Ejemplos con males

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En dándoos un sonajero o un cascabel, un cascabel, os curáis de todos los males.
Donde están todos los males es en el agua ¡Mira si no el hijo! Lo que la madre no cató en toda la vida, lo achicó en una noche el cuitado.
Siguió cultivando su jardín, con la melancólica satisfacción de considerarse a cubierto de los males revolucionarios al abrigo de aquel coloso de piedra que imponía respeto con su majestuosa vetustez.
La autoridad, fuente de todos los males, era para él el mayor de los enemigos.
No tenía tampoco doña Luz un corazón de cal y canto, sino un corazón muy compasivo y afectuoso, se dolía de los males y desgracias del prójimo, procuraba remediarlos, los consolaba a veces, y en esto consumía parte de su actividad.
¿Crees tú que yo no sé los males que causa la murmuración? Hijo mío: el mundo murmura de todo.
Lo repito: la nacionalidad española no existe todavía, ni puede existir si no se remedian estos males.
Le miraba con más lástima que enojo, y con cierta tranquilidad relativa, como se miran los males ya muy añejos y conocidos.
Un trastorno mental es el mayor de los males, y no es cristiano tomar estas cosas a broma.
Parece una hermana de la Caridad ¡Vaya con los males de esta señora!.
Pertenecía, pues, Estupiñá a aquella raza de tenderos, de la cual quedan aún muy pocos ejemplares, cuyo papel en el mundo comercial parece ser la atenuación de los males causados por los excesos de la oferta impertinente, y disuadir al consumidor de la malsana inclinación a gastar el dinero.
Diré que la enemiga siempre mía hermosa el alma como el cuerpo tiene, y que su olvido de mi culpa nace, y que, en fe de los males que nos hace, amor su imperio en justa paz mantiene.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba