Ejemplos con meneaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A sus preguntas contestaban con palabras que nada prometían, pero apenas estaban fuera de la alcoba, meneaban la cabeza con triste expresión, como afirmando que nada les quedaba que hacer allí.
—¡Era el de la habitacion que fué despacho de su padre!—Pero las cortinillas no se meneaban nunca, ni se veia nada al traves de ellas.
¡Qué pesadez la de aquellos doseletes, la de aquellas hornacinas! ¡Vaya si eran pesados! Como que el Infanzón temía que se le cayeran encima, porque se meneaban, sin duda.
El monte se había puesto hermoso, ya se divisaba de lejos su masa imponente, los duraznos estaban cubiertos de flores, los álamos, en hileras algo tupidas, por todas partes, corrían sus misteriosas cortinas y hacía días ya que los sauces meneaban sus largos penachos, suaves como plumas de avestruz.
El poeta y don Guillén escuchaban atónitos, pero el médico y Álvaro del Olmo meneaban la.
Vasonier también observó que los buques junto al murallón de la ciudad se meneaban constantemente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba