Ejemplos con olvidaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así se olvidaron de ella por unos años.
Después de varias reuniones, los generales olvidaron sus diferencias y actuaron de forma conjunta para acabar con Mathô, que pasó a la defensiva.
El resultado tampoco le satisfizo porque las nuevas criaturas carecían de corazón y entendimiento, rápidamente poblaron la tierra y se olvidaron de su creador.
Una vez que cocaleras y cocaleros habían regresado al Trópico y la calma había vuelta al país, las autoridades se olvidaron de sus convenios llenos de promesas y volvieron a mandar los uniformados a hostigar los colonos.
¡Soldados nunca humillados ni vencidos, depusieron sus temibles armas ante las aras de la patria, cual tributo de paz olvidaron sus rencores y el abrazo de fraternidad sublimó tan heroica acción.
Un día los katchinas les dejaron, regresaron a las estrellas y los pueblos olvidaron las enseñanzas de sus maestros.
La autoridad de Enrique fue restaurada y las Provisiones de Oxford se olvidaron, pero esto no fue más que un punto de inflexión en la historia del Parlamento de Inglaterra.
Montalvo desde hace un tiempo tenía en mente imitar a Cervantes, y consecuentemente escribió su novela Capítulos que se le olvidaron a Cervantes.
Así permanecieron por algunos años, hasta que desoladas las ciudades del obispado de la Imperial, avanzaron los indios sus hostilidades a los términos de las de Concepcion i San Bartolomé de Gamboa, i abandonado por los muchos años que duró aquella guerra el territorio de esta provincia, se olvidaron las referidas reales resoluciones, i la iglesia de Santiago volvió a ocupar esta estension de jurisdiccion por disposicion del metropolitano.
Su público, los lectores de sus novelas rosa se olvidaron de ella por completo.
Desde una nave espacial llamada María Tijuana, que se dirige camino a ningún lugar, El Capitán Roger Vinilo, La Muda, El Mico, El Pirata y El Señor Lagartija, tenían una misión, pero se la olvidaron.
Se olvidaron los nombres dados a sus anteriores formas, y se lo entrenó para desarrollar al máximo sus habilidades, tanto las humanas como las sheks.
Después de los créditos, aparecen Billy e Irwin que como estaban viendo los créditos olvidaron ir al pasado.
Según el geógrafe Yves Lacoste, en Argelia se olvidaron cuidadosamente no solo los principios de laicidad de la Tercera República, pero sobre todo las leyes sobre educación primaria obligatoria que, en el propio interés de la colonización, habrían sido más útiles para intentar de afrancesar la población indígena.
Kon era un dios antiguo que pobló la tierra de seres humanos y les brindó agua y frutos, salía de entre las montañas y la gente siempre esperaba su llegada ya que con él venían las lluvias para la prosperidad de sus tierras de cultivo, pero los humanos se olvidaron pronto de las ofrendas que debían darle por ser el creador.
El tomo I contiene: De la nobleza, De la belleza en el género humano y Réplica a un sofista seudocatólico, el tomo II: Del genio, Los héroes de la emancipación hispanoamericana, Los banquetes de los filósofos y El buscapié, que luego será el prólogo de Capítulos que se le olvidaron a Cervantes.
Se olvidaron los detalles tristes de la jornada, para entregarse a la alegría y al vino.
Los pasajeros olvidaron la ciudad para atender a sus equipajes de mano.
A Juan se le olvidaron las teorías de conquistador, el cálculo, la lástima, la astucia, todo, hasta el temor a las consecuencias, mezquina consideración que acibara grandes placeres.
La mansedumbre, que es gran virtud, evitó que las monjas se ofendieran: no salió de sus labios palabra de reproche, nada intentaron para exacerbar la devoción naciente, quizá la vocación frustrada de Paz, pero tampoco se olvidaron de recordarla en días determinados y festividades solemnes que en un extremo de Madrid había una santa casa que se honraba con haberla tenido por discípula y a la cual debía enviar de cuando en cuando alguna limosna para obras de caridad, algún ramo de flores para aquel altar, en cuyas gradas se arrodilló tantas veces.
Yo he sido en esto poco práctico, siéndolo tanto en otras cosas, pero ya que se me olvidaron los papeles en el caso este de hacer el pollo a los sesenta y nueve años, voy a recogerlos para prevenir las malas consecuencias.
Mas el capitán, que era el que había despojado a mi querida Zoraida, dijo que él se contentaba con la presa que tenía, y que no quería tocar en ningún puerto de España, sino pasar el estrecho de Gibraltar de noche, o como pudiese, y irse a la Rochela, de donde había salido, y así, tomaron por acuerdo de darnos el esquife de su navío, y todo lo necesario para la corta navegación que nos quedaba, como lo hicieron otra día, ya a vista de tierra de España, con la cual vista, todas nuestras pesadumbres y pobrezas se nos olvidaron de todo punto, como si no hubieran pasado por nosotros: tanto es el gusto de alcanzar la libertad perdida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba