Ejemplos con marcharan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Justo antes de que las dos tripulaciones se marcharan a dormir, fueron informados de que después de las revisiones preliminares de las fotografías del RPM, no sería necesaria la inspección específica del escudo térmico del orbitador.
Algunos fueron intimidados para que se marcharan y otros simplemente no deseaban vivir en Yugoslavia.
Tras saquear la casa que sirvió de tapadera para que Frodo y Sam se marcharan sin despertar rumores de la Comarca, Khamûl persiguió a los Hobbits y les alcanzó en la Balsadera de Gamoburgo.
Secó sus lágrimas y les pidió que dejaran de llorar, pues es lo que buscaban los franceses, les pidió que se marcharan a Ciudad Real donde tenía familia tanto ella como él.
Esto ocasionó que parte de los asociados se marcharan del club, fundando otro en dónde la actividad principal fuera el fútbol, el cual se llamó Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, cuando los atenienses llegaron, el líder de Eretria, Esquines, dijo a los atenienses que se marcharan porque no quería que fueran cogidos en la destrucción de Eretria.
Policías y nacionalistas conservadores evitaron que los defensores rusos y extranjeros de derechos de los homosexuales marcharan el sábado por las calles de Moscú, donde los activistas estaban decididos a realizar una desfile a pesar de que las autoridades les negaran el permiso.
Será la Guerra Civil y la posguerra, la que propiciara que numerosas familias marcharan a regiones extranjeras, principalmente a Francia y Alemania, o a otras zonas españolas más prósperas, como Valencia y Barcelona.
Francia tuvo que reconocer al poder vietnamita representado por Ho Chi Minh y el Viet Minh con la intención de que los chinos que habían penetrado desde el norte para expulsar a los japoneses se marcharan.
No parecía correcto ni decoroso que los hijos de la señora viaticada se marcharan pisando los talones al cura y monaguillo, ni era cosa de ir con estos hasta la parroquia y desfilar luego como unos pilluelos descastados y sin conducta.
Por fin quiso Dios misericordioso que se marcharan, pero no habían pasado diez minutos cuando entró D.
-¿Ya se van ustedes? -dijo el clérigo, que no veía la hora de que se marcharan, porque desde la cocina llegaban a sus narices los olores de la olla de carnero que estaban preparando.
Cuando éste le dijo que dejase que las cosas marcharan por sí mismas, nadie había sospechado todavía del general, nadie había reconocido en el oficial que entregó el castillo de Janina, al noble conde que se sentaba en la Cámara de los Pares.
La doncella que entraba y salía, recogiendo cosas que había de llevarse después que se marcharan sus amos, la patrona que ayudaba a la doncella, el criado que servía a Manolo y dejaba sobre una silla el rollo de mantas, bastones paraguas, las mil advertencias de Pilita a sus sirvientes, para entonces y para después, su incesante asedio a Clara para que concluyera de arreglarse, sus llamadas a Manolo para que hiciera lo mismo, la entrada de Manolo, sus cien preguntas impertinentes, sus cánticos inaguantables a la sordina, la lluvia de cumplidos falsos de él y de su madre conmigo: «la pena que sentían al separarse de un amigo tan excelente, que mejor haría en irme con ellos.
Luego que el hombre y Cosette se marcharan, Thenardier dejó pasar un cuarto de hora largo, después llamó a su mujer, y le mostró los mil quinientos francos.
Consiguió de él que se marcharan ambos de la región, pero para marcharse de la región, para huir juntos, para alcanzar otra parte de Francia donde pudieran vivir tranquilos porque serían desconocidos, hacía falta dinero, ni el uno ni la otra lo tenían.
Pasando, pues, al Asia el ejército, que ya era brillante, se dedicó a prevenir y formar su armada en la Bitinia y en las cercanías de Cícico: y recorriendo por tierra las ciudades, procuró mantenerlas en sujeción, dio audiencia a los poderosos y escribió a Casio llamándole del Egipto a la Siria, pues siendo así que ellos no tanto ejercían una magistratura cuanto que se constituían en libertadores de su patria, traían divididas y errantes aquellas fuerzas con que habían de destruir a los tiranos, cuando convenía que, puesta la atención y el cuidado en aquel propósito, no se alejaran mucho de la Italia, sino que a ella marcharan para ir en socorro de los ciudadanos.
Dicho esto por Aristómaca, no pudiendo Dion contener las lágrimas, abrazó con el mayor cariño a su esposa y, entregándole el niño, le dijo que marcharan a su propia casa, a la que él también se fue a habitar, habiendo hecho entrega de la ciudadela a los Siracusanos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba