Ejemplos con partía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una triple cadena de oro deslumbrante, rematada por una cruz, partía su pecho, pero con eslabones tan enormes, que a no ser huecos la hubiesen agobiado bajo su pesadumbre.
Era verde obscura y manaba sangre Así la había visto él otra vez Y se acordó con remordimiento de su puñetazo de Barcelona Luego se partía con un agujero profundo, de contorno anguloso, igual al de una estrella.
Hace usted bien El tren partía dos horas más tarde.
Algo, sin embargo, le sacó repentinamente de su egoísmo amoroso, algo que ensombrecía su gesto, partía su frente con una arruga de preocupación y le había hecho ir a bordo.
Se partía un costado de la nave, sin que ésta hiciese agua, y seguía navegando a velas desplegadas, con el rey, las damas de su corte y el séquito de barones cubiertos de hierro.
Pero después se partía la vida: lo religioso a un lado, lo humano a otro.
La partía el corazón ver cómo había quedado tu hermano después del suceso.
Me partía el corazón al ver al pobre anciano.
Según me contaron, al otro día partía su amante para la.
Desapareció la comparsa por una puerquísima y angosta escalera que del ángulo del corredor partía.
Unas veces el impulso partía de algunos amigos inconstantes, tocados de la manía de la variedad, otras la emigración era motivada por una cuestión muy desagradable con.
La cabeza se me partía, y como no me podía quitar de aquella idea, y dale con lo mismo ¡Lo que una piensa! Tengo que declarar que soy.
Padilla se partía de risa, y Maxi lo tomaba a broma.
¡Ay, Dios mío, si tuviera aquí un revólver, ahora mismo, ahora mismo, sin titubear un instante, le pegaba un tiro por la espalda y le partía el corazón! No merece que se le mate por delante.
Allí concertaron que el capitán y Zoraida se volviesen con su hermano a Sevilla y avisasen a su padre de su hallazgo y libertad, para que, como pudiese, viniese a hallarse en las bodas y bautismo de Zoraida, por no le ser al oidor posible dejar el camino que llevaba, a causa de tener nuevas que de allí a un mes partía la flota de Sevilla a la Nueva España, y fuérale de grande incomodidad perder el viaje.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba