Ejemplos con mutismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tanto Dieo ante la Liga como Menálcidas ante los espartanos intentaron aprovechar el mutismo del senado sobre su decisión final.
Hubo una época de mutismo en la pintura de Ángel Baldovino: el destino le va a conducir a una época de gran dureza y desazón.
El personaje principal- interpretado por Rolan Bykov- es un físico ganador del Premio Nobel, refugiado en el sótano del Museo de Historia junto a otros científicos, algunos de sus funcionarios y un pequeño grupo de niños de un orfanato que con su mutismo castigan la estupidez suprema de los adultos que llevó a la destrucción del mundo.
Las principales causas de mutismo son físicas, puede estar relacionado con la garganta, cuerdas vocales, lengua, boca, pulmones, u otros.
Una persona puede ser muda por nacimiento, o adquirir el mutismo más tarde, como consecuencia de accidentes o debido a la exposición a ciertas sustancias químicas.
El mutismo se asocia a menudo con la sordera, porque los sordos de nacimiento por no haber oído nunca, nunca aprendieron a hablar.
Sentíase furioso por el mutismo de Margalida, que consideraba un fracaso, por la actitud hostil de los mozos, por el modo insólito con que se había dado fin a la velada.
Un mutismo desconcertante y lágrimas misteriosas era todo lo que él había podido conseguir con sus declaraciones de amor.
Belarmino escucha, con su mutismo acostumbrado y sonriente.
Le habían desembarcado de un buque francés procedente de Nápoles, sumido en doloroso mutismo.
¡Un hijo único, y podía perderlo! El mutismo de Chichí le inspiraba aún mayor conmiseración.
Los heridos gemían encorvados o permanecían en el suelo, apoyada la espalda en un árbol, con un mutismo doloroso.
Lo único que le satisfacía era el gesto embrutecido y triste de los soldados, el mutismo sombrío de los oficiales.
Desnoyers abandonó su desesperado mutismo para confesar que sentía hambre.
Cuando en la noche le hizo saber su camarada el viaje de los gobernantes con todo el misterio de una noticia que aún no era pública, se limitó a contestar, después de reflexivo mutismo:.
Una noche, estando en el comedor, abandonó su mutismo trágico.
¡Pobrecito! ¡Cómo le humillaban porque era pobre! Y sintió un hondo agradecimiento hacia su cuñado al ver que rompía su mutismo para defender al alemán.
Luego, con la vehemencia de sus veintisiete años, acometió en el antecomedor al joyero, echándole en cara su mutismo.
Opuso un mutismo desesperado a las preguntas de Esteban, y al fin exclamó:.
Salió del buque con lúgubre mutismo, como si le llevasen a sufrir tormentos mortales.
Muchas veces quedaban en largo mutismo.
El marino, bajo el peso de su fracaso y de las extraordinarias libaciones, se sumió en un mutismo enfurruñado.
Sentían impetuosamente las necesidades primarias de la vida animal: el hambre y el amor, sufrían rabiosamente la crueldad de enfermedades y dolores, se batían entre ellos a muerte por la comida o por la hembra, pero todo esto en absoluto mutismo, sin los aullidos de triunfo o de agonía con que acompañan los animales terrestres iguales manifestaciones de su existencia.
Su tiesura y su mutismo en el resto del paseo dieron a entender al marino la magnitud de su equivocación.
Al pasar el carruaje por Olaveaga, los tres hombres rompieron su mutismo, animándose con repentina alegría.
Además, su hermano Esteban, rompiendo el mutismo frío en que se había encerrado desde la llegada de su hija, le aconsejaba prudencia.
Luna sonreía silencioso, y animado el por este mutismo, que le parecía de conformidad, añadió con cierto orgullo:.
Cayó en un mutismo de desesperado: no quería saber nada de fuera de la catedral.
Y ¿cómo van las compras?apuntó don Antonio al notar el mutismo de su compañera.
De su mujer no hablaba nunca, pero como saltase en la conversación algo que de cerca o de lejos se relacionara con ella, se le veía caer en sombrías meditaciones y en un mutismo tétrico del cual Juan Pablo, con todas su retóricas, no le podía sacar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba