Ejemplos con permiso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Va a ,- permiso para acampar tras el cementerio.
Ir al Cabildo ,- pedir permiso ,- acampar ,- tras el cementerio.
¡Qué bien lleva su pasada belleza, gallarda todavía, como en roble, el pañuelo amarillo de talle, en invierno, y la falda azul de volantes, lunareada de blanco! Va al Cabildo, a pedir permiso para acampar, como siempre, tras el cementerio.
Belarmino solicitó permiso para ir por las tardes a pasear en torno al convento.
Siempre que usted me prometa no intentar ver a su hija, yo le concedo permiso.
Yo quería pedirle permiso para que me consienta coger una de las botellas vacías de agua de Vichy, e ir a llenarla con agua del grifo de los laureles.
Así, pues, si usted me da su permiso, vuelvo a mi tribuna a tomar algunas notas sobre la sesión de hoy.
Debiste pedirle permiso, y si te lo negaba ¡paciencia! ¿No te he dicho, mujer, que para ser buena casada, y hacer el viaje en paz, metieses en las maletas un par de arrobas de paciencia? Se nos olvidó, y mire las resultas.
Medio siglo menos un lustro, victoriosamente combatido por un sastre, y mucho aliño y cuidado de tocador, las espaldas queriendo arquearse un tanto sin permiso de su dueño, un rostro de palidez trasnochadora, sobre el cual se recortaban, con la crudeza de rayas de tinta, las guías del engomado bigote, cabellos cuya raridad se advertía aún bajo el ala tersa del hongo de fieltro ceniza, marchita y abolsada y floja la piel de las ojeras, terroso el párpado y plúmbea la pupila, pero aún gallarda la apostura y esmeradamente conservados los imponentes restos de lo que antaño fue un buen mozo, esto se veía en el desposado.
No volvimos a tener noticias de Pablo, hasta hace cinco meses, en que volvió a aparecer en el pueblo, se presentó al alcalde enseñando su pasaporte y su licencia absoluta, y pidiendo permiso para vivir y trabajar en un lugar de la montaña, a seis leguas de aquí.
¡Tú no morirás como tu padre! Tú tienes que pedir permiso al tiempo para hacerte a la mar.
Digo legales porque en América se han hecho numerosas ediciones de esta obra sin mi permiso.
Con permiso de usted, tío : hace más de dos horas que estamos hablando.
Yo tengo mi plan, y, con tu permiso, le hemos de llevar a cabo.
La hija del médico, única persona que podía penetrar hasta allí sin permiso de nadie, había entrado, sin que doña Luz, embebecida en sus devociones, notase su presencia.
Jaime que hablar palabra para obtener el permiso de entrar en el saloncito.
Vente luego, luego, pide permiso, que el señor don Carlos no te lo ha de negar.
—¡Gracias Vizconde, gracias por esos arranques de corazón!—Ahora, con permiso de ustedes, me retiro a mi casa, a fín de poner en orden todos los materiales que me han dado.
Empezaré declarando, con permiso del señor fiscal de imprenta, que a nada mejor puede compararse la numerosa serie de cometas conocidos, que a la serie no menos numerosa de Ministerios del reinado de Doña Isabel II.
Casi no se le veían más que los ojos, y como estos eran tan bonitos, muchos se le ponían al lado y le pedían permiso para acompañarla, diciéndole mil cuchufletas.
Con permiso de usted, la voy a besar otra vez.
Poco menosreplicó el hablador entrando sin pedir permiso y dirigiéndose a la alcoba.
Si pudiera, vendría mañana y tarde todos los días, contando con su permiso.
Levantose la chulita muy tarde y recibió un recado de su amigo diciéndole que estaba mejor y que se levantaría y saldría a la calle con permiso del tiempo.
¿Cuál era el intento de Fortunata y qué iba a hacer allí? ¡Friolera! Pues nada más que entrar en la casa sin pedir permiso a nadie, llamar, colarse de rondón, dando gritos y atropellando a todo el que encontrara, llegarse a Jacinta, cogerla por el moño y Esto de cogerla por el moño no se determinó bien en su voluntad, pero sí que le diría mil cosas amargas y violentas.
Doña Lupe fue de la misma opinión, y Maximiliano pidió permiso para retirarse, siéndole concedido con otro coro de lamentaciones.
Nicanora pidió permiso a las señoras para seguir trabajando.
Ea, ya estoy como un muelle de reloj Si usted me da su permiso me retiro.
Glotón, ¿quién te da permiso para repetir?.
Con permiso de usted lo diré yo mismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba