y tu cuerpo! ¡Qué deliciosa comida preparas! ¡Feliz como nadie en el mundo aquel a quien, permitas probarlo con la punta del dedo!» La picara, tan sagaz como bonita: «Apartaos, dijo, mi pobre muchacho, apartaos de mis ascuas,.
Cada cual llega adonde puede, y es quien es, y desde ahora le advierto que si, por casualidad, le picara algo de lo que tengo que decirle, aunque no espero que le pique, no me importa que usted jure no conocerme, porque yo tampoco sé quién es usted, y pata.
Pasó como una fugaz mueca de Melpómene, si en el momento de su actitud más trágica la picara una pulga.
basiliscos, más quisiera que me escupiera un sapo, que me picara un escorpión, que me.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba