Ejemplos con opino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Opino iunis: creencia o convencimiento de que dicha práctica generalizada es imperativa y como tal produce derechos y obligaciones.
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam: Y además opino que Cartago debe ser destruida.
La canción tardó en llegar al Ranking Top de Policarpo Avendaño, pero la paciencia rindió frutos, y después de tantas semanas, el tema Yo opino entró al ranking musical y hasta llegó a ubicarse en el primer puesto.
Al ver su magnífico estilo le pidió que lo acompañara en su canción, titulada Yo opino.
Pues en ese caso, diré a usted lo que opino.
No digo tanto: opino que aún no se halla interesado el pulmón, pero en el momento menos pensado la sangre se agolpa allí, la congestión sobreviene, y a cada instante se dan casos de ese género.
Opino, pues, con la sabia PALAS, y me perdonen los otros dioses que de mi parecer no participan.
Opino que debemos dejarle aquí, marchándonos nosotros hacia La Isabela, donde encontraré el remedio para estos granitos que me han salido en las piernas.
Señor oficial, opino como usted: que se queden en los barcos.
-¿Qué opino yo de la ? -dije tratando de no turbarme para contestar alguna ingeniosa vulgaridad que me sacase del compromiso.
-¿Lo cree usted? Yo opino que Inés se ha marchado sola.
Yo sé -dijo el buen religioso bajando la voz-, yo sé que si nos metemos a averiguar ciertas cosas, encontraremos sapos y culebras, pero yo tengo experiencia y opino que el mundo debe dejarse como está.
Yo opino lo mismo, señor brigadier Deza, y la verdad es que Muriel tiene verdadero genio revolucionario.
Yo difiero de tan autorizado parecer, y opino que reconocen dos causas principales los males de que todos nos quejamos, a saber: la ignorancia y la política de gobierno de Vives.
No tal, no la apoyo, le hago la justicia de creer que ama bien y mucho, y opino que en los negocios del corazón no mandan las abuelas, ni los padres de los amantes.
Tan distante estoy de creer en la imposibilidad de distinguir filosóficamente la vigilia del sueño, que antes bien opino que la diferencia entre estos dos estados es uno de los hechos mas claros y ciertos de nuestra naturaleza.
Yo opino de la misma manera: porque aunque no admita vacío, distingo la materia de la extension, y confieso que si hubiese vacío en una esfera, nó por esto se tocarian los polos opuestos.
Mas no se crea que intente desterrar esta cuestion del dominio de la filosofía, opino que las dificultades aunque son muchas y espinosas, permiten sin embargo conjeturas bastante probables.
- Y yo, que no estaba, opino lo mismo después de oír lo que me dices.
La paciencia es una virtud que conviene ejercitar en las cosas pequeñas, que en las grandes yo opino como Romeo, por boca de Shakespeare.
Y tienen razón, a fe de Duende, el resultado es que no se ha silbado, ha estado el teatro lleno, pues ¿qué se le puede pedir? ¿Qué más reglas quiere usted en un drama? Ha producido dinero: pues eso es lo que es menester, y opino que esa es la única regla que debe tener una comedia.
opino que.
Además, opino que muchísimas cosas no debieran ser como son, sino de otro modo.
Además, opino contigo en cuanto al desequilibrio social de que te lamentas.
y yo, por último, opino lo mismo, y estoy resuelto -esto lo dijo con mucha energía- estoy resuelto a que termine la vida de aislamiento.
-Eso opino yo también -refrendó Otaduy-.
Oídos estos versos, el rey se estremeció de gusto, y gritó desde el fondo de su garganta: ¡Ya Alah! Pero el visir prosiguió: Y así ¡oh rey! opino que envíes lo antes posible al rey Zahr-Schah uno de tus emires que sea hombre de tu confianza, dotado de tacto y delicadeza, que conozca el sabor de las palabras antes de pronunciarlas, y cuya experiencia te sea conocida.
-Yo también opino lo mismo -me respondió el capitán-, y voy a tomar mis precauciones.
Opino lo mismo, dijo Simmias, y me sorprendería mucho si alguna vez cambiara de manera de pensar.
Opino, como tú, que de estas materias es imposible o al menos muy difícil saber toda la verdad en esta vida, y estoy persuadido de que no examinar muy atentamente lo que se dice y cansarme antes de haber hecho todos los esfuerzos, es un acto propio sólo de un hombre débil y cobarde.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba