Ejemplos con paralítico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Alvise, es hijo de un rico industrial, que finge ser paralítico y se dedica a cortejar a su tia Lea.
Se sabe que el fármaco empeora las condiciones de las personas con miastenia gravis, íleo paralítico, megacolon tóxico y atonía intestinal.
Como si de un nuevo comienzo se tratara el entrenador Taylor comenzará ganando partidos durante la temporada de fútbol, que se verá ofuscada con la expulsión de Tim Riggins del equipo después de pasar casi una semana en México con su mejor amigo ahora paralítico Jason Street, que intenta someterse a una operación experimental no permitida en los E.
Todo parece indicar que Homer terminará en silla de ruedas, probablemente paralítico.
En una escena de la película, la familia, junto con Dani y Paz visitan al marido de Reme al hospital: un taxista retirado que se quedó paralítico por culpa de una pareja de toxicómanos que le dispararon a la médula, y que no murió gracias a uno de los miembros: Calero, un taxista ex-policía, que pasaba por allí en ese momento.
Con influencias y sobornos, Humberto logra que sus hijos queden libres de toda culpa, negándose sin compasión a ayudar a Fabián, quien queda paralítico.
Se muestran algunos milagros como la curación de un endemoniado en una sinagoga de Cafarnaún, la de un paralítico en casa de Simón Pedro y la resurrección de la hija de Jairo.
Una de las veces que se encontraba en Madrid, y obligado a huir de la justicia que lo andaba buscando, su ingenio se impuso una vez más y logró esquivarlos haciéndose pasar por un lisiado paralítico.
El otro, el que sería escritor Rubén Gallego, quedó paralítico cerebral y fue abandonado sin que lo supiera su madre en una institución para niños irrecuperables de los dirigentes comunistas.
Su vida profesional fue activa hasta hasta que tuvo un accidente de moto, tras el cual quedó paralítico.
John no le hizo caso diciéndole que era paralítico y que por tanto no podía hacerlo, pero Abaddon le dijo a John que sí que podía y que la próxima vez que le viera se lo agrdecería.
En una casa solitaria viven Vera, su marido paralítico y la joven Simona.
Él estaba enfermo, ciego y paralítico y tuvo que ser llevado en su silla de ruedas hasta la plataforma designada para su ejecución.
Desde el coche estuvo vigilando hasta que vio asomar al paralítico apoyado en su bastón.
El paralítico leía por un libro, la ciega escuchaba y a menudo interrumpían la lectura para reír y comentar con admiración los pasajes que más les agradaban.
¡Si se muriese aquel niño! ¡Si Clara se quedase ciega como Visita! ¡Si él se arruinase y quedasen en la miseria sujetos a pedir limosna! ¡Si cualquiera de los dos enfermase y se viese obligado a permanecer en la cama paralítico como tal o cual persona de su conocimiento! La vida nunca trae consigo más que sorpresas desagradables.
¡Pero qué sorpresa!dijo Elena besando con efusión a la ciega y estrechando la mano sana del paralítico.
¡Estoy paralítico, es la parálisis! ¡Y no me van a encontrar!.
Bruno a comentar a solas el atroz delirio de la enferma, lamentándose el segundo de que una mujer que era de toda la Mancha y aun de la España entera, pues jamás se le oyó vocablo mal sonante, saliese ahora tan deslenguada, por causa del trastorno paralítico, y pronunciase injurias tan feas, nada menos que contra el Reino, o sea la Nación, y contra las mismas personas reales.
Alonso se movía con notoria dificultad-, ¿está paralítico?.
Pues bien, aquella noche, se le representó el pobre paralítico con tanta viveza, que casi casi creía verle en su alcoba.
En nombre de las dos estatuasque eran las tías paternas del señorito de Limiosohabía visitado éste a Nucha, vivía también en el Pazo el padre, paralítico y encamado, pero a éste nadie le echaba la vista encima, su existencia era como un mito, una leyenda de la montaña.
El anciano paralítico, sentado en su gran sillón con ruedas, donde le colocaron por la mañana y de donde le sacaban por la noche delante de un espejo que reflejaba toda la habitación y le permitía ver, sin hacer un movimiento imposible en él, quién entraba en su cuarto y quién salía: el señor Noirtier, inmóvil como un cadáver, contemplaba con ojos inteligentes y vivos a sus hijos, cuya ceremoniosa reverencia le anunciaba que iban a dar algún paso oficial inesperado.
Preciso es deciros, Maximiliano, que yo sola soy la que adivina las agitaciones de ese pobre paralítico, y creí entonces que la conversación promovida delante de él, porque nadie hace caso del pobre abuelo, le había impresionado fuertemente, en atención a que se había hablado mal de su emperador, ya que, según parece, ha sido un fanático de su causa.
Noirtier, tan temido y tan terrible, era al día siguiente, ese pobre Noirtier, anciano paralítico, a merced del ser más débil de la casa, es decir, de su nieta Valentina, un cadáver mudo y helado, que no vive sin alegría ni sufrimiento, sino para dar tiempo a la materia de llegar sin tropiezo a su entera descomposición.
Según había previsto, se quedó enteramente paralítico del brazo derecho y la pierna izquierda, y casi perdió toda esperanza de poder servirse de ellos, pero soñaba siempre con la libertad o la fuga de su compañero, y gozaba por él con esta idea.
-Yo jamás podré nadar -dijo Faria-, este brazo está paralítico, y no para un día, sino para siempre.
A la tercera vez quedaré enteramente paralítico o tal vez moriré de repente.
Fuera parte ella, nadie aportaba emolumentos al acervo común: los hermanos, por ser chicuelos todavía, la madre, por vieja, el padre, por incurable paralítico.
En todo caso, quedará paralítico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba