Ejemplos con minadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En este periodo de tiempo se libraron algunos de los combates más feroces de su historia, siendo uno de los objetivos cortar el agua a los sitiados, de modo que los minadores trabajaron con la doble finalidad de interceptar el pozo y volar los muros, tal como señala Luciano Serrano.
En biología y agricultura, los minadores son larvas de insectos que viven en el interior del tejido de las hojas.
Por ejemplo, cenizo, aguileña, y abutilón distraerán a los minadores, dirigiéndolos hacia esas plantas y por lo tanto reduciendo la incidencia de ataque en cultivos cercanos.
Los Cañoneros Minadores / Fragatas de la Clase Júpiter, fueron cuatro buques de la Armada Española, comenzados a construir durante la República, tres de los cuales, entraron en servicio durante la Guerra Civil en el bando sublevado.
En España, se usaron Cañoneros - Minadores, buques que combinaban las funciones de ambos tipos de barco, destacando la actuación durante la Guerra Civil de los Cañoneros-minadores de Clase Júpiter en el bando sublevado.
Al igual que los chopos o álamos sufre mucho ataque de insectos minadores con graves daños.
Al punto comprendí que andaba por allí la piqueta de los minadores franceses, y comuniqué mi recelo a Agustín, el cual, prestando atención, me dijo:.
El más ingenioso de sus inventos, y por el que revolvió la provincia entera hasta conseguir que el ministro de Fomento examinara el prodigio, fue un cepo para cazar topos en el instante en que estos minadores sempiternos arrojan la tierra sobre el prado, pero se tocó el inconveniente de que era preciso adivinar dónde iba a formarse la topera para colocar allí el aparato y juzgar de su utilidad, y no hubo ocasión de tratar del punto secundario que se mencionaba en la breve memoria del autor, o sea el millón y medio que éste pedía por el invento, aunque con la obligación de construir uno a sus expensas para las necesidades del Gobierno de la nación.
Iba descubriendo las minas un herrero que se valía para dar con ellas de un escudo de bronce, el cual iba pasando y aplicando por la parte interior del muro: el escudo aplicado donde el suelo no se minaba, no solía resonar, pero cuando daba sobre un lugar que minasen los enemigos, correspondía el bronce con su sonido a los golpes internos de los minadores, y entonces eran perdidos los persas, a quienes con una contramina mataban los Barceos en las entrañas de la tierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba