Ejemplos con pelón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Orth empezó por eliminar del plantel, a jugadores como el Pelón Gutiérrez, Tilo García y a Pablo Pablotas González, quienes eran muy queridos por la afición por lo que tuvo bastantes problemas tanto con los fanáticos como con los directivos, pero Orth no cedió y por a medidas disciplinarias separa a los jugadores del resto del equipo.
Fue entonces que Manuel López junto con el Pelón Gutiérrez fueron a la capital de México para hablar con el Club de Fútbol Asturias, sin embargo después de llegar a un acuerdo con la institución rojiblanca entonces encabezada por Ignacio López, decidieron permanecer en el equipo.
La palabra bondo significa en dialecto otomí: nopal pelón.
Por el lado este de Chichiriviche se encuentran cuatro islotes pertenecientes al Parque Nacional Morrocoy, estos son: Cayo Sal, Cayo Los Muertos, Cayo Pelón y Cayo Peraza.
Cuándo Will entro en conflicto con un pelón llamado Omar mientras jugaba basquetbol, a causa de este y otros peligros de crecer en su barrio, su madre decide enviarlo a vivir con sus tíos Vivian y Philip Banks en Bel-Air, California.
En la izquierda, Brodir lideraba el mismo la carga y ganando terreno, hasta que se encontró con Lobo el Pelón, hermano del Rey Brian.
Además colaboró en las revistas El gallo pelón, Cascabel, Elite, Momento y Semana.
Guadalalajara: Poeta Pérez, Pelón Gutiérrez, Chato Hidalgo, Wintilo Lozano, Rafael Rafles Orozco, Zarco Vázquez, Tilo García, Max Prieto, Pablo Pablotas González, Luis Reyes y Manuel Cosas López.
Cuenta con los cerros de Los Mezcales, los Gallos, El Alcomún, Rincón de Galindo, Pistola Grande, Piscila, El Agostadero, La Salvia, Cerro Pelón, Piedra Ancha, Higuera Panda, Amarradero, La Yerbabuena, Peña Blanca, La Cebadilla, Tinajas, El Salto, Los Volcancillos, La Palmera, El Camichín, El Achoque, La Siempreviva, El Borrego y Copala.
El territorio que comprende la comunidad forma parte de la zona del Bajío, pero destaca por encontrarse a las faldas de una rinconada de cerros, entre los cuales destacan: el Cerro Pelón, el Cerro Picacho , el cerro de las Tres Peñas, la barranca de las brujas, la barranca de las animas, la barranca del beato, el cerro de los Huesos.
La voz cultural antioqueña se ha paseado prácticamente por todas las grandes capitales del mundo en cada uno de los continentes, con los ecos de embajadores como Botero, Juanes, Llano González, Pelón Santamarta, Tartarín Moreira y muchísimos otros.
Emilio un pelón, no nos quejaríamos de la tardanza, pero bien sabemos que de nadie necesita licencia para casarse, ni es de los que tienen que juntar algunos duros para mercar cuatro sillas y una cama.
Era un muchacho como de diecisiete años, rapado, con uniforme de alumno de la Academia de artillería, parecidísimo a Nucha y a Carmen cuanto puede parecerse un pelón a dos señoritas con buenas trenzas de pelo.
Ciudadano Calleja -dijo aquella señora en tono muy reposado-, no emplees tus armas contra ese pelón, que se pudre a todo pudrir: guárdalas para los tiranos.
Y más quiero tener por amo y por señor al rey, y servirle en la guerra, que no a un pelón en la corte.
-¿No has sospechado siquiera que el pelón de tu sobrino se permite ciertas ilusiones sobre su prima?.
Después, los jipidos, y la casa a oscuras y en silencio, y el aire corrompido, y el andar en ella todos de puntillas, y el comadrón, y la nodriza, y los pañales, y los recados a la puerta, y la obligación de contestarlos, y la colineta para el cura, y los padrinos, y la comitiva del bautizo, y tú presidiéndola, y los chicos de la calle cantando el ¡pelón!.
Gozábase en creerlo así don Serapio, pero no doña Sabina, que se daba a todos los demonios con las familiaridades que se iba tomando el atrevido pelón.
-¿De cuándo acá te ronda ese pelón, Tasia? ¿Conque era verdad lo que se me dijo y yo negaba? ¡Así él me zamarreó con tanto rejo cuando me vio llegar de súpito a Valdecines!.
¿Cómo si sé pelar? No entiendo eso de saber pelar, si no es que quiere vuesa merced motejarme de pelón, que no hay para qué, pues yo me confieso por el mayor pelón del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba