Ejemplos con opresiones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hay una letanía de determinadas opresiones que las teorías más radicales están obligadas a rendir homenaje.
Esto, fue desmentido rotundamente por los miembros de la banda y su productora, acusando que los contenidos de la letra eran solamente una historia de opresiones y libertades de una mujer que quiere disfrutar la vida, y que justamente Henrietta es su nombre, y no es una referencia a otra cosa más que no sea esta.
Las guerras civiles en el Imperio romano ofrecieron una oportunidad para intentarlo, y tanto las opresiones de los gobernadores provinciales como la carga conscriptiva avivaron la provocación, convirtiéndose en incentivos para la revuelta.
Visto desde un punto de vista más filosofico el sXe supone una lucha personal contra el sistema, cambiando uno mismo al liberarse de las opresiones e intoxicaciones que el sistema nos incita a consumir, pero usando discursos de moderación, cuando la única solución posible para ser libre es la abstinencia total a cualquier tipo de droga legal e ilegal.
En este caso, el motivo fue la lealtad de las gentes del lugar frente al homónimo rey Juan II de Navarra, pues pese a la mucha guerra, e feridas e muertes, e robos, e quemas, e daños e opresiones , la ciudad se mantuvo al servicio del rey de Castilla.
A veces, una palabra insignificante que en la calle o en su casa oyera o la vista de cualquier objeto le encendían de súbito en la mente la llama de aquel tema, produciéndole opresiones en el pecho y un sobresalto inexplicable.
El dolor de ocasión les traía confusos recuerdos de infinitas necesidades, que no pueden ser satisfechas, porque nacen de un extravío de criterio, y estas verdaderas asfixias del alma hacían crisis en vaguedades de sonámbulo y en opresiones de pecho como si faltara aire a sus pulmones.
Don Álvaro no recordaba siquiera que la Iglesia celebraba aquel día la fiesta de Todos los Santos, había salido a paseo porque le gustaba el campo de Vetusta en Otoño y porque sentía opresiones, ansiedades que se le quitaban a caballo, corriendo mucho, bañándose en el aire que le iba cortando el aliento en la carrera.
Los propagandistas, los rebeldes contra todas las opresiones, resistirán mejor a los golpes de la burguesía triunfante hoy, si las cargas familiares les son ligeras y podrán continuar la batalla más audazmente y con mayores frutos.
Así estaban las cosas, y estando así, claro es que ellos se vieron y hablaron y que, hartos de opresiones, resolvieron cierta noche que Estrella se fugaría a la siguiente con Lolo, para ser su mujer legítima y reina de la tribu.
Lo que seguramente importa al público, para animar la industria, es que las gentes vendan, trabajen, y compren a su satisfacción, libremente en todas partes, excusándoles pleitos, tasas indebidas, y opresiones.
Verdad que el bálsamo, y esto lo dijo con gran aplomo, le había servido de gran consuelo, como excelente específico contra los quebraderos de cabeza, contra las opresiones y melancolías.
¡Cuánto susto costó separarlos de aquel peligroso juego a que se habían ido acostumbrando! Gracias a que hubo otro juego con que engañarlos, por de pronto: el de la Milicia Nacional, en la que, si no eran tan bravucones, tendrían mejor disciplina y serían soldados más de verdad, esclavitud a que se acomodan siempre con grandísimo gusto los hombres libres, enemigos jurados de todo linaje, de opresiones y de tiranías.
Pero como medio único y constante de asegurar la plenitud de la personalidad contra las opresiones y falacias del mundo, marra la soledad, porque le faltan: un instrumento eficacísimo con que desenvolver el contenido de nuestra conciencia: la acción, y una preciosa alianza a quien fiar lo que no logre consumar de su obra: la simpatía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba