Ejemplos con padecían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El artículo sugiere que la familia McCoy tenía predisposición al mal temperamento porque muchos de ellos padecían feocromocitoma, que producía un exceso de adrenalina y tendencia hacia un temperamento explosivo.
El Protomedicato era también el encargado de dictaminar si aquellos que padecían de lepra debían ser internados en las casas de San Lázaro.
Debido a la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo de los infectados, la prensa comenzó a llamar al sida peste rosa , apuntando además a los homosexuales, aunque pronto se hizo notar que también la padecían otros colectivos como los inmigrantes haitianos en Estados Unidos, los usuarios de drogas inyectables, los receptores de transfusiones sanguíneas y las mujeres heterosexuales.
Funcionaba un hospital de sangre en el que padecían cientos de heridos tanto paraguayos como enemigos.
Vilardebó contrajo la enfermedad mientras atendía a unos pacientes que la padecían y murió pocos días después, tras una larga agonía.
Sin embargo, muchos de los soldados padecían de problemas físicos debido a su gran estatura y no podían aguantar el desgaste de una marcha a campo abierto, por lo que el regimiento fue más que todo, una tropa de desfile y exhibición, participando en muy pocas batallas.
Los expedicionarios padecían de fiebre, mosquitos y gusanos perforaban la piel, carne medio echada a perder les causaba problemas estomacales.
Al mismo tiempo, padecían por las luchas internas por el poder entre sus pequeños reinos y la fricción entre la vieja religión druida y el recién llegado cristianismo.
Este mito cuenta según las antiguas leyendas, en tiempos inmemorables las aguas del río Ganges cruzaban el cielo, mientras las desérticas tierras de la india padecían de sed.
Tenían sus auroras nuevas un pálido rosicler de esperanza, gentileaban las margaritas en las praderas, blanqueándolas con remedos de nieve, habían nacido muchas mariposas, y en los nidos recientes las hembras padecían la fiebre dulce y santa de la procreación.
Dudé, desconfiaba de mis ojos, que en tales días padecían quizás la dolencia de ver visiones.
Sólo restos guardaba mi despensa, pero de ellos participaron los que padecían hambre.
¿Que eran más ignorantes, dices? ¿Cuántos murieron de esa enfermedad? ¿Qué remordimientos atormentaron la conciencia del Omar que destruyó la biblioteca de Alejandría? ¿Que eran más bárbaros, añades? Si crímenes, si crueldades padecían, crímenes y crueldades tienen diariamente lugar entre nosotros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba