Ejemplos con nochebuena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Niño Héroe descubre al llegar en su hogar que, por fin, puede escuchar el sonido producido por el cascabel debido a que nuevamente puede creer en el significado de nochebuena -sonido que continuará escuchando sin césar a lo largo de su vida contrario a los demás que ya han perdido la creencia en la figura de Santa y la navidad -.
Asimismo, destaca sus incursiones en el mundo del vídeo, realizando junto a Javier Alvero, como Nochebuena Fatal Producciones la película que forma parte del disco Freak Show de Bunbury , y el videoclip No fue bueno, pero fue lo mejor del disco El tiempo de las cerezas de Bunbury y Nacho Vegas.
Hasta hace pocos años, la cena de Nochebuena era cabeza asada de cordero y la comida del primer día de Navidad, cocido con pelotas.
Por su muerte se mantuvo en Valledupar un luto en el que se suspendieron todo tipo de festividades, como la nochebuena y la pascua de reyes.
Se puede dejar colgado durante todo el año como protección de la casa contra el rayo y el fuego hasta que es sustituido la Nochebuena siguiente.
La familia de Clara celebra la Nochebuena con una gran fiesta para sus invitados.
Navidad: Fiestas navideñas como en toda España con especial dedicación el día de nochebuena.
La víspera del combate, que era Nochebuena, el padre jesuita Luís Fróis invitó a los fieles de ambos bandos a asistir juntos a la Misa del Gallo.
El título en inglés se refiere a la duodécima noche, contando a partir de nochebuena, que es justamente la Noche de Reyes o Epifanía.
Al igual que con Maese Pérez le pidió que fuese a tocar a la catedral el día de Nochebuena y al año siguiente así lo hizo, pero no tocaba muy bien y era incomparable con la maestría del ciego.
Maese Pérez se puso muy enfermo y una Nochebuena viendo que su muerte estaba cercana y temiendo el fin, quiso que lo llevaran a su iglesia para poder tocar por ultima vez y descansar en paz, y eso es lo que desgraciadamente sucedió.
Será quién al final escoja, de entre el grupo de niños que han viajado a bordo del expreso polar, a aquél que haya destacado por sus múltiples valores para obsequiarle el primer regalo de nochebuena.
Ayudantes de Santa y perpetuos fabricadores de los millones de regalos que son entregados cada nochebuena alrededor del mundo entero.
Son los ingenieros que se encargan de conducir el expreso polar, así como de eliminar cualquier obstáculo que pusiera en riesgo el recorrido del tren, el cuál debe ser finalizado para antes de medianoche en plena nochebuena.
Es un niño tímido con carencias económicas en su hogar y el cual también forma parte del selecto grupo de niños que concursarán por ser elegidos por el propio Santa Claus para recibir el primer regalo de nochebuena en todo el mundo.
Publicó en variados diarios y revistas: Padre nuestro que estas en la Cruz, A María en su soledad, A que Señor me atrevo, Cantando lo haré, Era la Nochebuena, etc.
Cuenta otra historia, hallada en El Fénix del Amor, que a las orillas del río Lerma, al norte de Michoacán, en la estancia de La Huerta, entre los pueblos de Yurécuaro y Aramutarillo, en la víspera de nochebuena, dos hombres, Juan de Aparicio Segura y Juan de la Cruz, encontraron en un leño de tepame la imagen de un Señor Crucificado, después de quitarle la corteza, con la única diferencia de que traía la barba pegada al pecho.
se acordará de aquella misma Nochebuena en que, al hablar de Pablo en mi casa, cuando estábamos cenando, Carmen se echó a llorar.
Por aquellos días, la antevíspera de la Nochebuena, se presentó aquí un oficial con una partida de tropa, con el objeto de llevarse a sus reclutas.
Al llegar la Nochebuena de hace tres años, el pueblo, embriagado y excitado se dirigió a mi casa, me sacó de ella y me llevó a una barranca cercana a esta población para matarme.
Seguía el altar, en el que ardían cuatro hermosos cirios sobre candeleros de madera, y en el fondo estaba el , es decir, un portalito rústico, con las imágenes, bastante bellas, de San José, de la Virgen y del Niño Jesús, con sus indispensables mula y toro, y pequeños corderos, todo rodeado de piedras llenas de musgo, de ramas de pino, de encina, de parásitas muy vistosas, de heno y de escarcha, que es, como se sabe, el adorno obligado de todo altar de Nochebuena.
supondrá, la Nochebuena es su fiesta de familia.
Señor capitánme dijoen todo tiempo tengo el mayor placer en ofrecer mi humilde hospitalidad a los peregrinos que una rara casualidad suele traer a estas montañas, pero en esta noche, es doble mi regocijo, porque es una noche sagrada para los corazones cristianos, y en la cual el deber ha de cumplirse con entusiasmo: es la Nochebuena, señor.
Nada, mi capitán, sino que habiendo visto a unas personas que iban a caballo delante de nosotros, me avancé a reconocerlas y a tomar informes, y me encontré con que eran el cura del pueblo adonde vamos, y su mozo, que vienen de una confesión y van al pueblo a celebrar la Nochebuena.
Recordaba mi pueblo, mi pueblo querido, cuyos alegres habitantes celebraban a porfía con bailes, cantos y modestos banquetes la Nochebuena.
Todos los años ocurría lo mismo en el día de Nochebuena.
En este ancho espacio, que es para Valencia vientre y pulmón a un tiempo, el día de Nochebuena reinaba una agitación que hacía subir hasta más arriba de los tejados un sordo rumor de colosal avispero.
Entonces desfilaron ante mis ojos mil pasadas, mil hogares apagados, mil familias que habían cenado juntas y que ya no existían, otros niños, otras alegrías, otros cantos perdidos para siempre, los amores de mis abuelas, sus trajes abolidos, su remota juventud, los recuerdos que les asaltarían en aquel momento, la infancia de mis padres, la primera Noche-buena de mi familia, todas aquellas dichas de mi casa anteriores a mis siete años.
Acercábase Navidad, y ya estaban preparando los puestos de NocheBuena.
—¿Dice usted que si sé lo que son fatigas?—¡Pregúnteselo usted a la pobrecita de mi madre, en quien pensaba a todas horas aquella pícara Noche-buena, llamada tambien , en que Espartero ganó a Bilbao!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba