Ejemplos con melena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De sus sienes nacen dos cuernos tras los que se muestra una melena grisácea.
Posee una media melena rosa y unos ojos anaranjados.
Como adulta, Neliel posee una estatura acorde con su edad, una larga melena verde, una esbelta figura y una apariencia serena y relajada.
Rapunzel invita a Homer a salvarla y le arroja su melena para que suba por ella hasta la ventana pero como Homer pesa tanto que sólo puede recorrer un pequeño camino, se escucha un grito de dolor y la melena de Rapunzel cae al suelo, provocando la caída de Homer.
También el característico peinado del personaje lo inspiró Yamamoto, ya que Bowie decidió cortarse el pelo de esta forma tras ver unas fotografías en la revista Harper's Bazaar en las que el diseñador japonés usó pelucas que imitaban la melena de los leones al estilo kabuki para sus modelos.
Y al llegar los ardientes rayos del sol, constelación de cocuyos y luciérnagas, un calidoscopio titilar de millones de luces, como si el Padre Ches bajara todas las tardes la Vía Láctea para ponerla al alcance de su amada Chìa, al aproximarse las largas temporadas de verano el sol tostaba sus lomos y el verdor se ocultaba en los zanjones, la leonada melena de las extensas sabanas se peinaba con sus brisas y su ondular era la mano de un Dios que acariciaba su frente en éxtasis de ternura.
Como shinigami, Shinji vestía el típico traje y haori holgado de Capitán, además de llevar una larga melena que caía casi hasta su cintura.
la capilla, donde están enterrados los antepasados de Gortz, apenas abre un hueco en la desvencijada puerta para observar a Orphanik y la inconfundible figura de Rodolfo, Barón de Gortz, por el que parece no haber pasado ni un día desde Nápoles, con una larga melena gris peinada hacia atrás.
Estaba hecha de vinilo, con ojos durmientes de fibra artificial, boca entreabierta de labios gruesos y el cabello insertado y peinado en una larga melena rubia rojiza o castaña con raya al lado.
Los Teutul han elegido una indumentaria que suele permitir identificarlos fácilmente: Paul padre sus camisetas de tirantes, sus tatuajes y sus bigote, Paul hijo su gorra y sus gafas de sol y Mikey su melena un tanto descuidada y sus pantalones cortos.
Es conocido también como Flying Tomato, el tomate volador, por su melena pelirroja y su facilidad para las acrobacias aéreas tanto en el snowboard como en el skateboard.
Presenta una melena de cabello natural y nimbo y corona de plata sobrepuesta.
Por otra parte este modelo de Mariquita Pérez tenía dos pelucas intercambiables, una con la melena corta y otra algo más larga.
En la novela Miau de Benito Pérez Galdós se narra el temor que impone esta imagen con su melena de pelo natural.
Edrad es un Arrancar alto y fornido, de constitución robusta, las facciones de su cuerpo son toscas, revelando una gran mandíbula que ensancha su rostro, su piel es morena, lleva una melena atada en una coleta y el color de su pelo es mitad negro y mitad rojo.
Si se compara con el dibujo preparatorio que se encuentra en el Metropolitan Museum se aprecian pequeños cambios que han contribuido a endurecer el retrato: párpados caídos, pupila del ojo empequeñecida, los labios más serios, desaparece la manga del brazo por lo que parece una capa o levita, desaparece también una pequeña melena que se disimula con un intenso sombreado del fondo, pero que aún se aprecia en el grabado definitivo.
Algunos extrangeros los han llamado becerros, y tambien leones marinos, y los pintan en sus mapas con su melena larga de leon.
Las fuentes guardaban todavía sus barbas de hielo, la tierra se desmenuzaba bajo el pie con un crujido de cristal, las charcas tenían arrugas inmóviles, los árboles, negros y dormidos, conservaban sobre el tronco la camisa de verde metálico con que los había vestido el invierno, las entrañas del suelo respiraban un frío absoluto y feroz, semejante al de los planetas apagados y muertos Pero ya la primavera se había ceñido su armadura de flores en los palacios del trópico, ensillando el verde corcel que relinchaba con impaciencia: pronto correría los campos, llevando ante su galope en desordenada fuga a los negros trasgos invernales, mientras a su espalda flotaba la suelta melena de oro como una estela de perfumes.
Lleva el pelo cortado como una melena de paje, lo mismo que las cupletistas Yo no he conocido hasta ahora pájaros de esta especie.
A ser entera, se verían perfectamente los lamparones de su levita añeja, la grasa de su camisa y las greñas de la melena, dado que los agujeros de las botas y los hilachos del pantalón, en modo alguno podían ser vistos a causa de la barandilla del palco.
Arrojaba humo por las narices, agitando su melena de chispas, batiendo desesperadamente su rabo como una escoba de fuego, que esparcía hedor de pelos quemados.
Sabido es que hay cometas , y , según que su apéndice afecta la forma de unas barbas, de una cola o de una melena, y que la cola llega a tener a veces tal extensión, que ocupa la mitad del horizonte sensible.
La faz napoleónica, lívida y con la melena suelta, volvió a asomar en la reja a la caída de la tarde.
Suma era la alegría que llevaba consigo Sancho, viéndose, a su parecer, en privanza con la duquesa, porque se le figuraba que había de hallar en su castillo lo que en la casa de don Diego y en la de Basilio, siempre aficionado a la buena vida, y así, tomaba la ocasión por la melena en esto del regalarse cada y cuando que se le ofrecía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba