Ejemplos con pavesa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Según testimonios de la época, la catástrofe que se avecinaba fue perceptible en varias oportunidades, pues los marinos veintitres días antes del terremoto notaban exhalaciones ígneas que parecían envolver al Callao y Manuel Romero, entonces alcaide de la cárcel de la Isla San Lorenzo, contaba que se veía como si el puerto se deshiciera en pavesa y se sentían ruidos bajo tierra, como mugido de centenares de bueyes una veces y otras como disparos de artillería.
Aun al lado de este segundo fraile, Belarmino era una pavesa.
Se necesitaba poco en aquellos días para que una pavesa se trocara en incendio, un juego de chicos en motín pavoroso.
La venganza es un placer criminal, pero tan deleitoso que en ciertas ocasiones es preciso ser santo o arcángel para sofocar esta partícula, para extinguir esta pavesa de infierno que existe en nuestro corazón.
Quiso orar: no tenía pensamiento, no era ya más que una pavesa, una masa de ceniza.
En la corriente del aire de las puertas entornadas, humeaba la pavesa de los hachones, se veía turbio como en una noche de niebla.
Pero al mismo tiempo y como por encanto, a medida que el fuego se propagaba, vi aparecer una letras negruzcas, que por momentos iban convirtiéndose en pavesa.
Por horas pues se temia, que de esta pavesa.
Se necesitaba poco en aquellos días para que una pavesa se trocara en incendio, un juego de chicos en motín pavoroso.
Quiso orar: no tenía pensamiento, no era ya más que una pavesa, una masa de ceniza.
Yo sabía esto, no porque Clara me lo hubiera dicho, sino porque lo leí en ella como en un libro abierto, en cuanto se apagó en mí la última pavesa del fuego de la carnal pasión que me condujo, ciego, a echar sobre mí la cadena de la más horrible de las esclavitudes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba