Ejemplos con mimada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Gertrude Stein creció en California, protegida y mimada por sus padres y hermanos.
Tiene una profunda admiración, aunque a veces se pelea con su grande s½ur Rei, que es a su vez su prima y vecina, ya que es muy mimada.
Elisa es un maestra de ballet, casada con Iván y madre de Felipe y Camila, la mimada hija de su ex novio.
Allí, encadenada junto a otras bellas cautivas Ute, la amiga leal y compasiva que no es más que una pobre tonta a los ojos de Elinor, Lana, la favorita y la más mimada de todas debe aprender a olvidarse de su amor propio, a someterse, a obeceder las órdenes de los hombres y llamarles Amo.
Fallon Carrington Colby: Interpretado primero por Pamela Sue Martin y luego por Emma Samms, la mimada hija de Blake, es famosa por sus continuos devaneos, es posible que hubiera tenido una historia de amor con Cecil Colby antes de empezar la serie, y cuando comienza tiene al chofer de su padre como amante, no obstante se ve obligada a casarse con Jeff Colby a instancia de su padre y de su Cecil, su antiguo amante y tío de Jeff.
Mimada por su padre y con un importante complejo de Electra, es famosa por sus devaneos con diversos personajes de la serie.
Mimada por Alberto y su medio hermano Marcos, a quienes manipula para satisfacer sus gustos.
Mimada y socorrida, hermoseada por la limpieza y el esmero, con el cabello alisado sobre las sienes y el alma aquietada, la niña de Luzmela cerró los ojos en la placidez de un sueño leve, incompleto, que no la desligaba de la realidad y la permitía memorar los suplicios de sus cinco años de esclavitud al través de la sonrisa de su libertad.
Como se veía aplaudida y mimada por aquel hombre, le mostraba su interior inocente, pero voluble y caprichoso.
¿Por qué no viene más a menudo?se atrevió a preguntar la mimada doncellita.
Naturalmente, no había mujer más mimada, más agasajada de sus amigos.
Elena no era mujer de pasiones ardientes, poseía un temperamento infantil, la gran necesidad de su vida era la de ser mimada.
La Shele era muy cariñosa, y sin duda de verse mimada en aquel trance, se encontraba alegre y sonriente.
Pero era Maltrana, un amigo de confianza, y siguió hablando a la joven Ernestina, la de la hermosa cabellera, a la que rodeaban todas con cierta predilección, cual si fuese una hermana menor, inocente y mimada.
Si algo bueno tuvo no se lo debió a nadie: lo malo no es tan suyo como parece, porque poca defensa contra el mal tiene una pobre niña, gobernante de pueblos, criatura mimada y sin estudios, a quien le ponen de maestros los siete pecados capitales.
Por eso, sin darse ella por vencida ni cejar un punto en su tenaz empeño, y fortaleciendo siempre con el despecho y la rabia y hasta el dolor mismo su terquedad de mujer voluntariosa, siempre mimada, optó desde luego por el camino de los hábiles políticos y los diestros estratégicos y los conocedores prácticos del mundo y del corazón humano: una prudente retirada que sosegara los ánimos y diese tiempo a que las memorias olvidaran, cesasen las prevenciones, se cansaran las lenguas, y los escándalos nuevos hicieran olvidar y aun perdonar los escándalos pasados.
Jacobo hablaba bien, y era la más mimada de todas sus vanidades la vanidad de su elocuencia, mas no osó, sin embargo, confiar su discurso a la memoria, y limitóse a leerlo, temeroso de pasar por alto alguno de los habilidosos rodeos con que procuraba sortear los grandes escollos que por todas partes le cerraban el paso.
¿No es verdad que mi idea es profunda?exclamó Jacobo, cegado por la vanidad de orador, que era la más grande y la más mimada de todas sus vanidades.
¡No!contestaba en tonillo suplicatorio, haciéndome un mohín de niña mimada.
Felix Utroque, se convierte en hermosura: quiero decir, es adulada, festejada, mimada, acariciada por los codiciosos.
En un principio no fue completamente franco por aquella misma pícara vanidad de Leocadia, y después por falta de valor: aun conociendo a Paz como llegó a conocerla, tuvo miedo a decirla: El hombre a quien amas, tú, la señorita rica, mimada por la fortuna, va por las noches a ganarse un jornal que cobra los sábados como los herreros y los albañiles.
Era un capricho de niña mimada: curiosidad de saber por qué causa lo que a ella le parecía natural producía mala impresión en el prójimo.
Aquella mujer mimada por Dios, que la puso rodeada de ternura y bienandanzas en el lugar más sano, hermoso y tranquilo de este valle de lágrimas, solía decir en tono quejumbroso que.
Sólo que ahora no son tonterías de chiquilla mimada, no.
— ¡Ya se ve! La muy picarilla conoce que está defendida por la sombra del que se marchó, a quien todos temen ver llegar de un momento a otro, y, por eso, y porque le gusta su papel de niña mimada, no le lleva la contraria a su padre.
, , la niña mimada, la hija querida de , durmió en la cama que habia pertenecido al desahuciado hijo de Venegas.
¡Un esfuerzo semejante espero yo de vosotros en la presente ocasión! ¡Considerad, señores, que se trata de Salamanca, de la , como la llamaban antiguamente, de la ciudad que ha llevado también el nombre de , por los innumerables y nobilísimos monumentos que la decoran, celebérrima bajo la dominación de los romanos, cristiana antes de la irrupción de los godos, arrancada varias veces de manos de los sarracenos, en los siglos IX y X, liberada definitivamente en el siglo XI, y lumbrera desde entonces de la entenebrecida Europa, por su veneranda Universidad, que, con las de Oxford, Bolonia y París, vinculaba el saber de aquellos tiempos! ¡Considerad que se trata de la hija mimada de Castilla la Vieja, de la Atenas española, protegida constantemente por Magnates, Prelados, Reyes, Papas y hasta Santos, desde D.
Creo haber contado en otra oportunidad, que Ramona Abascal era tan linda como mimada y melindrosa.
Había una vez un Rey que tenía una hija única que deseaba mucho casar para tener herederos de su reino, pero la niña, que había sido mimada, era voluntariosa, y no quería casarse, si su padre no lo hubiera querido, habría rabiado por casarse.
En cuanto a lo moral, peor dotada Ismena que en su persona, unía al alma fría y serena de su padre el genio altivo y dominador que había heredado de su madre, exaltado todo por el orgullo de la niña mimada, rica, hermosa y adulada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba