Ejemplos con pequeña

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la esquina, una pequeña caja verde con cuatro banderitas rojas, espera sobre su catrecillo, la lente al sol.
niña pequeña flor hijo viejo libro casa gitana silla nube caballo pobre.
Esquina a la plaza y a una de las calles que desembocaban en ella, había una casa más pequeña que cuantas la seguían en la fila.
Yo, naturalmente, juzgué espontánea, sincera, y, por lo tanto, lícita en la ocasión, la pequeña expansión retórica de don Guillén, y apenas concluyó y dejó caer con abatimiento la cabeza, dije, sin vacilar un segundo:.
El voluminoso dominico, con el anónimo de manifiesto, fué a ver a don Restituto y doña Basilisa, que, en su sentir, también habían padecido una pequeña violación.
Ya se te pasará esa pequeña enfermedad.
Quería preguntarte una pequeña cosa que me ha venido anoche a la cabeza.
Ahí donde le ve usted, con su cabecita blanca y sonrosada como un polluelo de cría, que aún parece más pequeña sobre el corpachón enorme, ¡lleva cada cosa dentro de ella! Ha hablado mucho en Madrid, y los papeles impresos se ocupaban de él como si fuese el Guerra.
Era el recuerdo permanente que había dejado la pequeña después de aquella catástrofe que despertaba en el padre un dolor sombrío.
De pequeña había oído hablar a sus padres, siempre con cierto respeto, de aquel pariente extraordinario que corría lejanas tierras.
Era una pequeña comunidad que se agrupaba en torno del apóstol enfermo con el fervor que inspira lo desconocido.
Luna vio en medio del coro a su amigo el maestro de capilla, con sobrepelliz rizada, moviendo una pequeña batuta.
Mientras Europa esté armada y hasta la más pequeña nación tenga un ejército, España lo tendrá también.
Don Antolín no la había auxiliado con la más pequeña limosna, su remilgada sobrina apenas si había entrado a ver al pequeñuelo.
, para beneficio de una pequeña minoría explotadora, sujetando al resto de los hombres a la ley del hambre.
La birreta cardenalicia parecía hincharse de soberbia sobre su cabeza pequeña, blanca y sonrosada.
La madre no sabía mas que llorar, metida en un ángulo del cuarto, encogida, apelotonada, pequeña como una niña, como si se esforzase por anularse y desaparecer.
Casi volcó la pequeña mesa con una de sus patadas, y se lanzó fuera de la barraca.
Luego volvía los ojos hacia su enemigo , que se contoneaba altivamente, como hombre acostumbrado a comparecer ante el tribunal y que se creía poseedor de una pequeña parte de su indiscutible autoridad.
Del semestre de Navidad no pudo entregar a don Salvador mas que una pequeña parte.
Tuve que acompañarlo a la taberna, para saludar a su madre y ver la pequeña habitación que me había servido de refugio.
Tónicaasí la llamaban sus parroquianascomía en casa de éstas, cosía once horas, cuando no tenía que salir para comprar tela, hilo o botones, y por la noche regresaba a su habitación de la calle de Gracia, un piso tercero de una casa vieja y pequeña, que las dos mujeres tenían como taza de plata , según expresión de las vecinas.
Después pasó una mujer pequeña y enflaquecida, una pobre obrera de las que habitan en la otra orilla del río.
Vendería, aunque fuese con pérdida, esta parte segura de su capital, pagaría las deudas importantes que había contraído por salvar a su madre, y con lo que le quedase se establecería modestamente, sería el dueño de o de una tienda más pequeña, casándose en seguida con Tónica.
En la larga fila de vehículos estaba el antiguo faetón, balanceándose sobre sus muelles como una enorme caja fúnebre y encerrando en su acolchado interior toda una familia, incluso la nodriza, la ligera berlina, con sus ruedas rojas o amarillas, la carretela, como una góndola, meciéndose a la menor desigualdad del suelo, y la galerita indígena, transformación elegante de la tartana y símbolo de la pequeña burguesía, que, detenida en mitad de su metamorfosis social, tiene un pie en el pueblo, de donde procede, y otro en la aristocracia, hacia donde va.
En la imaginación del joven, aquella calle había sido mutilada de un modo horroroso, le parecía extremadamente corta, y la pequeña puerta por donde desaparecía Tónica todas las noches estaba ya a la vista.
Amparo pensaba que, por ser la más pequeña y la más débil, tenía que contentarse con el sobrante de la otra, y Concha retocaba su moño nerviosamente, murmuraba y daba furiosas pataditas, mirando de soslayo, sin poder copiar el perfil gracioso del peinado de aquella muñeca.
Profesábanse gran cariño las dos hermanas, pero esto no impedía que algunas veces Amparo esgrimiese su carácter burlón contra Concha y ésta sacase a luz su impetuosidad iracunda, conflictos que terminaban siempre yendo la pequeña en busca de la mamá, llorando, con la mejilla roja de un bofetón o un par de pellizcos en los brazos.
Había estado todo el día y la noche anterior en casa de Candelaria que tenía enferma a la niña pequeña.
Sentíase tan pequeña la sobrina de D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba